ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final hamter


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4
  1. El objetivo principal de la mayoría de las organizaciones se centra en como satisfacer las necesidades de los clientes y en cómo superar la competencia, es por ello que el objetivo principal de “Color Graph S.A.” es expandir el negocio teniendo más oficinas o sucursales en distintas zonas de manera que crezca la demanda de los servicios que ofrecen, ya que cuentan con solo una oficina en la ciudad de Santiago. A demás la imprenta deberá realizar cambios drásticos en cuanto a la innovación de sus productos ofrecidos, ya que deben dejar de ser productos estándar, marcando diferencia frente a la competencia obteniendo el interés, logrando una fácil y rápida comercialización. En cuanto a la predicción de demanda se sabe que se pronostica la cantidad, la duración de bienes y servicios de una empresa, por lo cual utilizaría de acuerdo a lo señalado anteriormente, un pronóstico con un mínimo de 3 años a más, realizando un análisis de registros históricos, analizando las ventas pasadas y hacer una proyección de las mismas de manera de  planear los nuevos productos, desembolsos, localización y expansión.

  1. El valor agregado más que nada, es la eliminación de productos estándar que se fabrican, ya que es un error llevarlos al mercado porque no tienen un atractivo y no presentan un interés hacia los consumidores, lo que traería costos y pérdidas para la empresa. Realizando estos cambios de innovación, aumentarán las ventas significativamente. También se debe sacar provecho de los recursos que se tienen, logrando una mejor eficiencia de los recursos sin invertir más en divisiones o áreas que no generan valor.

  1. De acuerdo al conocimiento aprendido, para calzar una demanda fluctuante, incierta y/o temporal la mejor estrategia que utilizaría, sería la estrategia de Integración Horizontal, ya que la imprenta consta con áreas funcionales muy sincronizadas y trabajan de forma familiarizada, donde las operaciones técnicamente son sencillas y coordinadas y ejecutadas conforme a la experiencia y al manejo de las prioridades, interactuando unos con otros, lo cual conlleva a una producción máxima donde se busca vender los productos en numerosos mercados.
  1. Debido a que la empresa produce un 70% de trabajos especiales, es recomendable clasificarla como Proceso de Flujo Variable; ya que fabrica productos a la medida y todos son diferentes, adaptados al gusto de los clientes, utilizando equipos y herramientas de propósito o carácter general.
  1. Para calzar o ajustar la demanda, realizaría las siguientes acciones:
  • Cambiar los precios de ventas de los productos: Esta medida es muy eficaz para tener controlada la demanda durante un periodo, el factor precio es el que va a definir la cantidad producida y para quien será.
  • Aumento de horas de trabajo: Para regular los ingresos, ya que se modificaron los precios, se aumentaran los horas de trabajo a través de horas extras que pueden ir variando entre 1 o 2 horas, todo esto para satisfacer los pedidos de los clientes.
  • Recompensar a los trabajadores: Estas horas extras se recompensan con beneficios para los trabajadores u operarios, a través de bonos de producción, bonos por metas de ventas, salud, capacitación (control de áreas, desarrollo de conocimientos), etc, así los trabajadores estarán cómodos, motivados y rendirán de buena manera con las responsabilidades, sabiendo que a mayor producción realizada de manera positiva (más eficiente, mejor calidad) obtendrán mayores beneficios.
  • La utilización de materias primas de mejor calidad: Principalmente para que los productos sean con una alta calidad en comparación con la competencia, así serán más atractivos para los clientes, marcando una ventaja competitiva. La idea es no invertir en insumos de altos costos más que nada es buscar alternativas o variedades distintas o no muy conocidas por la competencia y así marcar la diferencia.
  1. Dejando claro que los inicios de esta empresa fueron malos y el negocio en los últimos años no ha estado muy próspero y prácticamente se tiene un crecimiento igual a cero, la estrategia genérica de creación de valor que debiera potenciar o implementar “Color Graph S.A.”, sería un enfoque estratégico destinado a mejoras de mecanismos de producción y entrega, logrando la mejora continua en procesos de negocios, la manera de estructurar y dar servicios a los clientes, el desarrollo de aplicaciones y la forma de administrar proyectos.
  1. El sistema de gestión de producción  que debiera implementar “Color Graph S.A.”, es el sistema “Justo a Tiempo” o “Just In Time”, ya que es un método que permite reducir costos de la gestión y pérdidas en almacenes debido a acciones innecesarias. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales. La imprenta depende de la demanda de sus clientes que solicitan el producto a pedido y en el momento adecuado, donde se realiza y se comercializa, donde la no disponibilidad del producto o retraso, afectara al cliente y prestigio de la imprenta.

   

       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com