ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS INSTRUCCIONALES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

En el mundo actual existen un sin numero de organizaciones que se mantienen en una constante competencia, con la finalidad de aumentar sus ingresos o ganancias; es por ello que tienden a buscar la distribución y asignación adecuada de los recursos con que cuentan para poder ofrecer cada vez mayores y mejores beneficios a sus usuarios y de allí surge la necesidad de ir innovando sus técnicas y métodos de captación, igualmente de implantar una estructura organizacional de manera que busque la satisfacción de las necesidades y se adapte a las expectativas de este mundo moderno; de allí la importancia de conocer un proceso estable en la distribución y asignación correcta de recursos de la organización para poder alcanzar eficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de planeación, organización, dirección y control. Por ello es importante definir administración que, según: Newman. (1961). “…. Es un proceso social. Es proceso porque comprende una serie de actos que llevan a conquistar objetivos. Es proceso social porque esos actos se refieren primordialmente a las relaciones entre personas. (Pág. 65); del mismo modo Chiavenato I (2001) acota que “… Fayol define el arte de administrar como planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.” (p. 91). Los elementos de la administración mencionados constituyen el proceso administrativo en una empresa, y están presentes en cualquier actividad del administrador y en cualquier nivel o área de actividad en la empresa.

El administrador lleva a cabo las cuatro funciones de la administración que, de acuerdo a lo expresado por Juárez (1997), se refiere a la “planificación, coordinación, control, y evaluación, que son esenciales a medida que el combine recursos para cumplir ciertos objetos sociales, pone el proceso en marcha por medio de su autoridad” (p. 36). Esto se refiere a la potestad que tiene el administrador para representar a la organización aplicando dichas funciones.

El papel de la administración influye sobre todo en la sociedad, comportándose como la principal estabilizadora de las organizaciones, es por ello que la administración debe estudiarse con bases científicas y no llevarla a cabo por experiencias. Como lo define Idalberto Chiavenato (2003) “Para Taylor, la organización y la administración deben estudiarse y tratarse científica y no empíricamente. La improvisación debe ceder el lugar a la planeación, y el empirismo a la ciencia”. (Pág. 53).

Ferre pinturas los amigos de colon C.A., inició sus actividades en la Ciudad de San Juan de Colón, un 29 de septiembre del 2005; desde esa época funciona en el mismo lugar, carrera 10 Nº 7-73 Barrio la Esperanza, con sede propia. Cabe acotar que es una empresa que viene funcionando desde 1994 como negocio familiar es donde en fecha mencionada anteriormente se inicia como una empresa ya constituida. En la actualidad esta dirigida por un gerente general. Esta empresa esta constituida por un presidente el ciudadano sanguino Araque Candelario, vicepresidente la ciudadana Quintero de Sanguino Rosa Margarita, y 5 socios : Mailin de Ruiz, Jorge Luís Sanguino, Edwin José Sanguino, Robert Sanguino y José Sanguino.

Aunque cuenta con un personal capacitado, integrado por el gerente general, un administrador, gerente de sistemas y compras, secretaria, una cajera, un preparador, área de atención al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com