ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología organizacional


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Evidencia 1

Psicología Organizacional

Marcelo Vega Peña

Cinthia Martínez Rojas

8 de marzo del 2021

  1. Utilizando la información relacionada al tema: Entorno actual de negocios y la información que ya tuvieron la oportunidad de investigar sobre las empresas de su localidad en actividades anteriores. Identificaa y elije en conjunto con tu equipo de trabajo una de ellas para que puedan desarrollar cada uno de los avances que solicita la evidencia.

La empresa que elijan puede ser desde una pequeña empresa de tú localidad hasta una empresa de nivel nacional o internacional. Solamente asegúrense que la empresa que elijan les facilite el acceso a su información pertinente para el desarrollo de esta actividad.

  1. Una vez que eligieron la empresa y establecieron contacto con una de las personas encargadas de esta organización, agenden una entrevista para que a través de ella puedan obtener información relacionada al contexto en el cual opera el negocio. Es decir, deberán realizar un banco de preguntas con las cuales puedan obtener información suficiente para proyectar un panorama claro de la situación que rodea a dicho negocio.

Algunos ejemplos de preguntas que pueden emplear para su entrevista son las siguientes:

La empresa escogida se llama: Administración de colonias.

Es una empresa familiar.

  • ¿Cuántos años tiene desde su fundación?

Lleva desde su fundación 14 años

  • ¿A qué giro comercial pertenece?

Nuestro giro comercial es el servicio administrativo

  • ¿Con cuántos empleados cuenta?

Cuenta actualmente con 3 empleados internos en la administración y de servicio cuenta con 25 empleados.

  • Existen algunas otras empresas/compañías que desarrollen la misma actividad. Menciónalas.

Si existen otras empresas que desarrollen la misma actividad.

Existen varias compañías personales que se enfocan en lo mismo, no conozco sus nombres actualmente porque en este trabajo no hay un nombre tanto en concreto sino te conocen por su nombre del quien este encargado.

  • ¿En qué se diferencia dicha empresa del resto que se dedican a la misma actividad?

Lo que nos diferencia a nosotros como empresa del resto, es nuestra plan de trabajo, nuestra forma de relacionarnos con los residentes, los años de experiencia que llevamos en el negocio, nuestros precios de evaluación, los servicios que brindamos y el tiempo de dedicación que le damos a cada cosa.

  • ¿A qué cambios se ha tenido que adaptar y que se han visto reflejados en su manera de operar?

Nos hemos visto en muchos cambios, pero el cambio mas reciente fue el cambio de jefe en el negocio, tuvimos que adaptar el trabajo, reconstruir la forma de trabajar, la forma de operar, de dar el servicio, básicamente teníamos que seguir trabajando, pero teníamos que implementa una forma de trabajar distinta ya que la del anterior jefe era muy pesada.

  • ¿Quiénes son sus principales clientes?

Nuestros principales clientes son los residentes, proveedores, servicios de seguridad entre otros servicios.

  • ¿Cuál es la relación con sus clientes?

Nuestra relación con los clientes con todos es de forma profesional únicamente.

  1. Ahora que ya cuentan con la información suficiente sobre la empresa de su elección, podrán entonces desarrollar una descripción detallada del entorno de negocio sobre el cual opera dicho negocio. Asegúrense que la descripción cuente como mínimo con los siguientes aspectos:
  • El giro comercial y características generales del negocio.

El giro comercial es servicio administrativo, nuestras características de proporcionar este servicio son: llevar una forma administrativa de las colonias, tanto de necesidades, como de financiero, un poco más a fondo de forma financiera nos encargamos del área de cobranza, proporcionar pagos a servicios como luz, agua, gas, servicio de seguridad, entre otros de forma administrativa en palabras resumidas mantener la organización y la colonia en optimas condiciones.

  • Situación actual del negocio (en donde se encuentra posesionado con respecto a sus competidores, cuál es su principal mercado, cuánto tiempo lleva en el mercado, etc).

Desde su fundación nos encontramos posicionados en San Pedro nuestros competidores también están en San Pedro, nuestro principal mercado son las colonias más adelante nos gustaría administrar edificios o condominios, nuestro posicionamiento a comparación de nuestra competencia es el numero de colonias que tienes en tu posesión para la administración actualmente contamos con 10 colonias, llevamos en el mercado desde hace 14 – 15 años operando este servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com