ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO TRABAJO ACADEMICO


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  6.843 Palabras (28 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

TRABAJO ACADEMICO

[pic 2][pic 3]


SEGUNDA PARTE:

 (12 Puntos)

  1. Con los datos o información recopilada se le solicita que preparar un documento en Word, con el nombre TA Paterno Materno, debe reemplazar Paterno y Materno por los suyos; cuyo contenido será el siguiente:

  • (01 punto) ANTECEDENTES DEL SECTOR INDUSTRIAL:

(No más de un página)

  • Nombre del Sector
  • Definición del Sector
  • Incidencia dentro del campo empresarial del país

  • (02 puntos) DETERMINACION DE LOS FACTORES CRITICOS:

(Una página por cada Factor)

  • Proceda a SINTETIZAR los artículos, indicando el diario, revista p página Web, así como la fecha de publicación (en uno de los periodos establecidos en el punto 2), en no más de tres (03) líneas. Esta información debe presentarla como un anexo a su trabajo académico.

  •  (2.0 punto) SITUACION ACTUAL:

(No más de cinco páginas)

  • Identificar las amenazas y oportunidades (tendencias y hechos económicos, sociales, culturales, demográficos, ambientales, políticos, jurídicos, gubernamentales, tecnológicos y competitivos que podrían beneficiar o perjudicar significativamente al Sector Industrial en estudio en el futuro).
  • Identificar las fortalezas y debilidades (actividades que puede controlar el Sector Industrial de estudio y que desempeña muy bien o muy mal. Las actividades de la gerencia general, mercadotecnia, finanzas y contabilidad, producción y operaciones, investigación y desarrollo y sistemas computarizados de información del  negocio).
  • Definir en base a la información obtenida los factores críticos que sirvan como insumo en la formulación de estrategias.

  • (6.0 puntos) ESTUDIO ANALITICO DE MATRICES:

(No más de cinco páginas)

  • Etapa de Insumos:
  1. Elaborar la matriz de evaluación de factores externos (EFE).
  2. Elaborar la matriz de evaluación de factores internos (EFI).
  • Etapa de Adecuación:
  1. Elaborar la matriz FODA
  2. Elaborar la matriz I/E

  • (1.0 puntos) DECISIONES OPTIMAS:

(No más de una página)

  • Realizar la interpretación de los resultados obtenidos de las matrices previamente elaboradas y hacer el análisis de la posición estratégica del Sector Industrial en estudio.

  1. El documento deberá tener los formatos y contenidos con el cuidado que sea necesario para ser expuestos si fuera el caso (caratula, tabla de contenidos, introducción, desarrollo del trabajo y anexos). Respetar las indicaciones en cuanto al número de páginas establecidas para cada uno de los ítems que componen el trabajo académico, es parte de su evaluación.

Desarrollo

Vivienda y Construcción

El Plan Estratégico Sectorial Multianual del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento correspondiente al período 2008 - 2015 ha sido elaborado en el marco del proceso de planeamiento emprendido conjuntamente por los directivos y funcionarios de las áreas e instituciones pertenecientes al Sector. Las ideas fundamentales contenidas en el Plan fueron desarrolladas en forma participativa, a través de un seminario - taller y un conjunto de acciones de consulta presencial y virtual efectuados durante dos meses de intenso trabajo, a mediados del 2008.

DEFINICION

El Plan ha sido formulado tomando en consideración las mega tendencias en el ámbito nacional y regional, pero también las perspectivas que se avizoran en el escenario internacional, caracterizado por la búsqueda de una mayor competitividad de las ciudades en el marco del proceso de globalización, entendiendo la competitividad territorial al conjunto de capacidades que le permiten a un centro de población generar un ambiente propicio para captar y retener inversiones, ampliar su participación en los mercados de bienes y servicios, elevar la productividad de sus negocios, generar empleos y, en general,  ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.

INCIDENCIAS DENTRO DEL CAMPO EMPRESARIAL DEL PAIS

El logro de este objetivo, sin embargo, no puede sino tomar como punto de partida la situación actual del Sector. En la actualidad, la problemática de los centros de población urbano – rurales está signada por una ocupación aún en gran medida irracional y desordenada del territorio,  limitado acceso de la población a una vivienda adecuada y a servicios de saneamiento de calidad,  inadecuado e insuficiente desarrollo de la construcción y la existencia de impactos ambientales negativos originados por las actividades sectoriales.  Adicionalmente, se ha analizado  la débil capacidad institucional en el Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento que, al igual que los macro problemas anteriormente citados, contribuye a un desempeño poco competitivo y sostenible de los centros de población, obstaculizando la inserción competitiva del conjunto del país en el proceso de globalización. Sobre esta base han sido determinados los objetivos estratégicos generales y específicos, así como las líneas de acción estratégicas que, en el marco del proceso de promoción del desarrollo sectorial, le correspondería ejecutar a las unidades orgánicas del Sector.

           DETERMINACION DE LOS FACTORES CRITICOS:

Principales problemas  

En lo que se refiere a la problemática del subsector, cabe destacar que el 80% de las construcciones es informal. Esta informalidad constructiva constituye un riesgo latente, dado la ubicación del Perú en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 80% de sismos del planeta. Existe un déficit de infraestructura social básica que abarca a más del 70% de la población nacional, hecho que se agudiza en las áreas rurales. Desde hace algunos años la ejecución de diversos programas sociales ha abordado con cierto éxito el problema del déficit en infraestructura (vivienda, educación, salud, etc.), pero falta mayor impulso para reducir la brecha, estimada en US$ 23,000 millones.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)   pdf (468.9 Kb)   docx (322.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com