ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPERE EL NO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / Analisis De Supere El NO

Analisis De Supere El NO

Ensayos Gratis: Analisis De Supere El NO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.355.000+ documentos.

Enviado por: AlbaDiaz 19 febrero 2015

Tags:

Palabras: 1230 | Páginas: 5

Views: 5

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Supera el No – Willian Ury

En un principio, cuando escuche mencionar esta obra “Supere el No”, imaginaba que seria una obra que nos ayudaría a superar un rechazo o a como seguir hacia adelante después de “recibir un No”. Hasta cierto punto, no me equivoque con eso, solo que una vez que empiezas a leer dicha obra, descubres que además de lo mencionado anteriormente, también nos guía y prepara expresiva y emocionalmente para que sepamos como manejarnos ante situaciones difíciles como es el caso de las negociaciones, siendo estas, un elemento fundamental y muy destacado dentro de la obra.

Las negociaciones, son acciones de cooperación con el objetivo de tomar decisiones entorno a la situación presentada - así defino yo el termino negociación- , y al leer la obra, encontré algo muy interesante y que me puso a pensar, y es el hecho de que a diario somos participes de una negociación y esta directa o indirectamente nos puede afectar ¿Cómo así? Por ejemplo: Un grupo de amigos se pone de acuerdo sobre a quien le toca imprimir un trabajo para la universidad – Esta negociación te involucra directamente, ya que tu podrías ser uno de esos amigos-; Profesores discuten sobre una posible fecha para realizar una reunión – Esta negociación aunque no estés presente en ella, te afecta indirectamente, ya que tu podrías ser uno de los alumnos de cualquiera de los profesores que estarán presentes esa futura reunión, y si es así, puede que ese profesor no pueda impartir clases ni a ti ni a tus compañeros. Pero al final, todas estas negociaciones al final se realizan para llegar a un convenio y a partir de ahí tomar una decisión.

Pude comprender, que en una negociación, el objetivo no es, jalar para tu lado –como dicen- sino mas bien, aplicar la solución conjunta del problema, la cual a mi entender se refiere a plantear cuales son los intereses que persigue ambas partes, definir los medios por los que se llegara al beneficio de esos intereses, pero mas importante es que se logre un ac

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

uerdo que sea satisfactorio para ambas partes. En la solución conjunta de problemas, no se busca dividir los beneficios y llevarse el pedazo más grande, sino, ampliar esos beneficios y que ambas partes salgan ganando un buen pedazo.

Como todo en la vida tiene sus peros, así mismo las negociaciones, y en estas siempre habrá personas que signifiquen un obstáculo para la misma, incluso usted.

A continuación, les describiré los cinco obstáculos que se pueden presentar en las negociaciones, y junto a ellos, cinco maneras de contrarrestar estos obstáculos.

1) La reacción de usted: Además de la otra parte, usted mismo también puede significar un obstáculo para la negociación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com