ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos y estrategias creativas de la publicidad


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Octavio David Martinez Marquez

Matrícula: 2724786

Nombre del curso: 

Publicidad

Nombre del profesor:

Silvia Sámano Macías

Módulo:

1. Fundamentos y estrategias creativas de la publicidad

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 23 de Febrero del 2016

Bibliografía:

Arens, W. (2014). Publicidad (11ª ed.). México: McGraw Hill.

Objetivo:

Justificaré el porqué de mi elección de un producto, la segmentación del mercado y la definición del objetivo de comunicación para diseñar una campaña publicitaria

Procedimiento:

Elabore una lluvia de ideas de productos de mi interés.

Filtré solo 4 y posteriormente me quede con una sola para desarrollar la campaña.

Describí la mezcla de mercadotecnia de mi producto.

Seleccioné el segmento de mercado al que va dirigido.

Justifique la elección de mi producto.

Argumente porque el producto requiere de una campaña publicitaria.

Identifique la estrategia actual de posicionamiento y diferenciación

Explique por qué estoy a favor de la actual campaña.

Deduje quién está usando y cómo el producto.

Definí el objetivo de publicidad y el método de asignación de fondos para usarse en la campaña.

Resultados:

El producto que he decidido seleccionar, volviendo a la indicación de que fuese de mi interés, por varias razones siendo la primordial por el dominio que tengo del conocimiento y apreciación de este producto, he elegido la marca GoPro.

Marca pionera en las cámaras de acción de alta calidad.

La mezcla de GoPro se presenta de la siguiente manera.

  • Producto: La gama de la marca se divide en 4 productos. Donde se encuentran la (1) GoPro Hero, (2) GoPro Hero 3+, (3) GoPro Hero 4 en dos versiones, Silver y Black esta última siendo la de mayor calidad y por ultimo (4) GoPro Session.

La calidad de grabación y de fotografía es la principal de sus características, grabación de hasta 4K, 1080p, 720p y a 120fps, 60fps, 30fps o 24fps hacen que sea una cámara formidable. Resistencia al agua de hasta 30 metros de profundidad y fotografías de hasta 18 megapíxeles; todo esto en la cámara GoPro Hero 4 Black.

GoPro también contiene accesorios como parte de las características del producto, como lo son arneses y monturas.

  • Precio:

Cámara

Precio en la pagina

Precio en MXN.

[pic 2]GoPro Hero 4 Black

$499.99 dólares

$9300 pesos

[pic 3]GoPro Hero 4 Silver

$399.99 dólares

$7450 pesos

[pic 4]GoPro Hero4 Session

$199.99 dólares

$3720 pesos

[pic 5]GoPro Hero+ LCD

$299.99 dólares

$5580 pesos

[pic 6]GoPro Hero+

$199.99 dólares

$3720 pesos

[pic 7]GoPro Hero

$129.99 dólares

$2420 pesos

  • Promoción: GoPro no cuenta con una tienda de retail propia, sino que, solo cuenta con la página web y el e-commerce donde se puede comprar los productos desde cualquier parte del mundo con un cargo adicional de envió y aduanas. Por otra parte la venta se genera por medio de distribuidores y tiendas mayoristas dedicados a la electrónica como son Best Buy, Radioshack, Steren, tiendas departamentales y tiendas de autoservicio como son Wal-Mart, Liverpool, Sears, Palacio de Hierro, Target entre otras más alrededor del mundo; con ellas se encuentra el 75% de las ventas generadas por la empresa, cuentan con estantes propios y offset estratégico para atraer a los clientes.

Y la última instancia en la cual GoPro se da conocer es como patrocinador oficial de espectáculos de deportes extremos, donde cuenta con una imagen en dichos eventos.[pic 8]

  • Plaza: GoPro cuenta con un sistema de vendedores y distribuidores alrededor del mundo, en su página oficial permite a varias empresas registrarse como distribuidores de los productos. Se cuenta con 200 países como opción de envió cuando se realiza una compra en su tienda en línea.

El segmento al que va dirigido GoPro y sus campañas publicitarias están en las siguientes 5 variables de segmentación

  1. Demográficamente: Hombres y mujeres de entre 18 a 40 años, que tengan el poder adquisitivo de comprar una cámara de entre 150 a 500 dólares
  2. Psicográficamente: GoPro salió como resultado de un deseo de querer grabar hazañas de Nick Woodman, el fundador de la marca; mientras surfeaba dentro de las grandes olas de California. Por ese motivo se dio a la tarea de crear una cámara deportiva, desde ese día hasta hoy las cámaras han sido compradas por personas que practican los deportes extremos, como surf, alpinismo, ala delta, parapente, rapel, paracaidismo, motocross, BMX, skateboarding y adentrándose en deportes convencionales como baloncesto, futbol, etc. Sus intereses son la pasión por la adrenalina, gustan de las actividades al aire libre y por lo general sostienen el mismo punto de vista hacia la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.
  3. Generaciones: Puede incluir varias generaciones pero empezando por la generación Y que han nacido entre 1982 y 1996 y que en el 2014 la mayoría se encontraba entre los 18 años y 32 años. Las estrategias de comunicación en los últimos años han crecido hacia esta población por el alto poder de compra y de influencia publicitaria. También se puede incluir la generación X
  4. Geográfica: GoPro se ha expandido hacia el EMEA (Europa, el medio este y áfrica, también hacia el APAC que consta de Asia y el Pacifico pero siendo su principal mercado el país sede Estados Unidos.
  5. Beneficios: El mercado de las cámaras deportivas cada vez más va en aumento, el mercado chino se ha estado destacando en los últimos tres años con productos similares y de low-cost que van por debajo de los 80 dólares; a su vez, GoPro mantiene una alta calidad en sus productos creando la mejor sensación de fotos nítidas y video en la mejor calidad, se puede registrar el producto en la página oficial de la marca y al hacerlo uno podrá recibir excelentes promociones en accesorios y eventos cercanos al domicilio del cliente.[pic 9]

Lo que la marca desea lograr al vender y promocionar su producto es de dar a cada persona la facilidad de convertir los mejores momentos en recuerdos tangibles. Sin importar lo difícil que esta podría presentarse, desde bucear hasta aventarse en paracaídas, GoPro desea que sus clientes recuerden esos momentos a través de la calidad de sus productos.

GoPro está enfrentando la entrada de la competencia a través de la globalización de las tiendas en línea. Ahora poder comprar productos chinos se ha hecho más fácil y por lo tanto, los precios son más accesibles para un público que no puede acceder a una GoPro de 500 dólares. A la entrada de esta competencia GoPro ha enfrentado cambios sociales en la mentalidad de que los productos chinos son más baratos, a pesar de la mala calidad. Por cada GoPro que se vende están a la venta 6 marcas diferentes con precios más accesibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (677.7 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com