ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsistemas de gestión de personas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


Introducción

El presente informe busca como objetivo evidenciar la gestión de una empresa en el área de recursos humanos, para ello se cuenta con preguntas propuestas por el docente y preguntas propias, que permiten comprender a cabalidad la realidad de la organización respecto de su carrera interna, beneficios para los trabajadores, capacitación y valoración del capital interno.

Importante: Por temas de salud del entrevistador la entrevista grabada no será posible y también por falta de tiempo por parte de la entrevistada, por lo cual las evidencias de la entrevista se encuentran al final de este documento.

Datos:

Nombre del entrevistado/a

Carolina Cerda C.

Organización donde se desempeña

RRHH, Cugat, Buin.

Fecha y hora de la entrevista

18-04-2022 / 6:40 PM

Lugar de la entrevista

Whatsapp

Nombre del entrevistador/a

Juan Gonzalez.

  1. ¿Cuáles son las implicancias internas dentro de las empresas cuando se potencia la posibilidad de que el capital interno ocupe nuevos puestos de trabajo versus la contratación de personal externo?

Nosotros apostamos por el personal que ya trabaja con nosotros y ha demostrado su aporte, ya que el conocimiento se puede adquirir y para eso lo capacitamos, pero los valores personales no cambian nunca, y eso ha sido una gran apuesta, que se ha traducido en una figura en la que ellos han tomado nuestra iniciativa y convertido en suya, demostrando de lo que son capaces y potenciando nuestra marca gracias a su “marca personal” que dejan día a día en nuestra operación. Las implicancias económicas son mínimas si lo extrapolamos al gran aumento de productividad y felicidad que ellos aportan.

  1. ¿Ustedes se caracterizan por tener un modelo de liderazgo o de Jefatura autoritaria?

 Bueno al principio como toda empresa se regían las reglas por el dueño de esta, dando a si las órdenes a seguir para surgir, pero mediante pasaba el tiempo las ideas que tanto trabajadores como jefaturas otorgaban fueron escuchadas, por muy vanguardista que fuesen siempre y cuando estuvieran respaldadas por datos concretos, es por esto que hoy en día trabajamos en base a un modelo de liderazgo y de buena comunión.

  1. ¿En su organización existen políticas de capacitación interna que estén entregando constantemente nuevos conocimientos a sus colaboradores?

 Identificamos cuales son los colaboradores que se quieren proyectar con nosotros a largo plazo y decidimos explorar cuales son fortalezas y debilidades en producción, posteriormente los capacitamos y apostamos por ellos, nuestra política es “crear buenos colaboradores” para que ellos “creen una buena empresa” si tan solo capacitamos a los trabajadores cuando nosotros necesitamos un especialista, seriamos uno más del rubro, nuestra gran apuesta es el “ganar a ganar”

  1. ¿Qué los motivo a jugar esta “carta” y sobresalir del estándar normal de capacitaciones?

 La verdad, fue una propuesta de nuestro equipo dar la iniciativa de que el personal de trabajo manejara no solo un solo rubro, sino que se interiorice en todos los campos ya sea en la parte de ventas, bodega o mantenimiento. Para así ellos mismos puedan entender y solucionar problemas autónomamente.

  1. ¿Qué beneficios asocian los colaboradores a este tipo de acciones dentro de la empresa?

 Detrás de cada colaborador hay una familia, un sueño o una necesidad, cuando apostamos al “ganar a ganar” con ellos, ellos reciben toda nuestra confianza por lo que ellos asocian inmediatamente que tienen la oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente si así lo quisieran y claramente esto se traduce a un bienestar social y emocional, se siente parte importante de la operación y los resultados son evidentes para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (585.6 Kb)   docx (460.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com