ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFILES POR COMPETENCIAS


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

Empresa: Claro Colombia

Puestos a tratar: Gerente General, Gerente Comercial, técnico en telecomunicaciones y Coordinador de Comunicación y Publicidad

3. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

Cargo: Gerente General

Fecha: Octubre 2014

Código: 205001

Reporta a: Junta directiva

FUNCIONES DEL PUESTO:

- Responde ante la junta directiva, por el desempeño organizacional. Junto con los demás gerentes funcionales planea, dirige y controla las actividades de la empresa. Ejerce autoridad funcional sobre el resto de cargos ejecutivos, administrativos y operacionales de la organización estando al tanto de las necesidades de la empresa y tomar decisiones estratégicas que mejoren la situación de la misma. Cuenta con un alto desempeño desarrollando negocios, consultoría, estructura laboral y liderazgo de equipos.

- Actúa como soporte de la organización a nivel general, es decir a nivel conceptual y de manejo de cada área funcional, así como con conocimientos del área técnica y de aplicación de los productos y servicios.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESPECIALES:

• Desarrolla su equipo en el conocimiento de las herramientas y del valor estratégico de los recursos humanos para una mejor gestión de los negocios.

• Prepara informes a la junta directiva.

• Establece excelentes relaciones y ambiente de trabajo en los niveles internos y externos para hacer uso correcto de los recursos de la empresa.

• Mantiene información que permita estar a la vanguardia en tecnología.

• Fija objetivos del equipo de trabajo y realizar seguimiento del mismo.

• Logra ventajas competitivas en la empresa.

ESPECIFICACIONES Y REQUERIMIENTO DEL PUESTO:

● Profesional con estudios de posgradro enfocado en cualquier área de administración de empresas, gerencia comercial, financiera.

● Capacidad de liderazgo y manejo de grupos que le permiten motivar a todos sistemáticamente a cumplir misión y visión de la organización.

● Conocimiento en planeación estratégica y consultoría.

● Conocimiento en manejo de programas financieros.

● Capacidad de elaborar informes de estados financieros de la compañía.

● 5 años en cargos directivos.

IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO:

Cargo: Gerente Comercial

Fecha: Octubre 2014

Código: 205002

Reporta a: Gerente General

FUNCIONES DEL PUESTO:

- Liderar la fuerza de ventas a partir de los objetivos corporativos hacia las metas anuales de la organización.

-Cumplimiento del presupuesto anual en ventas y rentabilidad.

-Diseña, planifica, controla la estrategia comercial. Identifica oportunidades de negocio que creen valor en la relación con los diferentes clientes.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESPECIALES:

● (Liderazgo) Orienta la acción de su grupo en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios. Habilidad para fijar objetivos a su equipo, realizar su seguimiento y brindar feedback o retroalimentación a los distintos integrantes.

● (Pensamiento estratégico) Comprende rápidamente los cambios del entorno, las oportunidades del mercado, las amenazas competitivas y las fortalezas y debilidades de su propia organización a la hora de identificar la mejor respuesta estratégica.

● (Empowerment) Fija objetivos de desempeño asignando responsabilidades y aprovechando adecuadamente los valores individuales de su equipo, de modo de mejorar el rendimiento del negocio.

● (Relaciones públicas) Capacidad para establecer adecuadas relaciones con redes complejas, logrando apoyo y cooperación de las personas necesarias de acuerdo con los objetivos planeados

● (Habilidad mediática) Habilidad para manejarse adecuadamente en situaciones difíciles o cuando está presionado, comunicando exactamente lo que se espera en pos de los intereses de la compañía.

● Prepara “los planes, pronósticos y presupuestos de ventas, calculando para el efecto tanto las cifras históricas y metas corporativas cuanto la demanda puntual del mercado en sus diferentes canales, considerando para el efecto no solo el crecimiento monetario, sino garantizando porcentajes de penetración y participación del mercado”

● Posee un “conocimiento muy amplio y detallado de nuestros productos, con todas sus características y aplicaciones.”

● Traza un plan para fidelizar a sus clientes enfocándose en la imagen corporativa de su empresa.

ESPECIFICACIONES Y REQUERIMIENTO DEL PUESTO:

● Profesional con especialización o maestría en gerencia comercial.

● Conocimiento del papel de un gerente de ventas y del papel del vendedor.

● Capacidad análitica de las ventas, costos y volumen.

● Capacidad para planear y organizar planes y presupuestos de ventas, calculo de la demanda y pronósticos de ventas, la organización y la estructura de su fuerza de ventas.

● Conocimiento avanzado en Excel.

IDENTIFICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com