ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Creativa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION: El almacen de la tienda en donde trabajamos esta diversificado por varias locaciones una de ellas y una de las mas importantes son la de las carnes. En la carnes se trabaja bajo un código ya establecido por la tienda, un código de producto para poder identificar el pedido y luego tienen códigos de producción, es decir que al momento de hacer el pedido al proveedor este llega con un código distinto al de la tienda. El proveedor envía seis tipos de carnes, las cuales dos son de ganado vacuno y los cuatro restantes de ganado avícola. Hablando a cerca de las carnes de res la codificación es: CR – T (carne de res tierna o bebe) y CR – LPE (carne de res lista para el envio o madura) En cuanto a las cuatro restantes se asemeja mucho pero tienen otra codificación que es: PD – 001 (pollo descargado y la cantidad correlativa del pedido), PT – 001 (pollo trozado y la cantidad correlativa del pedido), PP – 001 (pollo picado y la cantidad correlativa del pedido) y PE – 001 (pollo extra o pedidos extras y la cantidad correlativa). Este es el manejo del proveedor hacia con nosotros pero aun no habiendo ingresado los insumos, dentro de la tiendo nosotros le damos otro tipo de codificación. En la mayoría de ítems se trabaja con un tipo de codificación que es: WRIN – 0001 – 01, ya sea vegetales, papas, panes, ingredientes, utensilios de limpieza, etc. Cabe resalatar que nuestra tienda MCDONAL’S lleva a cabo toda esta codificación para poder tener una buena TRAZABILIDAD de los insumos o productos, esto quiere decir que la tienda se da el trabajo de saber de que vaca salió la carne o como esta se alimento. Casi todo se lo compramos a un solo proveedor y este a su vez se suministra de distintas empresas que se dedican a la venta de ganado vacuno, otras empresas que comercialicen aves (pollos), otras de panes, otras de papas y otras de vegetales. También una forma de distinguir los pedidos es por el color de cada caja que nos tare el proveedor o por el empaquetado, por ejemplo los NUGGETS tienen un color en particular que es de color negro y blanco. Ya dentro de la tienda solo las carnes de res llevan la codificación de: HB – 001 (que significa “hamburger”).

REFRIGERADO: En la tienda contamos con una optima refrigeración para las carnes o ítems que asi lo requieran, hay algunas que necesitan refrigeraciones mas altas que otras, por ejemplo las cremas o salsas se mantienen a un nivel SECO es decir a temperatura normal. Las carnes blancas o el pollo se refrigera a una temperatura media. A diferencia de las carnes rojas que necesitan de un nivel mucho mas bajo de lo normal para evitar la contaminación y cabe también decir que todo estos ítems se manejan o manipulan con guantes chaqueta (al entrar al congelador) y papel field o también conocido como empaquetado al vacio.

CODIFICACION: -WRIN HB – 0001 (carne de res o hamburguesa)

-WRIN HB – CD (carne de res o hamburguesa – carne delgada)

-WRIN HB – CG (carne de res o hamburguesa – carne gruesa) -WRIN CC – 0001 (carne de cuarto o de pollo) -WRIN CC – PCPP (carne de cuarto - pollo chicken y que sea pequeño y picante) -WRIN CC – PPGP (carne de cuarto - pollo premier y que sea grande y piacante) -WRIN CC – PSCBO(carne de cuarto – pollo supreme y que es crugiente, grande y no pica) -WRINCC – PGPP (carne de cuarto – pollo GRILLET y que esta es la única carne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com