ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología y Economía del Consumidor


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Psicología y Economía del Consumidor

De acuerdo a las preguntas mencionadas en el material visto en la clase virtual de Zoom.

Cuáles son las respuestas a las preguntas citadas que aplicarían para su negocio personal, un proyecto que tengan en mente, el lugar donde laboran o una marca que ustedes quieran utilizar.

Yo lo realizaré, basándome en mi actual empleo: Domino´s Pizza

  • ¿Qué espera la gente de su vida?

Comer algo rico, sin tener que cocinar ni salir de su casa, solamente ordenando desde su teléfono, contando que llegará rápido a la puerta de su hogar.

  • ¿Qué considera más importante?

Precio por calidad y no por cantidad, ya que hay mucha competencia de pizzerías que manejan la garantía de “llegamos en 30 minutos o tu pizza es gratis”, un diferenciador es que en Domino´s manejan un estándar de calidad en sus productos.

  • ¿Cuáles son sus valores?

Se hace mucho énfasis en el trabajo en equipo, todo procedimiento gira en base a apoyarte y a poyar a tus compañeros.

  • Los miembros del equipo son tratados de forma justa
  • Los miembros son reconocidos y premiados sobre la base de sus capacidades y contribuciones.
  • Los miembros del equipo se respetan mutuamente.

(Desde mi punto de vista es una muy buena forma de trabajo, el problema que lo que eh vivido laborando ahí es que los líderes no son capaces de guiar al equipo, entonces el modelo de trabajo no funciona porque tienen gente incapaz en los puestos gerenciales.).

  • ¿Cuál es su motivación?

Para clientes puede ser satisfacer sus necesidades fisiológicas al saciar el hambre, de seguridad, al saber que compran algo que, por experiencias pasadas, ajenas o reputación no va a estar echado a perder o en malas condiciones y que vale lo que cuesta, de afiliación, tal vez al compartir con la familia o amigos la comida y al igual puede ser de reconocimiento.

Para los colaboradores usan una forma de motivación en base a bonos de venta, en mi caso soy repartidor, me incentivan con $4 por cada reparto completo que realice.

  • ¿Por qué la motivación cambia?

Porque tu entorno cambia o porque el fin no es el mismo, por ejemplo, si Domino´s no tuviera tanta demanda en servicio a domicilio no existirían los bonos de reparto, o si alguna empresa tuviese demasiadas faltas de parte de sus empleados, se trabajaría en una motivación para evitar su ausencia.

  • ¿Cómo afecta la motivación a la productividad en el trabajo?

Es bien sabido que como dice el dicho “con dinero baila el perro”, dicho coloquialmente, pero es más que obvio que si un grupo de trabajadores hacen lo mismo y producen lo mismo y llega alguien con habilidades que muestran que puede producir más o hacer el trabajo más rápido o con menos errores y no se incentiva a la persona a que siga así, pues se volverá como el resto y hará lo “normal”, y con la motivación se buscan resultados extraordinarios y competencia sana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com