ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA ORGANIZACIONES JAPONESAS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I : LO QUE SE PUEDE APRENDER DE ORGANIZACIONES JAPONESAS.

Cada organizacion tiene un objetivo distinto, el cual normalmente se expresa en terminos de una meta o conjunto de metas y esta compuesta por gente . Todas las organizaciones desarrollan una estrictura , que define y limita el comportamiento de los miembros que forman parte de ella.

La principal razon de que existan las organizaciones , es que ciertas metas solo se pueden alcanzar mediante la accion conjunta de grupos de personas . las organizaciones se caracterizan por su conducta orientada hacia la meta. Es decir , que persiguen objetivos que pueden lograrse con mayor eficacia y eficiencia , con la colaboracion de grupos de individuos. El ambiente tambien es elemental y fundamental en el desempeño de cualquier empleado . Por tanto , el clima organizacional , como se llama en los negocios , es un determinante en el comportamiento laboral . El clima organizacional esta enfocado al ambiente de cada area laboral en una empresa, y puesto que cada una tiene sus propios empleados, puede variar el clima de acuerdo a cuan motivados se sientan los individuos. Hablamos de esto, pues la motivacion esta muy relacionada con el ambiente en la organizacion , de hecho , muchos autores los relacionan directamente por el efecto que produce en el comportamiento de los individuos.

En general , la administracion de los recursos humanos y todos los factores que conciermen a ellos , tienen que vigilarse muy de cerac . es necesario estar al pendiente de como se va a planear , organizar , desarrollar y controlar el deempeño de los empleados en la organizacion , pues es de ellos de quien depende directa o indirectamente , el logro de los objetivos tanto propios , como de la organizacion.

CAPITULO II :FUNCIONAMIENTO DE UNA COORPORACION JAPONESA

Esta teoría se sustenta en una cultura organizacional, que es un conjunto de símbolos, ceremonias y mitos que comunican al personal de una empresa los valores y las creencias más arraigadas de la organización. Esta cultura se desarrolla cuando los empleados tienen una amplia gama de experiencias comunes que les permiten comunicarse entre sí una infinidad de sutilezas y genera un ambiente de coordinación que facilita notablemente la toma de decisiones.

A diferencia del sistema norteamericano, basado en el establecimiento de objetivos específicos destinados a evaluar el desempeño, el mecanismo básico de control en las empresas japonesas esta englobado en una filosofía de la administración que describe los objetivos y procedimientos encaminados a conseguirlos.Los procedimientos para conseguir objetivos en una empresa son los que representan los valores de los dueños, los empleados, los clientes y las autoridades gubernamentales. Los procedimientos para conseguir estos objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com