ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de solución al caso: ¿Educar bien o ser rentables?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Sergio García Munive

Matrícula: 02831427

Nombre del curso: 

Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor:

María de las Mercedes Arellano Lopez del Puerto

Módulo: 2

Actividad:

Propuesta de solución al caso: ¿Educar bien o ser rentables?

Fecha: 28 de octubre de 2016

Bibliografía

Bateman, T., & Snell, S. (2009). Administración liderazgo y colaboración en un mundo competitivo (8 ed.). Mexico: McGraw Hill.

Hellriegel, D., Jackson, S., & Slocum, J. (2009). Administración Un enfoque basado en competencias (11 ed.). México: CENGAGE Learning.

Mullins, J., Walker, O., & J, L. (2005). Administración de marketing. Un enfoque en la toma estratégica de decisiones (5 ed.). México: McGgraw Hill.

Pereira, J. (30 de enero de 2013). Mercadeo.com. Obtenido de http://www.mercadeo.com/blog/2013/01/%C2%BFque-es-el-know-how/

Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración (8 ed.). México: Pearson.

INTRODUCCIÓN

Como se ha venido hablando del caso, “educar bien o ser rentables”; muchos puntos de vista se han visto en cuanto a toma de decisiones se refiere. Algunos mencionan en los foros, que se tendría que ser más abierto y probar nuevas formas de trabajo; por el contrario, muchos otros mencionan que se debe buscar un balance entre propuestas, además, otros refieren que la mejor opción es hacer las cosas en forma, como lo haría un corporativo en busca de nuevas opciones y buscando ser rentable. Como en todo, pienso que todos tienen un poco de razón, han sustentado sus casos con hechos, números, gráficas. Todo desde una perspectiva personal, en base a eso, buscaré tomar la mejor decisión, en base a mi conocimiento y experiencia. Es por eso que todos tenemos diferentes visiones de como haríamos el mejor papel para llevar al éxito a la nueva filial.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

En mi entrega anterior se hizo una observación simplificada de las dos vertientes que se tienen en torno al caso; una, la propuesta de Grupo TOGRE siguiendo una directriz:

[pic 2]

Que busca ganancias a corto plazo, teniendo en cuenta la experiencia y años en el mercado con buenos dividendos y ganancias.

Y, por otro lado, la propuesta de la Lic. Beatriz Martinez, que se basa, como dice el documento, en su experiencia como maestra, y, por ende, daba un peso y prioridad al nivel académico:

[pic 3]

Pero entonces, tenemos dos propuestas contrarias. Se puede decir que se interponen una con la otra. Una busca ser rentable a corto plazo; además, el respaldo que tiene el corporativo de años de éxito. Por otro lado, la nueva dinámica de la licenciada, que busca nuevas oportunidades y nuevas aplicaciones, anteponiendo (por su experiencia comprobada) el nivel académico.

 

IDENTIFICACIÓN DE PROTAGONISTAS

Ya tenemos identificados a los principales protagonistas de este “conflicto institucional”. Por un lado, están los directivos del corporativo de grupo TOGRE, que como se ha mencionado, quieren aplicar su Know-how[1], junto con los años de experiencia. Por otro lado, está la Lic. Beatriz Martinez, quien, con su vasta experiencia, quiere desarrollar un nuevo modelo, basado en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (940.6 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com