ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura, Organización Y Talento Humano En El Servicio


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

2. Cultura, organización y talento humano en el servicio

Mandara Spa es una empresa que empezó como un proyecto personal de la fundadora, una visión a futuro de ser exitosa e independiente, tener una fuente extra de ingresos y contribuir al crecimiento del país. La pasión que puso en el proyecto se transmite a sus empleadas creando un ambiente laboral basado en compromiso, respeto y honestidad.

Visión

“Llegar a ser una empresa de mayor reconocimiento en la prestación de tratamientos de belleza y cuidado personal dentro de su comunidad manteniéndonos a la vanguardia en cuanto a las nuevas tecnologías y tratamientos. Ampliar nuestras instalaciones y establecer otras sucursales que brinden el servicio”.

Misión

“Nuestra misión es brindar tratamientos que logren la belleza de la piel en rostro y cuerpo; buscando siempre la armonía mente-cuerpo, y creando para usted, un espacio para el relax y bienestar. Para todo ello contamos con tecnología de vanguardia un equipo especializado y productos de alta calidad a un bajo costo. Nuestra prioridad es satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles programas personalizados”.

Valores/Principios

Respeto: Ante todo el respeto al cuerpo y a sus necesidades.

Calidad- en el servicio, en los productos y en la atención al cliente.

Espíritu de servicio: es una cualidad del personal de Mandara Spa, siempre brindar el trato y atención que nuestros clientes merecen.

Calidez: buscamos un espacio que proporcione calidez ambiental y en trato para que nuestros clientes quieran regresar.

Confianza: productos 100% confiables y personal profesional capacitado para atender a nuestros clientes.

Credo/filosofía La filosofía de Mandara Spa es brindar una experiencia inolvidable mediante un servicio de alta calidad y bajo costo.

Lema ”Para consentir los sentidos”

Ritos Mandara Spa cuenta con pocos ritos debido a que es una empresa pequeña y con pocos empleados. Se realiza una junta mensual para tener un control de los ingresos y gastos a final de mes, en base a los resultados se recompensa con comisiones al personal. En esta junta también se crean las promociones que saldrán el siguiente mes.

Dentro de la forma de trabajar del Spa la actividad primordial al abrir sus puertas a las 9:00am es encender incienso y poner música, esto con el fin de que siempre que alguien entre o camine fuera del spa perciba una sensación de tranquilidad y relajación inmediata.

Mitos Mandara Spa nació como primer proyecto de una joven mujer emprendedora que buscaba lograr por medio de sus tratamientos un estado de armonía y bienestar en sus clientes y en ella, con la ilusión de que se convirtiera en un negocio familiar.

Para Mandara Spa el talento humano es indispensable para alcanzar el éxito. Las colaboradoras del Spa son las que reciben al cliente, lo atienden y le dan las gracias esperando que vuelva pronto, por lo que cualquier tipo de inversión en el talento humano es positiva.

Debido a la historia del Spa cuenta con una buena cultura, a pesar de esto la empresa cuenta con áreas de oportunidad. Las colaboradoras están motivadas pero se recomienda elaborar algunas estrategias que permitan mantenerlas actualizadas y entusiastas para desempeñar su trabajo correctamente. A pesar de que la capacitación del personal si funciona como motivador, no se cuenta con un sistema de compensación o reconocimiento por buen desempeño, siendo éste indispensable.

Las actividades realizadas no están documentadas, las colaboradoras saben cuál es el proceso y lo que tienen que hacer, pero no siguen exactamente un proceso establecido. Al ser un servicio que involucra contacto físico con el cliente y está en riesgo la salud de su piel es importante que todas las actividades estén estandarizadas. De lo contrario puede ser que los clientes no encuentren coherencia y les genere desconfianza.

Por otro lado existe un poco de presión para las empleadas ya que es complicado para la fundadora estar presente el 100% del tiempo por lo que ellas tienen que asumir muchas veces responsabilidades o tomar decisiones que no les corresponden, generando también fricción entre ellas ya que todas quieren asumir en un punto el rol principal. Esto altera un poco el clima organizacional aunque esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com