ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico organizacional ANDINA FREIGHT S.A.S


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DEL ANALISIS EXTERNO DE UNA EMPRESA

ANALISIS ACTIVIDAD Nº 5

PRESENTADO POR:

ANA MARIA GONZALEZ BARRIOS ID: 462620

YUINYS DE AGUAS DE AGUAS ID: 482026

JOHANA PEDROZA CORREA ID: 404355

PRESENTADO A:

TEOFILO YOUNG SALAZAR

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

IX SEMESTRE

BARRANQUILLA – ATLANTICO

ANDINA FREIGHT S.A.S. es una compañía que brinda a sus clientes la prestación de un servicio especializado de transporte de carga terrestre, marítimo y aéreo a nivel nacional e internacional, manteniendo estándares de calidad y seguridad, asegurando la satisfacción de sus clientes, accionistas y empleados.  La cual en  las áreas estratégicas de la organización desarrolla un proceso analítico, de tal forma que se pueda conocer su situación real, identificar de manera precisa y  concisa las áreas potenciales en ella, y evidenciando los inconvenientes como oportunidades de mejora enfocadas a incrementar el nivel de eficiencia y optimizar el desempeño de los procesos.

Amenaza de entrada de nuevos competidores: Como proveedor extranjero, es posible anticipar que las principales barreras de entrada será la burocracia del sistema público  y legal Por lo que la empresa deberá implementar una sólida estrategia de diferenciación, enfocada a generar una imagen de confianza y calidad de los servicios y producto que ofrezca. De esto se podría inferir que el principal problema sería la dificultad para conseguir más  clientes, ya que en general una empresa colombiana escogerá una empresa ya operativa o con un producto existente, de preferencia local, con cierto grado de experiencia y trayectoria para adquirir sus productos o servicios. Por lo anterior, esta amenaza se estima de nivel medio-alto.

Nivel De Rivalidad En Los Principales Competidores: son los proveedores de servicios logísticos y de soluciones tecnológicas para el transporte, en su mayoría locales, existe una variada oferta pero no se aprecia en exceso  algún proveedor destacado.  Se evidencia que es un sector en etapa de desarrollo, con un volumen y alcance relativamente antiguo y reciente. Sin embargo, dada la tendencia creciente de la demanda por este tipo de producto o servicio que optimiza los recursos, es posible que los competidores ya posicionados sean capaces de disminuir sus costos u ofrezcan servicios adicionales para volverse más competitivos, contando además con la ventaja de apertura de nuevos servicios aéreos y marítimos, dado lo anterior, se considera que esta amenaza es alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com