ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Negociación: El Caso del Patagonia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Taller 1

Técnicas de Negociación

El Caso del Patagonia.

Nombre alumno           : Ivannia Ramos Medel

Profesor                        : Rodrigo Escobar

PREGUNTAS

1.-¿Que da origen al caso?

  Duplicidad de información, por un lado había un cartel el cual decía los días lunes, miércoles y viernes eran las salidas y por otro lado el cartel anunciaba que era todos los días a las 14:00 horas, se critica la falta de  consideración de parte de la empresa, ya que en las boletería no había nadie. Los turistas se encontraban muy confundidos y molestos, ellos solo querían concretar la idea de viajar ese día.

 2.-¿Cuáles es o son los conflictos de intereses presentados en el caso?

Aparece la evitación-atracción; por un lado los turistas querían realizar el viaje a las islas y por otro lado estaba la tarifa que debían pagar por el. Estos  comenzaron a dar su percepción sobre el precio que les iban a cobrar, apareció la angustia, irritación ya que el dueño de la embarcación no llegaba y por lo tanto esperaban pagar una cantidad adecuada para compensar la espera.

3.-¿Quiénes son los involucrados en el conflicto de intereses?

El grupo de turistas el cual estaba compuesto por; extranjeros, niños, familias el capitán dueño de la embarcación, los tripulantes, el  marinero de otro barco, la prefectura, los dueños de la agencia.

4.-¿Cuál es la posición de cada uno de los involucrados?

Los turistas tenían la esperanza de realizar el viaje, y comenzaron a dar su opinión respecto al precio justo que debían pagar ,hicieron el cálculo y la suma pedida excedía el valor en dólares ,además el Patagonia era más viejo y menos confortable que el Catamarán por lo cual realizaron una contraoferta al dueño de la embarcación el cual cobro el precio por persona ,pero agrego como regalo que los menores no pagaban.

5.-Cual o cuáles son los intereses en juego, comunes, para ambas partes?

Los intereses en juego son; Negociar ambas partes el cual era  realizar el viaje un día jueves a la  hora acordada, la idea era beneficiarse ambas partes, el dueño obtener su dinero por las 20 personas que viajarían en la embarcación.

6.-Como es manejado el conflicto por parte de los involucrados?

El conflicto al principio no es bien manejado, ya que los turistas se sentían molestos  y confundidos  debido a la mala información, aparecieron las críticas hacia la empresa del catamarán, una pareja de extranjeros y un turista fueron quienes tomaron el rol de líder, con el fin de llegar al objetivo final , que era realizar el viaje ese día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com