ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DDE-01 SEMINARIO DE HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

SEMINARIO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIARIO DE DOBLE ENTRADA

Nombre del

 Estudiante

Favio Alfredo Pazmiño Ludeña

Cédula

0704818954

Calificación

1.- Información del Documento

Méndez, S. MÁSTER EN CRISIS, EMPEZARON LAS CLASES

2. Resumen del Documento

El autor nos describe siete lecciones a considerar dentro de nuestras actitudes y accionar en la evolución de nuestra formación profesional.

Lección 1 Dígale adiós a la ley del mínimo esfuerzo.

Son la carencia de hábitos productivos que fomentan el conformismo y la comodidad. Es decir, que no son costumbres no proactivas que tarde o temprano serán un gran muro en la productividad y su permanencia en el mercado.

Lección 2 Enfóquese en decisiones estratégicas:

Se debe considerar que ante todo la empresa es un organismo vivo, compuesto de personas, que la toma de decisiones debe ser analizada de manera minuciosa y realizar las debidas medidas que comprometan un resultado favorable.

Lección 3 Las oportunidades no son para todos:

Se debe ser versátil ante el cambiante mundo del mercado, abstenerse de visualizar todo de manera absoluta y considerar relativa cada factor, evolucionar ante ello y dinamizar cada aspecto en favor del cliente y el talento humano que conforma la empresa.

Lección 4 De regreso a lo básico:

Disciplina ante las labores diarias, trabajar duro, entrega y dedicación, motivar al equipo para ser un grupo de acción.

Lección 5 Aprender a máxima velocidad:

El conocimiento debe correr constantemente en el gerente, debe aprender y realizar nuevas actitudes y destrezas, ello conlleva el conocimiento.

Lección 6 Búsquese un mentor:

El hecho de absorber conocimientos, no es regla de oro que permita combatir nuevas contingencias y tampoco es garantía de permanencia en un puesto. Sin embargo, tener una guía que le brinde los aspectos y experiencias es indispensable ante las emergentes crisis y adversidades del gerente actual.

Lección 7 Adicción por la creatividad:

La creatividad es un aspecto importante dentro la innovación, el conocimiento genera un factores relativamente estables ante ciertos ambientes, pero cabe considerar que ante las crisis la creatividad es un pilar trascendental en la resolución de contingencias.

Comentario analítico del Documento:

El texto absorbe y sintetiza aspectos muy importantes en la formación integral de un gerente en la actualidad. El constante estudio de técnicas y destrezas gerenciales y no gerenciales deben ser un punto fundamental que integre el perfil de un profesional.

El mercado es competitivo, el mercado evoluciona a pasos agigantados, las oportunidades son escazas y la innovación es un punto angular que se debe considerar imperativo.

Las crisis cada vez son emergentes y actúan con vehemencia expandiéndose a nivel mundial, el conocimiento, la innovación y la disciplina deben componer las actitudes y destrezas del profesional de gerencia.

3.-  Momentos provocadores

  1. Como en cualquier proceso de aprendizaje, usted deberá cumplir con una serie de requisitos: confianza en sí mismo, disciplina, dedicación, humildad y una alta disposición para aprender.
  2. En el ámbito gerencial la ley del mínimo esfuerzo se traduce en una serie de malos hábitos que evocan al conformismo y a la comodidad en las responsabilidades gerenciales de muchos ejecutivos.
  3. La frase de "echando a perder se aprende", no está incluida dentro del pensum de esta Maestría.
  4. A esta crisis sobrevivirán aquellos alumnos que estén dispuestos a cambiar su forma de pensar y actuar.
  5. Tres virtudes que vale la pena rescatar, súmele trabaja duro, dedicación y entrega, pues "no solo de fe vive el hombre", también hay que meterle acción.
  6. "En época de crisis solamente hay algo que se antepone al conocimiento y es la creatividad".

Razones para considerarlos provocadores

  1. Es importante considerar aspectos que deben integrar al gerente, disciplina, confianza, humildad y constantemente aprender nuevas técnicas y destrezas es intrínseco en un gerente. La permanencia de un profesional debe ser proporcional en la medida en que evoluciona el conocimiento y surgen las crisis.
  2. El conformismo es una plaga que sesga el verdadero talento intrínseco en cada persona.
  3. El gerente actual deber ser versátil y minuciosos, debe considerar cada evento y realizar varias soluciones. Las empresas son organismos vivos que están conformados de personas, el éxito y su permanencia son directamente responsabilidad de quien los dirija.
  4. El gerente debe evolucionar constantemente, integrar constantemente nuevos conocimientos, actitudes y destrezas deben ser su más importante componente.
  5. Siempre es trascendental considerar los aspectos básicos, las actitudes y accionar son importantes en los hábitos del profesional de gerencia. Ello contagia al equipo de manera proactiva.
  6. La creatividad es un factor trascendental, ante las crisis la innovación se fomenta con la creatividad y ello fomenta pro actividad y nuevos conocimientos.

4.- Aspectos Culturales Interesantes

  1. Esta es la gran justificación de los estudiantes que se conforman con pasar "raspando" una materia.
  2. En la actualidad no es el grande quien se come al pequeño, sino el rápido el que deja atrás al lento.
  3. La ley del mínimo esfuerzo
  4. La frase de "echando a perder se aprende".
  5. No permita que dentro de su proceso de aprendizaje se incorporen pensamientos como: "esto ya me lo sé".

Razones para considerar interesante

  1. Muchas veces en la vida académica, nosotros los estudiantes consideramos que el contenido académico no nos servirá en la vida y no le damos importancia al rendimiento para entregar lo mejor de nosotros y ese hábito queda cimentado en nuestras actitudes y accionar.
  2. Se entiende que el mundo evoluciona y rápidamente exige excelencia como actitudes y destrezas, el que no mantenga una constancia en virtud del conocimiento y la creatividad, será devorado por el mercado.
  3. La ley del mínimo esfuerzo, es una perspectiva cultural que sesgado el verdadero talento en los profesionales en la actualidad, como también se compenetrado en nuestros hábitos.
  4. Actualmente con recursos limitados no se puede considerar fallar en los objetivos planteados se debe visualizar los eventos, recursos y factores para buscar las diferentes soluciones que el problema nos plantea.
  5. El conocimiento es un recurso ilimitado, se debe ser humilde con él, ya que no existen verdades absolutas y la relatividad de conocer todo al respecto presente interesantes propuestas creativas, a esto denominamos innovación.

5.- Pregunta Final

¿Estamos preparados ante las crisis?

¿Cuán indispensable es considerar el conocimiento y la innovación?

Importancia de la Pregunta

Todos tienen el objetivo de gerenciar, sin embargo aborda aspectos muchos más profundos, actitudes y perfiles que abstienen a muchos y desaniman a otros.

Se debe constantemente considerar aprender y estudiar nuevas técnicas y destrezas. El conocimiento es vasto junto con la creatividad y las herramientas adecuadas todo es relativo y lo imposible es perecedero.

  1. Conclusión

El contenido exalta el espíritu de gerenciar y la gran responsabilidad que conlleva, la dinámica del conocimiento, las actitudes y la innovación son aspecto que deben nutrirse en cada minuto de nuestras vidas. El texto motiva y fomenta proactivamente cada fibra del estudiante y lo alienta a ser un mejor profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (150 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com