ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

Amor

Cuando se planteo en qué consistiría el trabajo, fue inmediata la reacción de todos. Más que realizar el ensayo de manera correcta, sin faltas de ortografía, puntuación y buena redacción, lo que más impacto fue el hecho de hablar del primer amor. Como explicar en un par de líneas y de manera concisa cómo fue éste, cómo afecta, cómo sorprende.

No entraré a dar argumentos sí creo o no en el amor tradicional, es un concepto tan amplio y su vez tan importante que cada individuo debe evaluar cómo abordarlo. Seguro serán muchas las perspectivas de éste sentimiento, que traspasa una definición.

Mi primer amor, claro, el más importante que he tenido-aparte de ser el único- estuvo lleno de conocimientos, experiencias y sobre todo de compañerismo. Lo conocí en el colegio, era 2 años mayor que yo, era muy educado y caballero eso llamo mi atención pero era sólo una niña, el amor aún no era tema para mí. Fue pasando el tiempo, los años para ser más específica. Cumplí los 15, cursaba segundo medio y tras ser amigos varios años vi en él una mirada especial, algo hacía inevitable esa atracción. El primer amor fue lejos una de las experiencias más lindas que pude pasar, su mirada no mentía cuando brillaba e irradiaba sinceridad, más que conocer el ‘’amor’’ conocí el compañerismo, la lealtad. Podía pasar horas contándole mis experiencias, mis locuras. Él me miraba, y sonreía al verme expresar con tanta alegría. Estar con él hacía de mi una persona completa, mesurada. Era un complemento, existía una química única. Deseaba todos los días conocer algo más de él.

Pasaron 2 años, él no era mi vida, sin embargo hacía de ésta un todo. Fue un ciclo de madurez, no lo cambiaría por nada. Pero como ciclo, terminó y me dio espacio a seguir creciendo, ir aplicando cada detalle que aprendí junto a él, y a recordar con alegría cada momento que compartimos. La vida sigue su curso, y me dejó aquella percepción de qué bello es amar y ser amado. Sensación que aún no tiene comparación.

Las circunstancias en la que rodea a Michael en la película es el de un amor adolescente, lleno de pasión y desenfreno. La adrenalina escaparse del colegio, e ir a la casa de Hannah, esperarla y hacer el amor, explorar el cuerpo de una mujer mayor. Mujer que le enseño mucho a su anticipada vida, pero a su vez, el joven también le enseño el arte de la literatura. Si bien no fue un romance duradero ni estable, marcó a ambos de manera impresionante.

a) Orgullo

El orgullo debe existir, es una satisfacción personal por alguna cualidad nuestra. Si no existiera ¿Cómo podríamos saber cuánto valemos?. Pero la línea entre lo negativo y lo positivo es tan delgada que muchas veces se cruza sin ningún inconveniente. El orgullo cuando no se maneja bien, puede embrutecernos, cegarnos y traer consecuencias devastadoras, llevándonos a cometer grandes errores. Esto queda manifestado en la película de manera clara y concreta . Hablamos de la Alemania nazi, régimen de Hitler, el cual debemos recordar, incentivaba el orgullo nacionalista, el amor por la patria, honrar al país en que naciste. Este es uno de los dilemas que debe enfrentar Hannah, al momento de ser juzgada por permitir que trescientas mujeres judías murieran en el incendio de una iglesia que había sido bombardeada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com