ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL SHOW DE TRUMAN


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 6

YO LO MATÉ- NOS DIJÓ- ES MI PADRE

RAQUEL CAPURRO, DIEGO NIN

Imponer a un individuo una serie de medidas correctivas, de medidas de readaptación, de medidas de reinserción, los jueces asumirán un rol terapéutico y “el bajo oficio de castigar se convierte así en el hermoso oficio de curar”

Michel Foucaul.t

El libro nos describe la historia de Iris cabezudo una joven de 20 años que vivía con sus padres Raimunda Sposito y Lumen Cabezudo, sus hermanos, Ariel, Lumen y Halima, siendo ella la implicada y la culpable en el asesinato de su padre.

Iris preocupada por los insistentes comentarios por parte de su madre que en algún momento su padre la mataría decidió adelantarse a este evento por lo que ante una discusión que sostuvieron sus padres nuevamente, ella fue por un arma y lo espero en la entrada de la casa y al salir él, Iris le disparo en cuatro ocasiones casi matándolo, ante esto la policía llegó a su casa y lo único que dijo ella fue ‘‘yo lo maté, es mi padre’’.

En consecuencia de este hecho se inicia el proceso penal para descubrir cuales fueron las causas del homicidio, declarando ella que no fue algo que lo haya planeado, sino que lo hizo para proteger a su madre, todo este suceso lleva a que declaren varias personas, entre ellas su familia, vecinos, amigos, haciendo observaciones sobre la extraña conducta del padre.

Iris comenta que su dinámica familiar era complicada debido a que su padre era manejado por sus celos, llevado por un aparente delirio de infidelidad por parte de la madre y esta soportaba dichos arranques de locura mostrándose como una mujer sumisa, abnegada e inocente, poniéndola en el lugar de víctima ante todas las personas.

Sin embargo en mi opinión se puede observar que su dinámica familiar esta basada en representaciones imaginarias que hacen que no se pueda ver con claridad como era en verdad la forma de ser de los integrantes de cada familia.

Hablare primero de la relación que sostenían Raimunda y Lumen: este matrimonio fue basado en golpes y las humillaciones por parte de Lumen a su esposa siendo siempre continuos.

De esta manera era como Raimunda sostenía el papel de “víctima” y Lumen el de victimario como un acuerdo implícito haciéndolos una pareja perversa ya que ella se dejaba someter y el era violento, le gustaba decir que él es el mejor, exageraba sus logros y capacidades para convencer a Raimunda que él era superior.

Quería también apartar las personas de todo su entorno que no le gustaban (vecinos, acreedores, gente cercana que para el no fueran buenos). Pues ambos en dicha dinámica se complementan en el goce, por medio de sus diferencias (él agresivo y ella sometida) el deseo del otro trata de cubrirse ante los ojos de los integrantes de la familia.

Lo que llevo a Iris al pasaje al acto fue que ella mal entiende la dinámica familiar que tienen sus padres, pero todo esto es basado por los comentarios de la madre ya que cree al pie de la letra lo que le dice, esto hace que posiblemente se vea en dificultad de simbolizar ya que todo lo que le dice la madre no lo puede llevar al plano simbólico, terminando por llevarlo a su propia realidad, haciendo que Iris actuara por iniciativa propia y fuera del control que ejercía su madre ante ella.

Es claro que Iris al adorar a su madre, hace que su vida gire alrededor de ella, haciendo que el deseo de la madre se sobreponga por sobre todo a su propio deseo.

Lo que Iris no veía era que en la relación que tenia Lumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com