ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Afectivo-Social y Cognitivo Moral.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”

Centro de Atención-Dabajuro

Trabajo De Campo: Niño de 8 años

Facilitadora: Estudiantes:

Profe. Rebeca Cedeño Mariannys Conil

Andreina Villa

Vinelly Estrada

Alexis Rivero

Dabajuro/04/02/2013.

Desarrollo Afectivo-Social y Cognitivo Moral.

 Datos de niño/a: Carlos Enrique García Rangel.

 Docente que facilita su proceso de aprendizaje: Maritza Piña.

 Año de estudio: 3er grado.

 Institución: Escuela primaria Soublette.

 Aparición predominante para el momento de la observación:

 Rendimiento académico: Le falta leer más y desarrollar la habilidad en la multiplicación.

 Rasgos sobresalientes: Es un niño alegre.

 Opinión respecto a conducta: Tiene buen comportamiento.

 Sociabilidad y autoestima: Es muy sociable; y su autoestima es alta.

 Relación docente-alumno: Es buena, la maestra dice que él es muy cariñoso.

 Entorno social donde se desenvuelve: Es buena.

 Dirección donde vive: Sector Libertador.

 Relación con sus padres: La relación con sus padres en buena, pero sin embargo es más apagado a su papá que a su mamá.

Ejercicios:

 La experiencia consiste en entregarle al niño/a una cajita llena de cuentas y pedirle que la vierta una a una encada envase y que use una mano para el envase ¿Dónde hay más cuentas?

Respuesta: Dijo que en envase número uno habían más cuentas.

 Muéstrale a un niño/a, dos bolas de plastilina y después de que reconozca que son iguales, alague una de ellas en forma de salchicha y pregúntale, ¿Son ahora del mismo tamaño? ¿Hay la misma cantidad de plastilina?

Respuestas: El niño dice que no son iguales porque él piensa que nos estábamos refiriendo al color. Luego reconoció que eran de mismo tamaño. Dijo que la de forma de salchicha era más grande.

 Se le presenta al niño/a una botella de vidrio que contiene agua coloreada en una cuarta parte de su capacidad, y otra botella igual, vacía y colocada en posición horizontal, luego se le pide que marque en esta segunda botella como quedaría el nivel del agua si se traspasara a ella el líquido de la primera botella

Respuestas: El niño dijo que no quedaría el mismo nivel, que la botella que estaba de forma vertical ya que la otra de forma horizontal estaba acostada.

 Se hace que el niño reconozca que las dos bolas de plastilina pesan igual y que dos envases son similares y presentan el mismo nivel del agua. Se pregunta al niño/a: ¿Si sumergimos estas bolas en el agua ocuparán un lugar? ¿va a subir el nivel de agua o seguirá con el mismo nivel?

Respuestas: El niño dijo que el agua quedada igual

 Se le presenta al niño/a varios objetos de distintos materiales, formas y tamaños para que los agrupe por su semejanza o parecido, tales como una jarra grande, una jarra pequeña, una botella grande y una botella pequeña. Se le dice al niño/a ¿Cómo podríamos organizas estos objetos?

Respuestas: El niño coloco la jarra más grande de primera luego coloco la jarra pequeña, después la botella grande, luego una jarra pequeña y termino con una jarra grande.

 Se disponen las botellas en una fila y en una segunda fila se colocan seis vasos, un vaso debajo de cada botella y se hace que el niño/a observe la correspondencia uno a uno y por tanto, la equivalencia entre los dos conjuntos. Una vez que el niño/a ha examinado las dos filas de objetos (botellas y vasos) y ha visto que tiene el mismo número de elementos, se modifica una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com