ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANITA - INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  3.154 Palabras (13 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]        


 [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

ÍNDICE

1.        EL PRODUCTO (marca)        2

1.1.        Marca y descripción detallada del producto (concepto)        2

1.2.        Ventaja diferencial  y propuesta de valor        3

1.3.        Datos técnicos (Peso, tamaño, envase, etc.)        3

2.        MARKETING MIX        4

2.1.        Producto (Calidad, Cuadro con 3 Beneficios y 3 características, etc.)        4

2.2.        Precio (Costo y precio de venta mínimo al distribuidor y precio de venta al consumidor final)        5

2.3.        Plaza (Puntos de venta)        5

2.4.        Promoción y publicidad        6

3.        MERCADO META        7

3.1.        Mercado meta según las 4 variables        7

3.2.        Cuantificar el mercado potencial (Basados en datos de la web)        7

3.3.        Cuantificación de proyección de ventas        9

  1. EL PRODUCTO (marca)

El presente proyecto tiene como finalidad lanzar al mercado un nuevo producto como son los Protectores de Sanitarios Desechables SANITA, con una distribución funcional, que brinde protección, seguridad, higiene y comodidad en el uso de un baño público y evite contraer enfermedades.

El producto está fabricado de papel compuesto proveniente de la pulpa blanqueada de la madera, que son fibras vegetales de materia orgánica; siendo de esta forma considerado como un producto ecológico, el mismo que se disuelve en el agua fácilmente por su carácter biodegradable evitando tapar las cañerías. Este papel ecológico ha sido manufacturado tomando las medidas concretas para evitar el impacto medio ambiental.

Al ser 100% biodegradable, significa que se descompone con ayuda de bacterias en poco tiempo, y a su vez se transforma en abono o fertilizante de plantas en un promedio de 90 días.

Se planifica distribuir el producto en supermercados y algunas cadenas farmacéuticas y de esta manera llegar al consumidor final.

  1. Marca y descripción detallada del producto (concepto)

El producto Protectores de Sanitarios Desechables “SANITA”, es innovador en el mercado peruano. Está destinado para uso en los baños públicos, siendo desechable, 100% higiénico y cómodo,

Los protectores desechables poseen dos cintas autoadhesivas en su capa inferior para evitar su movimiento. Evitan el contacto directo de la piel con la taza del inodoro para prevenir el contagio de gérmenes, bacterias y otras infecciones sanitarias. Su tamaño, mayor que el de un WC convencional, posibilita que las personas, puedan sujetarse a la taza sin temor a tocar el inodoro público.

  1. Ventaja diferencial  y propuesta de valor

Los Protectores sanitarios “SANITA”, son un producto innovador en el mercado peruano, por lo que la ventaja diferencial es no contar con competidores directos y la propuesta de valor es incentivar y promover el cuidado de la salud, evitando contagios de enfermedades tras el uso de SSHH públicos.

  1. Datos técnicos (Peso, tamaño, envase, etc.)

Los protectores desechables “SANITA” poseen dos cintas autoadhesivas en su capa inferior para evitar su movimiento. Evitan el contacto directo de la piel con la taza del inodoro para prevenir el contagio de gérmenes, bacterias y otras infecciones sanitarias.

Su tamaño, mayor que el de un WC convencional, posibilita que las personas, puedan sujetarse a la taza sin temor a tocar el inodoro público. Tiene un Diámetro de 35 cm. El agujero que se origina tras desprenderse la lengüeta central tiene una circunferencia de 90 cm. El ancho del aro protector mide 10 cm. Con estas dimensiones, se asegura una protección total ante las medidas promedio de lo hinodoros comercializados en Perú.

Vienen en una presentación de un estuche con 250 unidades que se colocan en un elegante dispensador de plástico en los baños públicos de restaurantes o establecimientos similares. El potencial comprador son Restaurantes con un alto prestigio y reconocimiento en el mercado, asimismo con presentaciones más pequeñas para transportar a todos lados de 10 y 20 unidades.

  1. MARKETING MIX
  1. Producto (Calidad, Cuadro con 3 Beneficios y 3 características, etc.)

El producto tendrá una presentación en paquetes de 10 unidades, está elaborado con un papel llamado tisú, impermeable y biodegradable, el cual tiene la propiedad de ser absorbente y abollonado, el protector es de color blanco de un calibre similar a las toallas de cocina y tiene la forma rectangular que se acomoda al sanitario.

  • Características del producto: El producto incluirá una etiqueta o impresión permanente, que contendrá la denominación del producto, nombre o marca comercial registrada; podría aparecer el símbolo del fabricante, contenido neto y país de origen. Como el producto será de procedencia extranjera presentará la razón social, domicilio del importador y demás información en español.      
  • Dimensiones del producto Su tamaño, mayor que el de un WC convencional, posibilita que las personas, puedan sujetarse a la taza sin temor a tocar el inodoro público. Tiene un Diámetro de 35 cm. El agujero que se origina tras desprenderse la lengüeta central tiene una circunferencia de 90 cm. El ancho del aro protector mide 10 cm.
  • Resistencia: Dada las características del producto, su resistencia a la tensión en el momento del uso es máxima, ya que evitará romperse.
  • Desintegración: El producto es 100 % biodegradable.
  • Color: Blanco
  • Diseño: Circular, que se acomoda al asiento del inodoro
  • Marca: El nombre del producto es SANITA cuyo logo será “Seguridad, Protección e Higiene”
  • Envase: Empaque primario, es de plástico delgado, fácil de abrir que protege la asepsia del producto, es cómodo y fácil de llevar. El empaque secundario, es también de plástico, más resistente, que contiene los 10 productos individuales.
  1. Precio (Costo y precio de venta mínimo al distribuidor y precio de venta al consumidor final)

Costo: (HACES DOBLE CLICK Y SE ABRE EL EXCEL)

[pic 8]

Precio: (HACES DOBLE CLICK Y SE ABRE EL EXCEL)

[pic 9]

Plaza (Puntos de venta)

La elección de nuestra plaza ha sido de Supermercados centrados hacia un comprador de nivel A-B como lo son Wong y Vivanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (320.3 Kb)   docx (77.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com