ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Fuentes para el reclutamiento de talento humano

Las fuentes de reclutamiento se basa en aquellos lugares donde se podrán encontrar los Recursos o talento humano.

Generalmente, un gran problema que poseen las empresas, es encontrar las mejores fuentes que le brindarán los recursos humanos en el mercado de trabajo, para así, concentrar en ellas los esfuerzos de reclutamiento. Una de las etapas más importantes del reclutamiento, es la identificación y selección de las fuentes que pueden ser utilizadas para proveer candidatos, que presenten la capacidad de atender los requisitos de la empresa.

Para ello existen 2 tipos de fuentes:

1. Fuentes Internas: Estas son las oportunidades que se le dan a los aspirantes que están dentro de la empresa. Este tipo de fuente, significa una gran oportunidad para que los trabajadores ocupen los puesto vacantes y asciendan dentro de la organización. Generalmente, la empresa lo somete a concurso.

2. Fuentes Externas: En este caso, están representadas por agencias u oficinas de colocación, bolsas de trabajo, etc. para reclutar personal externo a la empresa.

Etapas de la incorporación del talento humano

Como todos los seres vivientes, los equipos tienen un principio y un fin. Conocer las diversas etapas de la vida de los equipos, así como las características de cada una, ayuda a elevar la productividad de los mismos.

Según Lacoursiere (1980), las etapas en la vida de los equipos son:

1. Orientación.

En esta etapa, los miembros del equipo manifiestan tensión y estrés por arriba de lo habitual, pues se presenta un cierto temor ante lo desconocido. Existe preocupación respecto a la misión y los objetivos del equipo, los resultados esperados, el papel, las actitudes, los comportamientos y la personalidad de cada miembro de dicho equipo, así como también, las acciones y actitudes del líder (en el caso de existir).

2. Insatisfacción.

Los miembros del equipo presentan ciertas discrepancias entre las esperanzas iniciales y el desempeño del equipo, y en ocasiones se muestra cierta insatisfacción con el líder y su actuación. Generalmente, aun cuando no lo manifiestan abiertamente, si muestran cierta frustración o enojo, con respecto a los objetivos y la actuación del propio equipo.

3. Solución.

Poco a poco va disminuyendo la insatisfacción, a medida que se clarifican las formas de trabajo del equipo y se resuelven las diferencias entre las expectativas iniciales en relación a la misión y a los objetivos del equipo así como a las tareas, las habilidades y el estilo personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com