ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PELICULAS  TIERRA DE OSOS  EL TEY LEON 1  CADENA DE FAVORES


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  6.385 Visitas

Página 1 de 6

TIERRA DE OSOS (HERMANO OSO).

Kenai es un joven que vive en una tribu, al convertirse en adulto por lo tanto Tanana quien es una sabia anciana de la tribu le entrega como ya es tradición un Tótem. Al término de la ceremonia Kenai se da cuenta de que un oso ha robado su cesta llena de pescados. Por lo tanto decide ir tras ese oso, sus hermanos Denahi y Sitka lo persiguen. Kenai encuentra al oso y en el enfrentamiento interviene si hermano Sitka el cual pierde la vida. Kenai lleno de rabia decide ir en busca del oso para vengar a su hermano.

Al encontrar al oso que acabo con la vida de su hermano, kenai lo mata y en ese momento los espíritus lo convierten en oso. En ese momento llega Denahi y al mirar las ropas rotas de su hermano, cree que Kenai es el oso que mato a sus hermanos e inicia una persecución para vengar su muerte.

Tanana le dice a Kenai ya convertido en oso que debe ir donde las luces tocan la tierra y pedirle a los espíritus que lo devuelvan a su forma humana. En su búsqueda encuentra a un osito llamado Koda y que resulta ser el hijo de la osa asesinada por Kenai. Al principio no lo tolera y poco a poco lo va aceptando y entendiendo. Al final cuando ya está a punto de convertirse en humano el decide seguir siendo oso y así cuidar del pequeño Koda, además de que aprende cual es el verdadero significado de su tótem.

PERSONAJES PRINCIPALES

- Kenai Es un chico atrevido que no mide las consecuencias de sus actos, es intolerante ante el comportamiento de sus hermanos además del comportamiento de las animales. Vengativo al querer cobrar la vida de su hermano y al final responsable pues decide hacerse cargo de Koda.

- Koda Es un pequeño oso alegre, juguetón, travieso y parlanchín, el cual ha perdido a su madre, sabe perdonar a Kenai el cual es el culpable de la muerte de su madre.

- Denahi Es un joven alegre y bromista, aunque en ocasiones es demasiado burlesco con sus hermanos. Vengativo perseguir a Kenai para cobrar la vida de sus hermanos.

- Sitka Es el hermano mayor de Kenai y Denahi, el cual da la vida por ellos.

- Rutt y Tuke Son un par de alces muy hermanables.

- Tanana Es una anciana sabia y chamana de la tribu. Que da consejos a los jóvenes y les enseña el camino de la vida.

VALORES

• Tolerancia

• Respeto

• Hermandad

• Familia

• Amistad

• Aceptación

• Valor

• Amor

• Paciencia

• Perdón

• Responsabilidad

• Empatía

• Perseverancia

ANTIVALORES

• Venganza

• Culpa

• Intolerancia

EL REY LEON 1

Simba es un pequeño león hijo de Mufasa el rey de la selva. Scar hermano de Mufasa sabe que Simba es heredero al reino, lleno de ambición y de rabia decide acabar con la vida de su sobrino. Con la ayuda de tres malvadas y tontas hienas, Scar pone una trampa a su sobrino en la cual muere el rey Mufasa. Scar hace que Simba crea que ha sido por su culpa y lo aconseja huir del reino. En su huida es perseguido por las tres hienas quienes reciben la orden de Scar de acabar con la vida del pequeño Simba, pero no logran su objetivo.

Ya en tierras lejanas Simba conoce a un suricato llamado Timón y a un jabalí llamado Pumba, con los cuales entabla una hermosa amistad, le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata. Mientras tanto, Scar asume el trono, convirtiéndolo en un lugar deplorable y sin agua

Tiempo después cuando Simba ya es adulto, rescata a su amigo Timon, quien está a punto de ser comido por una leona, la cual resulta ser Nala, la mejor amiga de su infancia. Ella le pide que vuelva para recuperar el trono. Simba se rehúsa pero al tener una conversación con Rafiki, el espíritu de su padre aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después junto con Rafiki, Simba reflexiona sobre lo que él debe hacer y así parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono.

Llegado el momento de estar cara a cara, Simba y Scar se enfrentan. Simba resbala y está a punto de caer al precipicio, se sostiene del borde, Scar lo toma de las patas y le confiesa que él fue el verdadero asesino de su padre. Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar públicamente su crimen. Tras una batalla final, en la que Scar termina siendo asesinado por unas furiosas hienas, simba asume el trono. Simba y Nala se casan y Rafiki presenta a Kiara, la nueva y futura sucesora del reino.

PERSONAJES

-Simba (cachorro) Es un pequeño león travieso y juguetón, desobediente ante su padre. Cobarde y temeroso, lleno de culpas al pensar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com