ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 7

Cuál de los dos recomienda hacer uso en una empresa grande?

El reclutamiento interno: Es cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de sus empleados, quienes pueden ser ascendidos o trasladados o transferidos con ascenso.

El reclutamiento externo: Opera con candidatos que no pertenecen a la organización. Cuando existe una vacante, la organización intenta llenarla con personas de afuera, es decir, con candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento.

Según pude analizar a las grandes empresas le es más económico y Realizar gastos innecesarios es recomendable utilizar el reclutamiento interno por ser más económico, evita gastos de anuncios de prensa u honorarios a empresas de reclutamiento, costos varios y solos se encarga de capacitar al personal para que puedan desempeñarse en el área que se les ha reubicado haciendo que los candidatos sean más capacitados y tengan la oportunidad de desarrollarse en otras áreas específicas crezcan y se superen dentro de la organización.

Según el concepto de Chiavenato, que dice que selección de personal es una actividad de comparación o confrontación, de elección, de opción y decisión, de filtro de entrada, de clasificación y, por consiguiente, restrictiva.

Explique a que se refiere cada uno de los elementos de ese concepto, es decir explicar:

Por qué es una actividad de comparación o confrontación? La selección debe mirarse como un proceso real de comparación entre dos variables: los requisitos del cargo( exigencias que deben cumplir el ocupante del cargo) y el perfil de las características de los candidatos que se presentan.

De elección: La elección de personal funciona como un proceso compuesto de varias etapas o fases secuenciales que atraviesan los candidatos.

De opción y decisión: Ya establecida una vez la comparación entre las características exigidas por el cargo puede suceder que varios de ellos cumplan las exigencias y merezcan ser postulados por la empresa.

De filtro de entrada: Puede perfeccionarse si se le aplica algunos cuidados especiales los cuales se desarrolló y comprende lo siguiente;

Preparación, objetivo, el tipo de la entrevista, el ambiente, desarrollo de la entrevista, contenido de la entrevista, terminación de la entrevista y evaluación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com