ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA CLÍNICA FORREST GUMP


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA CLÍNICA FORREST GUMP

 

Identificación

 

Historia No. : Desconocida

Nombre: Forrest Gump

Edad: 38 años

Estado civil: Soltero

Procedente: Greenbow Alabama 1944.  

Profesión: soldado, capitán de barco, deportista, comerciante.

Entidad Particular

Médico Tratante:

Fecha de Ingreso:

Persona responsable: Madre Sra. Gump

Dirección: Greenbow

Teléfono: N/A

Fecha de elaboración:

Elaborada por: Liliana D’Achiardi, Maria Paula Fernandez, Manuela Pardo y Henry Armando Segura

 

Motivo de consulta o de la hospitalización

El paciente es instado a consulta por su madre, la Sra Gump,  por presentar problemas físicos motores desde la infancia al utilizar ortesis (dispositivo ortopédico externo para mejorar la funcionalidad musculoesquelética) en las piernas, además por presentar un (C.I) coeficiente intelectual de 7,5 lo que indica, que existe discapacidad intelectual, la probabilidad de una marcada tendencia al fracaso, junto con dificultades para establecer vínculos afectivos, dado que  es víctima de actos discriminatorios en su entorno.

 



Enfermedad actual

Paciente de 38  años de edad que presenta  síntomas desde las primeras fases del período de desarrollo asociados con  deficiencias en la comunicación y la interacción social en diversos contextos, en determinados momentos caracterizado por un acercamiento social anormal con fracasos en  las conversaciones,  esto se empieza a evidenciar cuando sube al bus y nadie le cede el puesto (tan sólo jenni, amiga y compañera sentimental) y cuando en ocasiones sus compañeros le arrojan frutos secos y lo persiguen.

Por otra parte, se observa, una comunicación verbal y no verbal poco integrada que comprende anomalías del contacto visual acompañada de una expresión facial muy particular. Sus movimientos, son algo estereotipados con frases idiosincrásicas (rasgos de temperamento y personalidad propios ) como: "un tonto es el que hace tonterías" ; "tengo que hacer pis". Estos sintomatología  está dada por  a una afección no conocida pero si asociada posiblemente al síndrome de Rett ya que, este provoca discapacidad mental y anomalías en la comunicación.

 

Historia familiar

 Su núcleo familiar en principio estuvo conformado por su madre, la Sra Gump visto que su padre falleció, consecuentemente, su estilo de crianza uniparental. Durante su infancia el paciente vivió  con su madre quien decidió llamarlo Forrest, por Nathan B. Forrest,  un militar reputado en la guerra civil estadounidense entre 1861 y 1865 y además por ser uno de los primeros integrantes del Ku-Klux Klan, con quien se cree tiene vínculo con Forrest Gump. los primeros años de vida los vivió en una casa de campo a las afueras de la ciudad de Greenbow en la que su madre rentaba habitaciones para ganar el sustento, allí Forrest enseñó a uno de los huéspedes, (Elvis Presley) a bailar.

En cuanto a las relaciones sociales, Forrest fue constante objeto de agresión desde su infancia hasta su juventud, caracterizado por tener muy pocos amigos con temperamento tranquilo, culto, bien portado,  pero que en ocasiones de apariencia indiferente.

Una de las personas con la que compartió su vida fue con Jenny Curran una niña que conoció en el autobús y con la que  mantuvo una estrecha amistad hasta el final, posteriormente en su juventud, en el ejército conoció  a Bubba un jóven negro con quien tendría una estrecha amistad hasta su muerte en la guerra de Vietnam.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com