ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

La Administración y Selección de Recursos Humanos

1. Ambiente Interno

Implica la determinación de la responsabilidad en la integración del personal para ocupar los puestos gerenciales que contenga la estructura organizacional frente al análisis que pasa los candidatos en el proceso de integración de personal. Actividades que se identifican el personal integrado dentro del ambiente interno:

 Metas organizacionales.

 Tareas dentro de la organización.

 Uso de la tecnología.

 Análisis de la estructura de la organización.

 Características de las personas que integran la organización.

 Oferta y demanda de personal dentro de la organización.

 Sistema de compensaciones.

2. Promoción interna:

Originalmente, la promoción interna implica la elevación de ciertos trabajadores a puestos de supervisión y de ahí a puestos casa vez más altos en la estructura organizacional. La promoción interna en la empresa no solo tiene aspectos positivos relativos a la moral de los empleaos, el compromiso a largo plazo de estos con la compañía y el prestigio de la empresa. No obstante, a pesar de la importancia de estos positivos aunque no medibles aspectos, los ejecutivos deben estar conscientes de los riesgos tanto de sobrestimar esta fuente como de depender de ella en forma exclusiva.

3. Política de Competencia Abierta

La política de competencia abierta es un medio mejor y más honesto de garantizar la aptitud administrativa que la promoción interna obligatoria. La empresa debe disponer de métodos justos y objetivos de evaluación y selección de su personal. Debe hacer todo lo posible para contribuir al desarrollo de este a fin de que pueda ser tomado en cuenta los ascensos. Cumplidos estos requisitos, sería de esperar que todo administrador que debe nombrar a alguien para que ocupe una vacante o un puesto nuevo dispusiera de un amplio grupo de candidatos calificados dentro de la empresa. Los empleados deben estar en posibilidad de competir con individuos ajenos a la empresa. Si un empleado posee las habilidades que se requieren para ocupar cierto puesto, tiene a su favor la considerable ventaja de conocer la empresa, su personal, su historia, problemas, políticas y objetivos.

4. Responsabilidad en la Integración de Personal

Debe descansar en los gerentes de cada nivel, la responsabilidad definitiva le corresponde al director general y al grupo de altos ejecutivos que establecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com