ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD PARA LOS TRABAJADORES DE TRADING MAIPO S.A


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  12.601 Palabras (51 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 51

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD

TRADING MAIPO S.A., 76.226.419-6

Dirección comercial nueva york 53 oficinas 61 Santiago centro

Dirección  de proceso hijuela larga s/n parcela 130 PAINE

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN E HIGIENE Y SEGURIDAD PARA LOS TRABAJADORES DE TRADING MAIPO S.A

PREAMBULO

El presente reglamento interno ha sido elaborado por TRADING MAIPIO S.A. en adelante denominada también la empresa, conforme a lo dispuesto en los artículos 153º a 157º del Título III del Código del Trabajo, y que procura obtener y mantener una san armonía en las relaciones de la empresa con todo su personal y asegurar un alto nivel de calidad y eficacia en el desarrollo de sus operaciones.

Sera obligación primordial de los trabajadores conocer y cumplir las disposiciones del Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad de Trading Maipo S.A. para su debido conocimiento se entregara a cada trabajador un ejemplar que deberá mantener en su poder.

Se establecen en el presente reglamento, el régimen de trabajo, feriados, remuneraciones, reclamos, instrucción de orden, higiene y seguridad, así como las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los trabajadores en relación a sus labores y permanencia en los recintos de la empresa.

No se aceptaran reclamos sobre desconocimientos de las materias señaladas en este reglamento una vez cumplida la disposición anterior.

Si existiera alguna duda por parte de algún trabajador, respecto al significado correcto o interpretación, solicite su aclaración a la Sub Gerencia de Recursos Humanos.

La empresa se reserva el derecho de efectuar evaluaciones a los trabajadores, a fin de medir el grado de conocimiento y entendimiento que los trabajadores tengan sobre este reglamento.

El parte I, titulado Reglamento Interno de Orden, tiene como objetivo establecer los derechos, obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los trabajadores, en relación con sus labores, permanencia y vida en las dependencias de la empresa.

El parte II, titulado Reglamento de Higiene y Seguridad, el cual tiene como fin dictar las normas tendientes a preservar la integridad física, psíquica y social del trabajador y proteger los bienes de la empresa; todo lo cual permitirá entregar un eficiente servicio a la comunidad.

Las disposiciones que contiene este reglamento están dirigidas a prevenir los riesgos de accidentes del trabajo  y enfermedades profesionales que pudieren afectar a los trabajadores. Requiere, por consiguiente, que los trabajadores y la empresa, realicen una acción mancomunada, en estrecha colaboración, destinada a cumplir con los preceptos legales que regulan estas materias.

Se espera de todos los trabajadores de Trading Maipo S.A. su más decidida colaboración, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos en este reglamento.

PARTE I

TITULO I

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN

DE LA INDIVIDUALIZACION Y CONDICIONES DE INGRESO

ARTICULO 1º

Toda persona para ingresar como trabajador de Trading Maipo S.A., en adelante “la empresa “, deberá cumplir con los siguientes requisitos y presentar los antecedentes que se mencionan a continuación:

  1. Cedula de identidad
  2. Certificado de antecedentes vigente
  3. Certificado de estudios o título cursados según correspondan
  4. Certificado actualizados de afiliación a AFP y/o ISAPRE, según corresponda.
  5. Certificados de matrimonio y/o de nacimiento de sus cargas para el cobro de Asignación  Familiar, se corresponde.
  6. Todo trabajador que sea aceptado para trabajar en algunas de las áreas de selección, deberán cumplir con los requisitos que indica el Reglamento Sanitario de los alimentos.
  7. Si fuese extranjero, deberá presentar los documentos que acrediten y autoricen su permanencia Laboral en Chile.
  8. Completar formulario de ingreso para información de aseguramiento de calidad, indicando trabajos anteriores, enfermedades y accidentes  del trabajo que haya sufrido.
  9. Certificado de pago exento de pago cotización de AFP (pensionados).

Lo anterior, es sin perjuicio de las restantes exigencias que determinen la Empresa, de acuerdo con la naturaleza de las funciones que deba desempeñar. Queda al arbitrio de la empresa exigir a los postulantes otros antecedentes o documentos, o eximirlo de uno o más de los indicados precedentemente.

ARTICULO 2º

La empresa podrá por su parte, verificar los antecedentes del postulante y sus aptitudes en la forma que estime convenientes y, entre otras, mediante las siguientes:

  1. Solicitar referencias y/o antecedentes al antiguo empleador.
  2. Someter al postulante a las pruebas y exámenes que determine para comprobar sus habilidades idoneidad.

No obstante la empresa se reserva el derecho a rehusar cualquier postulación, aun cuando reuniere todos los requisitos antes indicados.

Si de la comprobación posterior, se determinara que para ingresar a la empresa, se hubieran presentado documentos falsos o adulterados, será causal de termino inmediato del contrato de trabajo, en conformidad al artículo 160º, causal Nº7 del código del trabajo.

TITULO II

DE LA JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO Y DEL CONTROL DE ASISTENCIA

ARTICULO 3º

Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador deberá prestar efectivamente sus servicios en conformidad a lo estipulado en el contrato.

ARTICULO 4º

La jornada ordinaria de trabajo será de 45 horas semanales distribuidas de acuerdo a los siguientes sistemas de turnos:

Personal de Administración Planta.

Lunes a Viernes                                         de 08:30 a 18:30

Con 30 minutos para colación que constituye jornada de trabajo.

Personal de Administración Faena.

Lunes a viernes                                         de 08:30 a 18:30  

Con 30 minutos para colación  que no constituye jornada de trabajo.

TITULO III

SOBRE LOS DESCANSOS

ARTICULO 5º

Los días domingos y aquellos que la ley declare festivos son de descanso, salvo respecto de las actividades autorizadas por la ley para trabajar en esos días.

Las empresas exceptuadas de este descanso podrán distribuir la jornada normal de trabajo, en forma que incluya los días domingos y festivos. Las horas trabajadas en dichos días se pagaran como extraordinarias siempre que excedan de la jornada ordinaria semanal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80 Kb)   pdf (402.1 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com