ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de inversión para un criadero de borregos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  3.850 Palabras (16 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 16

Colegio De Estudios Científicos Y Tecnológicos Del Estado De Oaxaca Organismo Público Descentralizado

Plantel 05 Etla Desarrollo Organizacional

Modulo V: Opera en la elaboración de proyectos para el desarrollo de la organización.

Submódulo II: Contribuye en la elaboración de proyectos aplicando métodos de investigación.

“PROYECTO DE INVERSION”

Profesora: Lic. Edith Ruiz Mendoza Elaborado por:

Oscar Santiago Acevedo Bautista Alondra Esparza Morales

Yazmín Castro de la Rosa

Pedro Damián González Hernández Gabriela Amisadai Robles Gómez

Grupo 501

Semestre 2023.01

Villa de Etla; a 27 de febrero del 2023

“PROYECTO DE INVERSION PARA UN CRIADERO DE BORREGOS”

Elaborado por:

Oscar Santiago Acevedo Bautista Alondra Esparza Morales

Yazmín Castro de la Rosa

Pedro Damián González Hernández Gabriela Amisadai Robles Gómez

Revisó: Lic. Edith Ruiz Mendoza

Grupo 501

Semestre 2023.01

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

GENERALIDADES        4

FILOSOFÍA Y VALORES        5

MISIÓN        7

VISIÓN        7

OBJETIVO        8

DIÁGNOSTICO.        9

GENERACIÓN DE IDEAS        10

CICLO DE VIDA DEL PROYECTO        11

ANÁLISIS DE FACTORES EXÓGENOS        16

ANÁLISIS DE FACTORES ENDÓGENOS        17

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO        19

CONCLUSIÓN        23

BIBLIOGRAFÍAS        24

Los proyectos de inversión son aquellos que requieren recursos para su ejecución y que son evaluados financieramente para ver su factibilidad económica, contrastados con la viabilidad técnica, ambiental, social y jurídica.

El ganado ovino es una especie que puede transformar los principios nutritivos de los pastizales y concentrados de baja calidad, en carne y leche y otros subproductos útiles al hombre por poseer un especial metabolismo y un ciclo de producción corto. Pueden hacer rentables las áreas marginales para la explotación de bovinos y por su fácil manejo y bajo costo de producción permiten una más rápida recuperación del capital invertido.

A lo largo del desarrollo de este proyecto enfocado al financiamiento de un emprendimiento como lo es un “criadero de borregos” en donde se irán desglosando aspectos fundamentales a tomar en cuenta si se quiere realizar un trabajo de esta índole y lograr una excelente captura de datos en los cuales se tendrán registros de estos importantes puntos que podrían ser factores benéficos o por su contrario, harían que nuestro proyecto tenga dificultades para despegar.

En dicho proyecto se abordarán los tipos de importancia, las generaciones de ideas, los factores endógenos exógenos que son parte vital de todo este desarrollo del proceso y además la vida útil de un proyecto de inversión.

Gracias a la puesta en marcha de este proyecto de criadero, se tienen como expectativas generar una nueva fuente de ingresos para la población a partir de la generación de empleos, en donde la economía loca podrá sustentarse y se promoverá la actividad de la zona.

Durante el desarrollo de este proyecto se tiene el objetivo puesto en criar ganado bovino para su venta, esto con ayuda de las herramientas necesarias para su manejo y poder brindarles un ambiente de felicidad, libre de estrés a los animalitos en su etapa de desarrollo, haciendo de este proyecto, sustentable y orgánico, amable con el medio ambiente y hacerlo de forma responsable, sin olvidar los valores éticos.

A lo largo del desarrollo de este proyecto de inversión, tenemos pensado ser una empresa de alto impacto en la economía de los Valles Centrales en donde se nos reconozca por ser una empresa responsable y comprometida con el ambiente, al igual que con los animales ,dándoles un trato digno durante su estancia en el criadero para asegurarnos que crezcan libres de estrés y tengan un mejor desarrollo, al igual que nos comprometemos a criarlos con alimentos 100% orgánicos libres de h9ormonas garantizando así, que el ejemplar pueda ser utilizado para lo que el cliente necesite sin ninguna preocupación.

Al tener como objetivo un proyecto de esta índole, loa responsabilidad, el compromiso, la honestidad y el respeto, son valores que nos representan, debido a que los animales merecen ser tratados de buena manera y además el cliente deber ser tratado dignamente para hacer este proyecto avanzar.

Este proyecto de inversión permite a los productores de pastura, forraje y veterinarios verse beneficiarios con el establecimiento de este criadero, ya que se genera una cadena sustentable en donde no solo los socios del proyecto obtienen beneficio, sino también los locatarios.

Al criar a los animales, se garantiza un ganado libre de estrógenos y con un crecimiento orgánico y feliz, libre de estrés para brindarle al mercado ganado de calidad y certificado.

Es importante considerar lo antes mencionado, debido a que si el ganado será utilizado para en consumo, debemos desear éticos y responsables durante su

crianza y desarrollo porque si se crían de manera inadecuada con la visión puesta en el dinero, podrían causar gran impacto en la saludad de los consumidores y también con el ambiente, por ello, es importe la honestidad y de su mano el compromiso con la sociedad

Contribuir al desarrollo económico de los valles centrales con la vente de ganado bovino.

VISIÓN

Ofrecer ganado bovino certificado para su venta al público alrededor de los valles centrales y poder expandir el criadero a otros puntos estratégicos.

El objetivo del proyecto se enfocará a la producción de ovinos (machos y hembras) con un peso de 35 kilogramos, libres de enfermedades y contaminantes químicos. El tiempo que durará el proceso de producción (nacimiento al finalizado) será de cinco meses y medio para cada rebaño o lote, de acuerdo los parámetros establecidos. El sistema de producción que se manejara consiste básicamente en el pastoreo y la suplementación con granos o alimentos balanceados y poseer instalaciones confortables para la cría de los ovinos, y de esta forma tener una crianza responsable y digna para los borregos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (282.1 Kb)   docx (388.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com