ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica Del Vendedor


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 5

Los códigos de ética establecidos por las empresas, fortalecen su posición frente a los clientes actuales o potenciales, que pudiesen sentirse tentados en incitar a los Para los representantes novatos e inexpertos, los códigos de ética formales pueden ser también pautas muy valiosas, que los ayuden a resistir las tentaciones de transigir su ética personal, con el fin de lograr un ascenso en la empresa.

Sin embargo, la determinación de lo que es correcto y lo que es incorrecto puede ser en extremo difícil.

Es complicado para una organización elaborar una lista con dos columnas de todas las prácticas de ventas posibles, una con el título "etico" y la otra " no ético o poco ético"

En lugar de ello, el vendedor tiene que evaluar en forma personal y en base a sus propios valores, la situación ética de muchas situaciones.

Un enfoque sencillo pero efectivo es contestarse las preguntas siguientes:

¿ Le haría ésto a un amigo ?; ¿ Estaría dispuesto a que me lo hicieren a mí ?; ¿ Me sentiría avergonzado si mi mujer e hijos supieran lo que he hecho ?; Esta acción, ¿me perjudica en mis negocios futuros con este cliente ?.

Hay que comprender que el comportamiento ético no sólo es moralmente correcto sino que también, a largo plazo, es prácticamente correcto pues incidirá en futuros negocios.

Engañar o presionar a los clientes para que hoy hagan una compra innecesaria, puede enemistarnos con ellos a punto de perder futuros negocios con ése cliente o con el círculo de empresarios que él frecuenta.

Para no faltar a la ética, algunos vendedores se han dado normas personales a cumplir.

Por ejemplo:

No mentir; No perjudicar a propósito; Cumplir la palabra; Respetar lo ofrecido; No engañar; Prestigiarme.

Otros representantes se han fijado sus pautas éticas en base a ciertos valores instrumentales como:

Honestidad; Veracidad; Responsabilidad; Lealtad y Compromiso.

En consecuencia, cada negociador, vendedor o representante comercial debiera tener definidos los valores instrumentales y personales que aplicarán en su trabajo profesional.

vend

Ética Profesional

Existe un código de ética no escrito que los vendedores profesionales aplican a cada venta que se realiza, esto les asegura que cada cliente que han atendido este 100% seguro de la credibilidad del vendedor, lo que arroja una cadena interminable de recomendaciones, muchas veces es difícil, puesto que es mas fácil decir una mentira que enfrentar al cliente con una verdad que posiblemente creamos nos estropeara la venta, esto por supuesto nos traera mas problemas que ventas en el futuro.

DOCE REGLAS DE ETICAS QUE PUEDEN APLICARSE A CUALQUIER VENDEDOR EN CUALQUIER COMPAÑÍA.

1.- ESTA BIEN LAVAR Y PULIR UN AUTOMÓVIL ANTES DE OFRECERLO A LA VENTA, PERO NO ES CORRECTO BORRAR EL KILOMETRAJE. EN OTRAS PALABRAS, PRESENTA EL PRODUCTO DE LA MEJOR FORMA POSIBLE, PERO NO ENGAÑES SOBRE TI, LA COMPAÑÍA O EL PRODUCTO.

2.- HAS TODO AQUELLO QUE PROMETISTE HACER. ESTO INCLUYE LOS DETALLES COMO LLAMAR POR TELEFONO CUANDO PROMETISTE QUE LO HARIAS, ESTAR DONDE DIJISTE QUE ESTARIAS. NO HAGAS PROMESAS CON FACILIDAD, PERO CUMPLE LAS QUE HICISTE. (NADA CREA CONFIANZA CON MAYOR RAPIDEZ QUE ESTE TIPO DE CONDUCTA).

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com