ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRADE DE MARKETING


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Exámen  •  5.321 Palabras (22 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 22

ÍNDICE

ÍNDICE 2

INTRODUCCIÓN 3

DESARROLLO 4

RESEÑA 4

TIPOS DE TIENDAS MINORISTAS 5

PANORAMA A RAÍZ DE LA PANDEMIA 5

CANALES DE COMUNICACIÓN O PUNTOS DE CONTACTO 6

ESTRATEGIA DE CANAL 6

TRADE MARKETING 7

TRADE DE MARKETING RELACIONAL 9

ELEMENTOS CLAVES DEL MERCHANDISING 12

OBJETIVOS DEL MERCHANDISING 14

TIPOS DE MERCHANDISING 15

TÉCNICAS DE EXTERIOR DE WATT’S 18

TÉCNICAS DE INTERIOR 19

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL MERCHANDISING 21

PROPUESTAS DE MEJORAS 21

CONCLUSIÓN 22

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 23

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se desarrollará el examen correspondiente de la evaluación de Trade de Marketing, en el cual se realizará un análisis profundo de la empresa Watt’s en esta área en particular, ahondando estrechamente además, en los elementos del Merchandising que utiliza la empresa, cuya técnica de marketing tiene como finalidad presentar los productos de la marca en sus mejores condiciones y de una forma estratégica e inteligente, con el objetivo de aumentar la rentabilidad de la empresa principalmente en el punto de venta.

Para comenzar este informe, se recopilarán una serie de análisis anteriormente realizadas, en las cuales se detallarán los tipos de tiendas minoristas con las que trabaja directamente la empresa Watt’s, así también, se profundizará en la repercusión que ha tenido la pandemia en la empresa Watt’s, detallando cómo se ha visto afectada ante diversos factores debido a dicha situación, producto del COVID-19, dando a conocer detalles de esta nueva normalidad y cómo se han ido reinventando las estrategias de merchandising y cómo se han modificado los protocolos para la exhibición y distribución de los productos en las diferentes salas de venta. Asimismo, se darán a conocer los canales de comunicación o puntos de contacto de la marca para con sus clientes.

Por otra parte, también se ejecutarán nuevos análisis en los que se observará tendidamente el Merchandising y sus respectivos objetivos, dando a conocer tanto en técnicas de exterior e interior. Todo esto, con el fin de otorgar mejoras en área del Merchandising, detectando fortalezas y debilidades en este campo, para que las propuestas de mejoras entreguen las soluciones apropiadas y necesarias en torno a dichas debilidades, de esta manera, potenciar y elevar la rentabilidad de la empresa Watt’s.

El objetivo principal de este informe es dar a conocer todos los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre, aplicando todos y cada uno de ellos en este informe basado en alguna empresa, empleando estrategias, propuestas y soluciones para una potencial mejora de la organización, así, preparar un eventual desempeño profesional en área de Trade Marketing con el propósito de desenvolverse de la mejor manera en ámbito laboral y profesional.

DESARROLLO

RESEÑA

Watt 's S.A. es una de las principales empresas de alimentos del país, que cuenta con prestigiosas marcas y una amplia variedad de productos. Desde 1875, inicia con Vinos Santa Carolina para luego desarrollarse y crecer en marcas que hoy destacan en Chile. Como declaran en su página web: “...la empresa ha ido creciendo, diversificándose e innovando hasta alcanzar un sólido posicionamiento en el mercado y un lugar en la mesa de nuestros consumidores.”

Destaca su participación en las categorías de la industria de leches líquidas y en polvo, quesos, margarinas, aceites comestibles, jugos, néctares, mermeladas, conservas, frutas y hortalizas congeladas, salsas de tomate, pastas frescas y vinos. También opera en el exterior, a través de Exportaciones, de su oficina comercial en China y Perú.

Es una marca de productos básicos de despensa, está presente en todos los hogares chilenos. Inicia con vinos, para luego incorporar en aceites, margarinas, lácteos con marcas como Loncoleche y Calo, pastas frescas, fruta y hortalizas en conservas, congelados Frutos del Maipo, para terminar en el año 2017 con su última adquisición en refrigerados con Danone.

Sus productos son elaborados en plantas productivas con tecnología avanzada, ubicadas en Santiago, Buin, Linares, Chillán y Osorno, que cuentan con personal altamente capacitado y cuidadosos sistemas de aseguramiento de calidad, que permiten garantizar un resultado que cumple con los estándares nacionales e internacionales.

El escenario actual de Watt’s se puede evidenciar en sus memorias del año 2020, donde destacan este año como uno de los más desafiantes, ya que se declara la pandemia de COVID-19. Watt´s implementa una serie de iniciativas para gestionar esta contingencia con foco en la continuidad operacional y seguridad de sus trabajadores. Además, otro aspecto relevante fue el lanzamiento de su Política de Sostenibilidad y Código de Ética.

Este año se inició la adopción de la plataforma SAP para todos los procesos de la Compañía. El proyecto se implementará en forma gradual. Su filial Viña Santa Carolina se hizo del control total de la Viña Casablanca, luego de que su socio y accionista minoritario, el grupo francés Ad Vini, le vendiera su participación.

TIPOS DE TIENDAS MINORISTAS

Watt 's distribuye sus productos a una amplia variedad de tiendas minoristas, las principales son tiendas de especialidades, como botillerías, también, supermercados, ofreciendo la mayoría de sus productos y categorías, las tiendas de conveniencia, como los negocios o almacenes, y por último, también trabaja con restaurantes.

Dentro de las tiendas que Watt’s distribuye sus productos podemos ver que las principales son

1. Tiendas de especialidad, tales como las botillerías, donde podemos encontrar sus principales productos bebestibles.

2. Supermercados, los cuales ofrecen la gran mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com