ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO GRUPAL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  3.183 Palabras (13 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

        

DR. OSWALDO QUIROZ MARIN

PRESENTADO POR:

  • Navarro Melgar, Susana Silvana

  • Laureano Serrano, Joel

  • Espejo Ramos, Fernando

[pic 6]

                         

[pic 7]

ÍNDICE

        Pág.

Capítulo I

Situación Actual………………………………………………………………        01

Misión…………………………………………………………………………..        06

Visión…………………………………………………………………………… 06        

        Valores Corporativos…………………………………………………………. 06                        Código de Ética……………………………………………………………. …  07                

           Capitulo II Evaluación Externa

            Matriz de Interés Nacional (MIN)…………………………………………….11

            Matriz de Interés Regional (MIR)……………………………………………        12

            Matriz de Factores Externos (MEFE)………………………………………   14

           Capitulo III Evaluación Externa

            Matriz de Factores Internos (MEFI)………………………………………… 15

        

SITUACIÓN ACTUAL

Corporación Ceos S.A.C., es una empresa Huancaína que ha previsto incursionar en el sector Diversión en la Región Junín.  Su marca principal es “ZONA SEX” un centro de entretenimiento nocturno (Nigth club) para varones, con sede en la provincia de Huancayo.

“ZONA SEX” Estará ubicado en  el distrito de Pilcomayo, en la Carretera Central Margen Derecha S/N (a la altura de la estación de servicios los Sauces)  unos 15 minutos del centro de la ciudad de Huancayo.[pic 8][pic 9]

UBICACIÓN DE ZONA SEX (Pilcomayo, Huancayo, Junín, Perú)[pic 10]

Este negocio centrará sus servicios en un segmento de clientes denominado “Corporativo”, dado que los análisis previos han demostrado un incremento significativo de este segmento.

Éste segmento lo constituyen todo varón o mujer, con ingresos regularmente consolidados, vinculados laboralmente a empresas de pequeño, mediano y gran tamaño, en la ciudad de Huancayo.

De entre ellos, centraremos nuestro interés, como público objetivo principal, en el sub segmento formado por todos los varones entre 25 y 60 años, con ingresos regularmente consolidados y en crecimiento, pertenecientes al segmento corporativo y que regularmente están considerados dentro de la nueva clase media emergente del Perú o clases superiores (desde la segmentación económica).      

ALGUNOS DATOS

El estudio nacional de Arellano Marketing en 2009, realizado en 15 ciudades, arroja que la participación del nivel C en la riqueza del país es del 31%, mientras que el B llega al 27% y el A al 14%.

El 64% del nivel socioeconómico A y el 70% del C se consideran a sí mismos parte de la clase media, según estudios de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados.

GRÁFICO:

UNOS 10.5 MILLONES SON DE LA CLASE MEDIA EMERGENTE

[pic 11]

Por la descripción anterior se entiende, geográficamente, que nuestros clientes se encuentran principalmente en Huancayo Provincia (zona Urbana), sin embargo en este segmento también se tiene la visita de una altísima cantidad de  posibles clientes que llegan de Lima y otras ciudades del país (llámense gerentes, supervisores, funcionarios, técnicos, etc, que llegan a Huancayo por labores corporativas en empresas locales o nacionales con sucursales en nuestra ciudad).

Huancayo es una ciudad de los Andes del Perú, Nacional e Internacionalmente conocida por sus atractivos turísticos, gastronomía, zonas rurales, etc. Pero que, a pesar de ello, resalta más por concentrar el movimiento económico de la sierra y selva central del Perú, convirtiéndose por ello en un atractivo mercado para nuevas inversiones locales, nacionales e internacionales.

Como dato adicional se sabe que dos grandes cadenas de Hoteles de prestigio han iniciado la construcción de sus proyectos en ésta ciudad (Casa Andina en el centro de la ciudad y Andesmark en zona campestre aledaña), además de los diversos centros comerciales y grandes marcas globales que vienen llegando.

Esto garantiza el crecimiento del segmento de mercado al que nos dirigimos, haciendo que las condiciones ambientales y climatológicas andinas (frio, humedad, vientos, etc.) sean más una ventaja que una desventaja para el proyecto.  

Vale considerar que del análisis previo de los competidores ha de mostrado que éste no es un factor determinante en el tipo de servicios que deseamos brindar.

Sin embargo, un aspecto que sí podría ser una barrera de ingreso para nuestras operaciones, son la cultura, valores y forma de pensar de los pobladores de la ciudad.

Huancayo es una ciudad aún conservadora, motivada por la religión pero también por la forma de educación que se transmite en los hogares. Sin embargo esto no ha limitado el crecimiento de los centros nocturnos e incremento del número de los mismos, tema que ameritará un estudio especial para poder detectar posibles amenazas futuras.

En cuanto al desarrollo económico de Huancayo y Junín, del cual ya se ha dialogado, según el artículo publicado por el diario correo el 26 de junio del 2017[1] detalla: “Según datos de la Dirección Regional de la Producción, Junín tiene 7 mipymes por cada 100 personas” esto implica que existen aproximadamente 93 874 empresas en Junín de las cuales el mayor porcentaje se encuentra en Huancayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (698.1 Kb)   docx (835.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com