ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN GRAN TRABAJO FINAL DE MARKETING


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Informes  •  5.741 Palabras (23 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

INDICE

ANTECEDENTES        2

MISIÓN        2

VISION        2

VALORES        2

PRIMERA FASE        3

1° ETAPA: ANALISIS DE SITUACIÓN        3

Análisis de la situación interna        3

Análisis de la situación externa:        11

2° ETAPA: DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN        14

SEGUNDA FASE        20

3° ETAPA: OBJETIVOS DE MARKETING        20

Objetivos cuantitativos        20

Objetivos cualitativos        20

4° ETAPA: OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE MARKETING        21

TERCERA FASE        32

5° ETAPA : PLANES DE ACCIÓN        32


PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO DE

PINTURAS PRINT

ANTECEDENTES

Pinturas Print nace de la experiencia comercial de Ferretería Costamar, contando con 11 años de experiencia en el mercado de pinturas, es una compañía adaptable a las necesidades de sus clientes en la fabricación, distribución de pinturas y productos de ferretería.

En la actualidad trabajan conjuntamente con un equipo especializado para garantizar la estandarización y calidad de sus productos, generando productos de alto desempeño y economía, cumpliendo con los estándares exigidos, que les permite minimizar retrasos, maximizar la producción y optimizar los tiempos de entrega.

MISIÓN

Ofrecer a sus clientes con dedicación, presencia y modernidad soluciones confiables de decoración, protección y valor agregado, maximizando la rentabilidad de cada negocio, siendo socialmente responsables, capacitando a sus colaboradores y beneficiando a los accionistas.

Servir a sus clientes con productos de primera calidad brindándoles soluciones integrales y tecnológicamente innovadoras que satisfagan las más altas y duras exigencias de protección, seguridad y decoración, es el principal objetivo de Print, y esto lo logra plenamente gracias al importante trabajo realizado en sus dos plantas de pintura y resina; como así mismo en sus bien implementados laboratorios.

VISION

Ser la empresa de pinturas referente en la región latinoamericana, a través del liderazgo en ventas y rentabilidad.

VALORES

La cultura de la organización es la personalidad de la empresa, la cual está basada en la forma de pensar, sentir y actuar de todos sus colaboradores, relacionada con los valores, costumbres, políticas y normas compartidas por todos cuales son los siguientes:

Trabajo en Equipo: Fomentan el trabajo en equipo, en un ambiente constructivo y de comunicación abierta.

Capacidad de Ejecución: Están orientados a ser organizados, líderes, ordenados, disciplinados y orientados a la valoración del tiempo con el objetivo de tomar decisiones certeras.

Eficiencia y Eficacia: Se orientan al cumplimiento de sus objetivos siguiendo las estrategias, procedimientos y métodos basados en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Flexibilidad y Adaptabilidad: Se adaptan a los diferentes entornos y exigencias del medio.

Para la elaboración del Plan de Marketing de Pinturas Print hemos seguido un proceso de planificación, divido en tres fases:

  • Primera Fase: Análisis de situación interna y externa, así como el diagnóstico de la situación de Pinturas Print.
  • Segunda Fase: Objetivos y estrategias de marketing
  • Tercera Fase: Planes de acción

PRIMERA FASE

1° ETAPA: ANALISIS DE SITUACIÓN

Análisis de la situación interna

Datos Generales:

Desde su fundación en 2005, Pinturas Print, ha sido símbolo de calidad total en el mercado de pinturas decorativas; con tecnología de punta, instalaciones insuperables a nivel nacional y personal especializado en investigación y desarrollo; produciendo con los mayores estándares de calidad todos sus productos, con la certificación de su sistema bajo la norma internacional ISO 9001:2000, otorgando una plena garantía de ellos.

Print busca soluciones de pintura que responden con eficiencia a las diferentes necesidades del mercado y que contribuya a la protección del medio ambiente y valorización de los predios.

La venta de sus productos las realiza mediante su red de distribuidores a nivel nacional (ferreterías y grandes almacenes como Sodimax, Casinelli, Ice Maestro); produciendo una variedad de pinturas tanto para interiores como exteriores, sus productos son elaborados con resinas acrílicas estirenadas y vinil acrílicas, 100 % diluibles resistentes a la humedad y con protección UV; así como lacas resistentes al ácido.

Asimismo, Pinturas Print fabrica una gran variedad de pinturas como barniz, esmaltes, imprimantes, anticorrosivos, lacas e imprimante acrílico.

SEGMENTACION DEL MERCADO

La empresa de pinturas Print ha segmentado el mercado a cuatro divisiones:

[pic 4]

Pinturas Print mediante la utilización de la segmentación del mercado puede identificar el perfil de los distintos grupos de compradores, lo que le facilita establecer beneficios diferenciales de la oferta de la empresa para cada segmento meta, con lo cual conseguirá un posicionamiento más efectivo dentro del mercado de pinturas.

SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA

[pic 5]

Igualmente, Pinturas Print ha diseñado productos especiales de acuerdo a las necesidades de sus clientes, de acuerdo al lugar de su vivienda u oficina, ya que los consumidores de estos segmentos eligen productos que le sean útiles y de calidad, para realizar la segmentación ha tomado los siguientes criterios:

SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA

[pic 6]

En este tipo de segmentación pinturas Print ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo por conseguir encontrar un punto de equilibro en el gusto de los consumidores, por cuanto los productos deben estar bien definidos para conseguir la preferencia y satisfacción de sus clientes, por cuanto en este tipo de segmentación hay muchos factores que influyen en su decisión de compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com