ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Dirección y Control


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  2.224 Palabras (9 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 9

Taller Dirección y Control

1. Basados en el texto: "Taylor con su énfasis en la descomposición del trabajo en partes componentes. La selección y entrenamiento de la gente para que lo realice y el ejercicio de presión constante para lograr resultados. El supervisor se ve a sí mismo como alguien que consigue que el trabajo sea hecho con los recursos (incluyendo la gente) a su disposición. Los supervisores con el mejor registro de desempeño se caracterizan por centrar su atención en los aspectos humanos de los problemas de sus subordinados, y en la labor de formar grupos efectivos de trabajo, los que tienen altas metas de logro". Enuncie tres situaciones empresariales en las cuales se identifique lo que Taylor afirma.

• Caso McDonald’s.

Bajo el lema de ofrecer un servicio bajo estándares de calidad, rapidez, limpieza etc., La Dirección concentro sus esfuerzos y preocupaciones en aumentar la cuota de mercado, dejando de lado la importancia que tenía el revisar con frecuencia los sistemas de servicio, atención y necesidades de los colaboradores.

La administración, entonces se quedó en parámetros como dice Taylor, ordinarios, tal vez la falencia se evidencia, en que no existió un acompañamiento permanente para que los valores que inicialmente habían sido puestos como bandera, se prolongarán a través del tiempo, se mantuvieran e incluso involucraran nuevas prácticas con miras a mejorar el clima organizacional y a su vez la motivación. Si las fallas se hubieran detectado a tiempo, no se hubiera catalogado a la empresa, la marca, con el peor desempeño entre las diferentes cadenas, clientes insatisfechos a causa de la lentitud del servicio, mal recepción en cuanto a la solicitud de pedidos, almacenes sucios, empleados, groseros e insensibles; fue después de la crisis cuando la administración vio la necesidad de promover un acompañamiento y entrenamiento permanente a los directores de tienda. Pero si bien, es conocido el fenómeno de la rotación de la mano de obra en el negocio, y aunque las labores ejecutadas son relativamente simples, no se crearon mecanismos que buscaran que las tareas realizadas se ejecutaran y se llevaran a cabo con una mayor compromiso, eficiencia y efectividad.

• Caso L´bel Colombia

Dentro de los procesos de recolección de los productos para el sub proceso de Pi-King, en el cual los operarios tienen que completar los pedidos de acuerdo a listas según requerimientos, se presentan una alta diferencia entre el tiempo establecido en el diagrama de procesos y la realidad operacional, afectando la movilidad y el desempeño de los operarios.

En el proceso se observa que los productos se quedan atascados por la flta de interacción entre los mismos obligando a trasladar los pedidos que no requieren más adiciones o finalizan su proceso.

De acuerdo a lo que dice Taylor “Los supervisores con el mejor registro de desempeño se caracterizan por centrar su atención en los aspectos humanos de los problemas de sus subordinados, y en la labor de formar grupos efectivos de trabajo, los que tienen altas metas de logro”, se tomaron en cuenta conceptos de los operarios los cuales sirvieron de base para la creación de un sistema de niveles y bandas transportadoras, así como las sub-división del proceso de abastecimiento y carga de las góndolas, las cuales a su vez son utilizadas por los operarios para surtir las cajas de despachos de acuerdo a las referencias.

Actualmente el proceso es automatizado en un 90 % gracias al sistema de barras y a la codificación de acuerdo a colores, lo cual ha dado como objetivo que el proceso de supervisión y control sea más efectivo.

• Caso Hewlett-Packard

El caso de Hewlett-Packard, el rediseño profundo de un producto es otra iniciativa indispensable para efectuar mejoramientos en la cadena de suministro. Algunas compañías hallaron que tienen demasiadas variaciones y tipos diferentes de productos, algunos de ellos con ventas extremadamente bajas; en consecuencia, las líneas de productos se reducen y se rediseñan para infundirles un carácter más modular; por ejemplo, Hewlett-Packard detectó que debía fabricar muchos modelos distintos de impresoras láser debido a los diversos requisitos de energía en diferentes países. Para resolver el problema, la empresa decidió adoptar un diseño de una impresora láser con un módulo intercambiable de suministro de energía que pudiera insertarse en el último minuto para configurar la impresora para el país en particular donde se usaría. Con excepción del módulo intercambiable de suministro de energía, todas las demás partes de la impresora láser seguían siendo las mismas en todos los países. Esta estrategia de posposición le ahorró a la corporación millones de dólares. Otras organizaciones globales han seguido los pasos de Hewlett-Packard incorporando la construcción de módulos en los diseños de sus productos. Los diseños modulares de productos han catalizado la búsqueda de la personalización en masa y le permitieron a esas empresas obtener muchos beneficios operacionales, incluyendo flujos de procesos más sencillos, una menor complejidad en los procesos, inversiones más bajas en inventarios y un reducido costo unitario. Esto permitió a la compañía reconfigurar sus cadenas de suministro ya que el tipo de módulos incorporados tiene implicaciones en la selección de proveedores, en el modo en el que son administrados, en los contratos que deben buscarse con ellos y en su proximidad.

Las implicaciones de la cadena de suministro al incorporar módulos de componentes intercambiables en el rediseño del producto, han mejorado los procesos de supervisión y la calidad del mismo, en esencia lo que hizo Hewlett-Packard. Afecto positivamente otros procesos como el de proveedores de partes comunes se administran con contratos de compras a largo plazo, l parte financiera con un enfoque en la fijación de precios y la parte logística con el proceso de entrega confiable.

2. Qué estrategias (enuncie mínimo cinco) deberá plantear el Gerente para que el talento humano obtenga la eficiencia en los procesos?

Estrategias

• Incentivar el Trabajo en equipo como generador de participación y proveedor de un sentido de potencia empresarial.

• Generación de procesos para conseguir la innovación empresarial.

• Convertirse en un motivador efectivo y creíble.

• Desarrollar programas de capacitación que tengan como objetivo mejorar la competitividad.

• Efectuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com