ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Teorías de Liderazgo Contemporáneo: De como afecta la educación infantil en el desarrollo de la personalidad y la selección de liderazgo”


Enviado por   •  6 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

“Teorías de Liderazgo Contemporáneo: De como afecta la educación infantil en el desarrollo de la personalidad y la selección de liderazgo”

Diego Castillejos

Mat: 010136565

MBE Marketing

Introducción

En el siguiente artículo, se pretende complementar la información obtenida de la lectura proporcionada, dando la opción de guiar la investigación por una nueva vía.

Con esta lectura se realizan dos nuevos planteamientos que, a la luz de un nuevo estudio, tiene la finalidad de mostrar un nuevo panorama que permita comprender de un modo mas completo e integral, que tanto y en que aspectos, influye la personalidad de la gente en la forma como ejerce su liderazgo y como se desarrolla ante sus subordinados.

Una vez concluido el estudio, espero que surja en el lector el deseo de verificar las citas e iniciar una tarea que le permita implementar la investigación para llegar a una o varias conclusiones derivadas de las nuevas cuestiones planteadas de aquí en adelante.

Metodología
Para este artículo se uso una metodología dual. En la primera parte se realizo la lectura del artículo proporcionado en cales con el titulo “Teorías de liderazgo contemporáneo: análisis de la dinámica relacional”. Esto con e fina de tener un panorama completo respecto al tema que se iba a estudiar y conocer las particularidades del liderazgo Transicional, Transformacional y Trascendente. Una vez leído y comprendido dicho artículo, se procedió a realizar una búsqueda y selección de los temas que no se tocan y que requieren una profundidad mayor a criterio propio.
Completado lo anterior, procedí a la segunda parte de la metodología. Esta consiste en el planteamiento de una nueva interrogante que planteo a continuación: ¿Qué rasgos de la educación infantil influyen en la forma de liderazgo de un adulto?

Dicha pregunta, pretende encontrar un origen a los temas estudiados desde su versión mas antigua. Dicho de otra forma, pretendo plantear la situación de como la forma en que somos educados en casa (ética y moralmente) así como las formas mas primitivas de liderazgo que conocemos, pueden llegar a influir en nuestro desarrollo personal y a su vez en la forma de liderazgo empleado.

Desarrollo

De acuerdo a la información obtenida del artículo leído, es claro que existen ciertos rasgos dentro de la personalidad que influyen de gran manera en nuestra forma de liderazgo. Por ejemplo: una personalidad narcisista y egocentrista contribuirá de gran manera a un liderazgo poco preocupado por su equipo y con una distancia notable hacia el mismo. Y por el contrario, una personalidad empática y agradable tiende a contar con un vinculo más fuerte entre sus colaboradores y por lo tanto, estará preocupado por él de una forma mas notable.

Sin embargo, el planteamiento establecido va más allá de la personalidad del líder, se dirige específicamente hasta el punto en el que esta se define por aspectos tanto intrínsecos como explícitos. Dicho de otra forma, baso mi interrogante en el punto mas fino e inicial de la formación de la personalidad hasta llegar al punto de preguntarme, sí a caso la forma en que somos educados en casa puede contribuir a largo plazo en la forma de liderazgo que emplearemos en la vida adulta, ya sea profesional o no. Y en caso de que la respuesta sea un contundente “SI”, ¿Qué aspectos son los que nos afectan y de que forma? y ¿Se pueden modificar estos rasgos, esperando modificar conductas futuras?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com