Proyectos de Empresa líder en información turística.
Alvaro RibertDocumentos de Investigación15 de Noviembre de 2015
2.508 Palabras (11 Páginas)252 Visitas
Capitulo 1 INTRODUCCION
Capitulo 2 MARCO TEORICO
Capitulo 3 No aplica para proyecto turístico y sus servicios
3.1. Materia prima
3.1.1 Descripcion commercial
3.12 Carasteristicas tecnicas
3..1.3 Caracteristicas de calidad
Variables de calidad en la materia prima , y en los insumos. Y como deben ser medidas dichas variables de calidad.
Determinar los procedimientos , y parámetros para medir la calidad.
3.2 transporte y manipuleo
3.2.1 transporte
Medio de transporte recomendado , y que características deben tener dichos transportes
3.2.2 Manipuleo
Como será realizado el transporte. Si habrá capacitación para la persona que transporte, seguridad de transporte
3.2.3 Almacenamiento
Condiciones de almacenamiento, q haiga cuidado para el mejor cuidado , y protección del tipo de materia prima e insumos. HUMEDAD, TEMPERATURA, PROTECCION ANTE NINOS, EXPLICAR CLARAMENTE.
CONDICIONES: COMBATE ANTE INSECTOS
3.3 balance de oferta y demanda
3.3.1 oferta
Cuantificar , y proyectar
3.3.2 demanda
Cuantificar y proyectar
3.3.3 balance oferta menos demanda
Es una resta aricmetica de l balance de la oferta menos la demanda del ano 1, y luego del ano 2.
3.4 Selección de proveedores
3.4.1 Identificacion: identificación de los proveedores, para cada materia prima por cada insumo que se haiga citado en el proyecto anteriormente, que la calidad sea mejor o similar a la de otros proveedores. UNA CALIDAD SIMILAR A LA QUE OFRECE LA EMPRESA
3.4.2 caracteristicas de calidad
Decir el proveedor A tiene tal calidad, indicar las características de cada uno
INDICAR EL PLAZO DE ENTREGA , DESDE EL MOMENTO QUE SE REALIZA EL PEDIDO HASTA QUE SE ENTREGA EL PRODUCTO.
Donde se entrega el producto en que tipo de envase.
Pedido minimo. También especificar.
Finalmente el precio que se cobra, y dentro del precio la posibilidad de otorgación de crédito. QUE TIPO DE GARANTIAS EXIGEN PARA EL PLAZO DEL CREDITO. EN EL CASO QUE HUBIERA, CUAL SERIA LA TASA DE INTERES.
3.4.6 selección final del proveedor
DETERMINA CUAL ES EL PROVEEDOR QUE MAS CONVIENE
4. Capitulo de estudio de mercado
4.1 DESCRIPCION COMERCIAL DEL SERVICIO
DESCRIBIR QUE ES EL SERVICIO QUE SE VA A PRESENTAR AL MERCADO Y CUALES SON LAS CARACTERISTICAS QUE VALORA EL CONSUMIDOR.
4.2 CONSTITUCION DE LA OFERTA….
la oferta esta constituida por la cantidad de producto y servicios disponibles en el mercad durante un periodo de tiempo determinado dentro de una región .
EN EL CASO QUE SE TENGA QUE RESTAR LA OFERTA DE UNA REGION ENTERA, PARA ENCONTRAR LA OFERTA DE UNA REGION MAS PEQUENA.
EN EL CASO DE LA CAPACIDAD ESTIMADA DE PRODUCCION , O DEL SERVICIO. ESTIMAR LA CAPACIDAD ACTUAL, PERO CONOCER CON QUE CAPACIDAD SE INICIO.
SEGÚN REGRESIONES DE DATOS HISTORICOS TAMBIEN DE LAS CAPACIDADES QUE HUBIERA HABIDO.
Ano 1 , será el mas antiguo. LA CURVA QUE SE OBTENDRA ES DIFERENTE , PERO EL RESULT. ES EL MISMO.
TODOS LOS ANOS , Y LOS NOMBRE Y DETALLES
CAPACIDAde DE ATENCION AL CLIENTE EN EN EL CENTRO DE INFORMAICON TURISTICA EN CADA ANO
SUMAR LAS CAPACIADADES DE CADA ANO
HACER UN ACUMULADO DE TODOS LOS INGENIOS
Y SUMAR EL TOTAL…….HAY QUE TRABAJAR CON TODAS LA CURVAS ECONOMICAS QUE SE PUEDA. SELECCIÓNAR AQUELLAS QUE EL COEFICIENTE ESTE MAS PROXIMO A UNO , Y QUE SE MAYOR O IGUAL A 0, 75.
REGRESIONES LINEALES, POTENCIALES, LOGARITMICAS, Y TODAS LAS POLIMONIALES QUE PUEDAN HABER. TODAS TIENEN UN DETERMINADO COEFICIENTE DE CORRELACION
COEFICIENTE DE CORRELACION: INDICA EL GRADO DE AJUSTE O ASOCIACION DE SERIE DE PUNTOS A UNA DETERMINADA CURVA.
