ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGMENTACIÓN DE MERCADO DEL PRODUCTO “PALITOS DE QUESO”


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Asignatura:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Presentado por:

DANNY CONSTANZA CIFUENTES UNI 497090

NELLY VIVIANA GOMEZ SOTELO 543978

LILIANA LEON DIAZ 616650

KARLA XIOMARA MÉNDEZ BARRERA 551038

Tutor:

BRAYAN ANDRES VELASCO VÉLEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURÍA PÚBLICA

QUINTO SEMESTRE

CALI, MARZO DE 2019

INTRODUCCIÓN

El tema a tratar en esta investigación es la segmentación de mercados con el fin de identificar la apropiación de los conceptos en el marketing, en los productos Deli ricura S.A.S. como es la producción y comercialización de su producto estrella el Palito de queso, como ha sido su estrategia de mercado, distribución y aceptación. Primero vamos analizar ¿en qué consiste la segmentación y segmento del mercado?, ¿qué tipos de segmentación hay en el mercado? ¿Para quienes va dirigida (determinación del mercado meta) ?, ¿Qué actores intervienen en la oferta y demanda del mercado? ¿Cuál es el proceso y estrategias del marketing en la segmentación? ¿Y qué posicionamiento tiene el producto palitos de queso en el mercado? Todo ello con el fin de tener claro las características y necesidades de los consumidos aplicando los criterios de segmentación.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO DEL PRODUCTO “PALITOS DE QUESO”

Como ya conocemos, en el mercado existen un gran número de grupos de personas con necesidades y deseos por satisfacer, con dinero y gran capacidad de compra, al igual que una gran variedad de productos, precios y características que buscan satisfacer dichas necesidades y deseos.

Palitos de queso es un producto horneado que no es de primera necesidad pero sí un deseo para el paladar colombiano, por esa razón Productos Deli Ricura S.A.S busca a través de la segmentación, analiza y toma la determinación de dónde y de qué manera colocar su producto estrella en el mercado, la empresa tiene muy claro sus consumidores meta, en este caso los hogares colombianos (mujeres, niños, hombres) de cualquier estrato, edad, profesión y escolaridad, para ello la empresa quiere diferenciarse de su competencia brindando mejor calidad, variedad de sabores a tal punto que deportistas, diabéticos no teman consumirlo ya que están hechos para dar nutrientes saludables a sus consumidores, y como objetivo de la segmentación es crear grupos de clientes potenciales quienes habitualmente van adquirir palitos de queso en puntos de venta estratégicos de mercado con el fin de comprender y entender mejor a sus consumidores meta, la razón del ser del mercado “palitos de queso”.

No podemos atraer a todos sus consumidores ni satisfacer sus necesidades de una misma manera con el mismo producto, Deli Ricura S.A.S. Ve la importancia de la segmentación, al dividir el mercado en segmentos más pequeños, que permiten a la empresa identificar segmentos de consumidores similares, como a qué nicho o grupo quieren potencializar, ya que los consumidores tienen diferentes necesidades, personalidades, preferencias, niveles socioeconómicos, comportamientos etc, (mercados meta), y por medio de esfuerzos y recursos estratégicos impactar; crear clientes redituables, emociones y experiencias únicas en el consumidor, por ende clientes satisfechos y objetivos cumplidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com