ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP LOGISTICA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Informes  •  9.940 Palabras (40 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 40

Cap 1

  • Sistemas contables: Se ocupan de acontecimientos y transacciones económicas y procesan datos para convertirlos en info valiosa para gerentes. Procesamiento involucra la recopilación, clasificación, elaboración de resúmenes y análisis.  Proporcionan info que luego aparece en los estados de resultados, bal gral y en declaración de flujos de efectivo e informes de desempeño. Sirven para administrar areas, coordinar acts y funciones.

Una base de datos ideal es un almacén de info detallada para múltiples propósitos y presentaciones especificas para diferentes áreas.

  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA: Mide, analiza y presenta info financiera y no financiera que ayuda a los gtes a tomar decisiones y alcanzar metas. Utilizan info para elegir, comunicar e implementar la estrategia de ventas. También para coordinar el diseño de productos, producción y mkt. Se concentra en la presentación de Informes INTERNOS.

  • CONTABLIDAD FINANCIERA: Mide y registra las transacciones y proporciona estados financieros basados en principios de contab gralm aceptados (PCGA) Se concentra en la presentación de Informes a TERCEROS. 

El balance gral, estado de rdos y estado de flujo de efectivo son comunes en ambas contabilidades.

CONTABILIDAD

ADM

FIN

Info

Tomar decisiones

Posición financiera

Usuarios

Internos, Gerentes

Externos (inversionistas, bancos)

Enfoque

Futuro

Pasado

Medir y presentar info

No tienen que seguir los PCGA, varia la info, fin y no fin, análisis costo-beneficio

Estados financieros de acuerdo a PCGA, auditados, anuales y trimestrales

Implicación de conducta

Influir en conducta de gtes y empleados

Influyen en la conducta de acuerdo a la info de rdos financieros

  • Contabilidad de Costos: Proporciona info para dirigir la contabilidad administrativa y financiera. Mide, analiza y presenta info financiera y no fin relacionada con los costos de adquirir o utilizar recursos en una org.

  • Adm de costos: Describe los enfoques y actividades que los gtes desarrollan en relación con las decisiones de planeación y control a CP y LP que agregan valor para los clientes y disminuyen los costos de p/s.

La clave del éxito es crear valor para el cliente y al mismo tiempo distinguirse de los competidores mediante una ESTRATEGIAEspecifica como la org iguala sus propias capacidades con las oportunidades en el mercado para cumplir sus objetivos. La contab adm da información de cómo desarrollarla e implementarla.

  • p/s de calidad a Bajo precio
  • p/s Únicos con precio más alto que sus competidores

Asi se consigue una Ventaja competitiva!!!!. Formular la estrategia  teniendo en cuenta sus clientes, como dar valor, sustitutos, diferenciación, recurso crítico y financiación de estrategia.

  • Adm estratégica de costos: Adm de costos que s enfoca en aspectos estratégicos como el diseño de la estrategia que iguale oportunidades y amenazas con recursos y capacidades de la org. Se pueden crear capacidades nuevas para las oportunidades y amenazas existentes o usar capacidades existentes para crear nuevas oportunidades.

Las estrategas mejor diseñadas y las capacidades mejor desarrolladas no sirven si no se ejecutan con eficiencia. Los gtes implementan la estrategia al traducirla en ACCIONES- PLANES DE ACCION.

  • CADENA DE VALOR: Secuencia de funciones de negocios en las que se añade Utilidad a los p/s
  1. I&D: Creación y experimentación de ideas relacionadas con nuevos p/s o procesos
  2. Diseño de p/s o procesos: Planeación e ingeniería
  3. Producción: Adquisición, coordinación y ensamble de recursos para fabricar un producto o entregar un servicio
  4. MKT: Entrega del p/s al cliente
  5. Servicio al cliente: Ofrecimiento de apoyo al cliente posterior a la venta

Conta administrativa ayuda a coordinar las funciones. Así se mantiene a los clientes satisfechos y se logra lealtad.

Las org ganan en términos de Costo, Calidad y Vel de desarrollo de producto si 2 o + funciones de negocios trabajan de forma simultánea como equipo.

  • CADENA DE SUMINISTROS: Flujo de b/s  e información desde las fuentes iniciales de materiales y servicios hasta a entrega de productos a los consumidores, ya sea que estas acts se presenten en la misma o distinta org.

