ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo integrador proceso administrativo viajes BeFree


Enviado por   •  23 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  2.542 Palabras (11 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 11

TIPO DE EMPRESA

La agencia de viajes BeFree es una empresa de servicio y siendo esta minorista. Ya que esta ofrece distintos servicios como el alojamiento, el transporte, el traslado y la alimentación.  

Nosotros hemos decidido proporcionar a nuestros clientes un servicio a medida, personalizado que cumpla con sus expectativas.

MISIÓN DE LA EMPRESA

Ofrecer un servicio personalizado de calidad y confiabilidad, a través de la buena atención de nuestro personal debidamente capacitado, brindando respuestas rápidas, haciendo seguimiento permanente sobre las operaciones que se efectúan, diseñando viajes únicos, a precios accesibles, logrando superar las expectativas de nuestros clientes.

Producto

Contamos con una serie de propuestas concretas para varios destinos en México. Los distintos productos de mi agencia abarcan el alojamiento para los viajeros en hoteles, albergues y casa compartidas; El transporte, programando los traslados hacia el aeropuerto o desde las terminales hacia el hotel; los traslados dentro de la ciudad como por ejemplo entre el hotel y el aeropuerto; y la alimentación, que dentro de esta incluye desayunos, comidas, cenas, almuerzos.

Mercado

La agencia de viajes BeFree ofrece sus servicios de dentro del país mexicano, se dirige principalmente a viajeros de 18 años en adelante que deseen realizar turismo de aventura, salud, cultural y/o ecológico.

Valores

Amabilidad, Calidad y excelencia en el servicio, Puntualidad, Confiabilidad, Diversión, Honestidad, Innovación e inspiración, Respeto, Pasión y compromiso

VISIÓN DE LA EMPRESA

¿Qué se desea que sea la empresa en un futuro?

Llegar ser una Agencia de Viajes reconocida en nuestro país, por la confianza y seguridad que le ofrecemos a nuestros clientes; así como promover el crecimiento sustentable de la organización presentando innovadores servicios, logrando una organización flexible a los cambios que el mercado requiere y asegurando una actividad turística estable y el asesoramiento adecuado para cada necesidad, promoviendo un ambiente de buenas relaciones y obteniendo la mayor satisfacción de nuestros clientes.

PROPÓSITOS DE LA EMPRESA

  • El propósito principal de la agencia es los viajeros puedan disfrutar al máximo de la experiencia de viajar, obteniendo su momento de libertad.
  • Buscamos que los viajeros puedan romper con lo cotidiano para conocer y experimentar de nuevos lugares; conocer nueva agente e incluso permite conocernos a nosotros mismos.
  • Escuchar a nuestros clientes para brindarle las mejores soluciones para su viaje y ofrecer los servicios de mayor calidad, para así conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA PARA AFRONTAR LOS RETOS DE LA COMPETENCIA.

  • Ofrecer los servicios a precios muy razonables; así como, ofrecer garantía, seguridad y satisfacción a nuestros pasajeros.
  • Proporcionar a los miembros de la agencia programas de educación y capacitación valiosos para establecer un alto grado de ética y disciplina comercial correcta y mejorar aún más la competencia en la industria.
  • Adaptación a los últimos sistemas de tecnología de la información, utilizando estos para promocionar la agencia, comunicando información sobre viajes para ayudar a mantener informado a los viajeros de las últimas ofertas de la agencia BeFree.

FASE DE PLANEACIÓN

Factibilidad

Diseñar un plan de marketing estratégico para la agencia de viajes BeFree, así como apostar en la oferta de servicios digitales; que permita la estructuración y organización de las estrategias comerciales apoyadas en los objetivos establecidos como básicos por la gerencia general y el comité de calidad para gestión de la empresa.

Objetividad

Se cuenta con una ubicación adecuada y con el equipamiento apropiado que favorece el tener un contacto personalizado con el marcado.

Además, los viajeros a los que se les ha ofrecido nuestro servicio el 88% de los clientes de la agencia han estado totalmente satisfechos con el servicio que se les ha ofrecido.

Enviar un SMS a los clientes cuando haya ofertas en vacaciones, vuelos, hoteles, etc. Ya que el SMS es el medio más eficaz para llegar a los clientes y obtener un aumento de ventas

Esta oportunidad es garantizaría que todos los mercados actuales estén satisfechos con los productos turísticos de mi agencia.

Flexibilidad

Para la elaboración de cualquier proyecto es indispensable investigar conocimientos previos y estructurados de tal manera que se utilicen como bases teóricas que guíen el desarrollo de la investigación. Con la finalidad de ampliar y mejorar los conocimientos sobre el tema del marketing, el investigador inicio una labor de búsqueda de otras fuentes de trabajos previos relacionados con la misma temática, hallándose la siguiente información.

Gestionar e intermediar la reserva, distribución y venta de productos turísticos. Ya que permite acercar el producto al cliente y multiplica los puntos de venta.

Reducir nuestros precios con el fin de atraer una mayor clientela o incentivar ventas.

Unidad

Conseguir la participación de empleados incentivándolos. Las ideas de los empleados serán valoradas y reconocidas en su puesto de trabajo, para aumentan su productividad. Por lo tanto, es importante motivarlos.

La realización de reuniones frecuentes con el fin de mantener a los empleados informados sobre los avances y problemas que llegue a enfrenta la organización, con esto el área del marketing puedan dividir las actividades y evitando confusiones entre los miembros de este. La participación de empleados se realizará con el objetivo de mejorar su productividad y de aprovechar su conocimiento y experiencia.

Cambio de estrategia

Vender nuestros productos por medio de redes sociales; Actualizar la cuenta de Facebook, crear cuenta de Instagram, Twitter WhatsApp.

Enviar un mensaje de WhatsApp a los clientes con una presentación en la que podrá mostrar a los clientes una serie de imágenes, que su cliente podrá ir pasando desde su móvil.

Manejar la plataforma de Facebook por 3 horas diarias para subir información de las promociones turísticas de la agencia de viajes BeFree; revisar, verificar y responder consultas solicitada por clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (202.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com