En estadística, el coeficiente de correlación de Pearson es un índice que mide la relación lineal entre dos variables aleatorias cuantitativas. A diferencia de la covarianza, la correlación de Pearson es independiente de la escala de medida de las variables.
BUSCAR EL COEFICIENTE DE CORRELACION MAS CERCANO A UNO QUE TENGA UN TIPO DE REGRESION , Y SU CURVA.((((BUSARLO POR MEDIO DEL SPSS SISTEMA))))
Se debe tener en cuenta la región a la que se esta estudiando.
………………Describir la mescla comercial que ofrece la competencia actualmente instalada en el mercado.
Los precios, los márgenes de contribución, crédito, intereses sobre sus créditos. Donde se entrega el producto en que horarios se atiende. CUALES SON LAS HERRAMIENTAS DE PROMOCION QUE UTILIZA? EL PRESUPUESTO QUE TIENEN?
LUEGO DE DESCRIBIR, LA MESCLA COMERCIAL, IDENTIFICAR LAS VENTAJAS COMPETITIVIAS QUE PUEDE TENER CADA UNO DE LOS OFERENTES. EL AZUCAR QUE USTED VENDE PORQUE CREE QUE LA PREFIERE EL PUBLICO?
…………………..
SABER METODOS DE MUESTREO, CUANDO SE DEBE UTILIZAR EL TIPO DE MUESTREO
TRAER POBLACION DE SANTA CRUZ, Y POBLACION POR GENERO Y EDAD HASTA EL 2011. LUEGO TAMBIEN LA PROYECCION DEL 2011 AL 2016
ENTRAR A PAGINA DE EQUIPOS MORI. INVESTIGACION DE LA COMPOSICION SOCIOECONOMICA DE DE LA CIUDADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA. TRAER UNA CUATIFICACION DE ESTO DEACUERDO AL NIVEL DE INGRESOS.
Modelo de negocios. CONCEPTO.-
Se establecen las pautas para adquirir clientes, estrategias, y pasos para conseguir los objetivos de la empresa. Se busca que toda la totalidad de la empresa este orientada hacia la satisfacción del cliente y el logro de la ventaja competitiva. Hacia la obtención de la diferenciación. (DISENAR LA EMRPESA A MEDIDA DEL CLIENTE).
Según el desarrolla de las siguientes cuatro areas:
Estrategias básicas, Recursos estratégicos, interface con el cliente, red de valor
Estrategias básicas son subdivididas en : visión de la empresa - misión de la empresa, Alcances del producto, y bases de la diferenciación.
Vision a q se dedica la empresa y para quien están destinados los servicios
Vision: Brindar información gratuita de todo tipo de servicios turísticos del municipio de concepción para ayudar al desarrollo económico de la comunidad , vender suvenirs de la región y ofrecer servicios de alquiler de casilleros necesarios para el turista extranjero y nacional.
Mision: Ser Empresa líder de información turística cooperando en el desarrollo turístico del municipio de concecpcion .
Alcances del producto o servicio: Identifcar a quien van dirigidos productos o servicios y como vamos a satisfacer a los clientes adaptándolos a asus gustos y necesidades.
El servicio de información turística estará dirigido a turistas extranjeros y nacionales , beneficiando directamente a empresas que brindan servicios turísticos en el municipio. Nuestro productos de venta de suveniers de la región serán ofrecidos según la necesidad de interés del turista que ingrese al centro de información. El alquiler de casilleros para turistas será ofrecido según las necesidades de tiempo del individuo y espacio del establecimiento.
Bases de diferenciación: Identificar que características tiene el producto o servicio que se ofrece al mercado de modo tal que el cliente lo prefiera en comparación a otros productos del mismo rubro.
El centro brindara un servicio de información ejecutado por un sistema integrado tecnológico que agilizara al detalle servicios turísticos que requiera el turista extranjero o nacional. Mediante la calidad de sueveniers a la venta en el centro de información. El nivel de satisfacion que pueda alcanzar el turista seria provechoso para la mayor afluencia de turistas a la región de las misiones jesuiticas y el pueblo de concepción.
Recursos estratégicos: Se subdividen en tres areas, como ser capacidades básicas, activos estategicos y procesos básicos.
Las capacidades básicas: indican que es lo que la empresa sabe hacer mejor , de modo tal que generan un valor agregado importante al servicio. Identifcar cuales serán
Las principales capacidades básicas que caracterizaran el centro de información turística serán la Agilidad para brindar información turística, Facilidad de atención al cliente, Facilidad de satisfacer las necesidades y gustos del cliente de forma directa o indirecta con respecto a servicios turísticos de la región de concepcion. Brindar confianza en la información al cliente mediante la calidad de atención y posicionamiento de la empresa en el medio turístico.
...