Adm de costos hace énfasis en la integración y coordinación de las acts en todas las compañías involucradas en la cadena de suministro y también en las funciones de negocios de la cadena de valor de la empresa para REDUCIR COSTOS.

LOS FACTORES CLAVE DEL ÉXITO de las cadenas de suministro y valor para ofrecer mayores niveles de desempeño que otros son:

  1. Costo y eficiencia:
  • Contador adm revisa las tareas que elevan costos
  • Gtes ven el mercado para determinar precios que los clientes están dispuestos a pagar
  • Determinan un costo y precio objetivo

  1. Calidad: Adm de CALIDAD TOTAL (TQM): Mejora de operaciones de cadena de valor para ofrecer p/s que superen las expectativas del cliente. Abarca el diseño para que satisfaga necesidades y deseos y a fabricación con0 desperdicios y defectos con un nivel bajo de inventarios.
  1. Tiempo:
  • Desarrollo: para crear p/s y colocarlos en el mercado. La innovación reduce los ciclos de vida y hace que haya que sacar prods con más rapidez. Contador mide costos beneficios en el ciclo de vida
  • Respuesta al cliente: velocidad con la que se responde a los requerimientos de sus clientes. Fechas de entrega y cuellos de botella (exceso de capacidad disponible)
  1. Innovación: Clave de éxito continuo, requiere de decisiones de inversión e I&D.

Funciones:

  • PLANEACIÓN: Selección de metas, predicción de resultados de acuerdo a diferentes alternativas. La herramienta es el Presupuesto: Expresión cuantitativa del Plan de Acción. Incluye info pasada, financiera y no financiera, registrada de forma rutinaria bajo sistemas contables.  Es un pto de referencia con el que se compara el desempeño real.

  • CONTROL: Emprender acciones que pongan en marcha las decisiones de planeación, evaluación del desempeño y Retroalimentación que ayudara en la toma de decisiones futuras.

  • RETROALIMENTACIÓN: Vínculo entre planeación y control. Implica que se examine el desempeño anterior  que se exploren nuevas alternativas de decisión y planes futuros. Puede generar cambios de metas.

Cuadrito

Los contadores contribuyen a la toma de decisiones en cuanto a la Estrategia, Planeación y control a través de:

  1. Resolución de problemas: analizar diferentes alternativas. Toma de decisiones estratégicas y de planeación
  2. Registro de resultados: de poner en práctica las estrategias- decisiones de control
  3. Dirección de la atención: concentración en determinadas oportunidades  y problemas- control

Las decisiones de control conducen a reveer decisiones estratégicas y de planeación. Simultaneas

 Directrices que deben seguir los contadores para apoyar a los gerentes y dar valor a la empresa son:

  1. Enfoque Costo-Beneficio: Los recursos deben gastarse si van a ayudar a alcanzar metas en relación con los costos esperados. Es útil para las decisiones de asignación de recursos

  1. Consideraciones técnicas y de comportamiento: Los sistemas de contabilidad adm tienen 2 misiones- facilitar la toma de decisiones ya que da info deseada en formato apropiado y con frecuencia de tiempo elegida y motiva a los gerentes y empleados a luchar por alcanzar las metas-
  2. Costos diferentes para propósitos diferentes.

Estructura org,

  • Administradores de línea: de producción, mkt y distribución. Son responsables de convertir en realidad las metas.- Gte de planta
  • Adm de servicio: contadores adm, rrhh, tecno de info. Ofrecen asesoría y asistencia a la adm de línea. Ctador adm
  • Director de finanzas: Supervisa operaciones financieras. Responsabilidades: Contrataloria, tesorera, adm de riesgos, impuestos, relaciones con inversionistas, auditoría interna
  • Contralor: (director gral de contabilidad) Ejecutivo financiero con responsabilidad sobre la contabilidad adm y financiera. Debe ser competente en lo técnico y analítico, con habilidades interpretativas y buen comportamiento. Debe tener ética profesional

  • Competencia (conocimientos y habilidades)
  • Confidencialidad (divulgar info)
  • Integridad (conflictos de interés, juicios y opiniones)
  • Objetividad (info objetiva)

Cap 2

COSTO: Recurso sacrificado para alcanzar un objetivo especifico. Cantidad monetaria que debe pagarse para adquirir un b/s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.1 Kb)   pdf (469.3 Kb)   docx (368.2 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com