ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del puesto. Psicologia Organizacional


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

HISTORIA

El México que nacía tras los años de la lucha revolucionaria de la primera mitad del siglo XX, significó la oportunidad de construir los cimientos de numerosas instituciones, desarrollar conocimiento y producir espacios importantes para el desarrollo científico y técnico que era vital para la edificación del país.

Imbuido en este espíritu, nace el Banco de México y con él la Escuela Bancaria y Comercial, que se convierte en el semillero de los grandes despachos contables, establecidos en todo el país, y el punto de partida de una profunda reflexión alrededor del oficio contable y su ejercicio profesional.

Contadores expertos en diferentes áreas económicas, banqueros y abogados se encargaron de reorganizar la economía nacional. Junto a ellos Luis Ruiz de Velasco contribuyó de manera importante al crecimiento de la contabilidad en México, gracias a su impecable ejercicio y, posteriormente, a su difusión y fortalecimiento a través de la enseñanza.

Don Luis, Contador Público, empresario y escritor, nació en 1909 en Jojutla, Estado de Morelos.

Durante los años 30 trabajó en la firma contable Price Waterhouse y en 1942 fundó, junto con Alejandro Prieto el despacho Prieto, Ruiz de Velasco y Compañía S.C. que al día de hoy continúa ofreciendo sus servicios y creciendo en el país, ya que cuenta con representaciones en diversos estados de la República, que refuerzan su solidez, prestigio y tradición.

La trayectoria profesional de Luis Ruiz de Velasco está profundamente vinculada con la historia de la Escuela Bancaria y Comercial.

Desde la década de los 40 se incorporó al claustro docente y de ahí en adelante compaginó sus actividades en la EBC con su despacho.

Ya en los años 50 fue Director de la Escuela por Correspondencia que, tras más de 20 años de éxito y crecimiento, ofrecía las carreras de Contador Privado y Funcionario Bancario, así como los curos de Contabilidad comercial, Superior de contabilidad, Cálculos mercantiles, Documentación y prácticas comerciales, Derecho mercantil, y Técnica y contabilidad bancarias.

Sobre la institución don Luis escribió en 1954 que: La Escuela Bancaria y Comercial, ha tenido oportunidad de sentir, a través de algunos años de experiencia en cuestiones contables y administrativas, la necesidad de preparar adecuadamente al elemento humano que da vida a los negocios.

Luis Ruiz de Velasco fue uno de los autores de los libros emitidos por la Editorial Banca y Comercio. Auditoria práctica, escrito en coautoría con Alejandro Prieto, es uno de los textos que, desde su primera edición ha sido empleado por miles de contadores en México y América Latina.

También de su autoría se cuentan algunos libros de historia como 3 del siglo XIX, Malinche el Teutle y Fuego a la mecha, junto a ellos la novela Ni se muere la abuela, ni nos vamos a dormir.

Su trayectoria profesional fu premiada por la Cámara de Comercio de la Ciudad de México en 2002. La presea fue entregada por el entonces Presidente de la República Vicente Fox Quesada.

Misión.

Proporcionar al cliente servicios profesionales integrales, que satisfagan sus expectativas y cumplan con sus necesidades y obligaciones de información: contable, financiera, fiscal y de productividad. Cumpliendo con requisitos de calidad, confiabilidad y oportunidad en los servicios que proporcionamos, con los valores de ética, compromiso y confianza que distinguen a la Firma.

Visión.

Ser la Firma líder en la prestación de servicios profesionales integrales personalizados en nuestro segmento de mercado, marcando la vanguardia en los estándares de calidad en la prestación del servicio y destacando los valores cualitativos del mismo.

Organigrama.

[pic 5]

PRIETO, RUIS DE VELASCO Y CIA., S.C.

DEPENDENCIA

Asociación internacional de Contadores Independientes y Asesores de Negocios.

DIRECTOR GENERAL

C.P.C. María Inés Castillo Velázquez

DIRECTOR DE ÁREA

Erwin Ramírez Gasca

DESCRIPCIONES GENERALES DEL PUESTO

Descripción general del puesto.

NOMBRAMIENTO

Staff de auditoria (Auditor Junior)

CLASIFICACIÓN

Ayudante del departamento de auditoria.

DOMICILIO

Av. Ejército Nacional No. 343 Col. Granada, Del Miguel Hidalgo, C.P. 11520

CUIDAD

Ciudad de México

JORNADA

09:00 a 18:00 hrs.

Objetivo general de puesto.

Las funciones de un auditor junior consistirán en la realización de pruebas sustantivas y analíticas, como gastos de personal, gastos generales, pruebas de inventarios, etc. Todo ello para encontrar evidencias de auditoría. Una vez analizados, y realizado las pruebas necesarias, deberá elaborar un informe de control, con los hallazgos realizados que garantice una seguridad de que los estados financieros están libres de errores. En cuanto a la responsabilidad de un auditor Junior, podemos decir que la clave es preguntar en todo momento todas las dudas que le puedan aparecer y tratar de mejorar el trabajo realizado del año anterior, revisando las pruebas realizadas anteriormente e intentando realizaras mejor.

Requisitos mínimos del puesto.

Formación académica

Estudiante de contabilidad

Experiencia laboral.

No necesaria

Factores Personales.

Edad

22-30

Sexo

Hombre-Mujer

Estado Civil

-

Hijos

-

Manejo de tecnología

Necesario

Competencias generales para el puesto.

FUNCIONES

NIVEL

ALTO

MEDIO

BAJO

Adaptación

X

Ambición profesional

X

Análisis

X

Aprendizaje

X

Asertividad

X

Autocontrol

X

Autonomía

X

Creatividad

X

Delegación

X

Dinamismo

X

Flexibilidad

X

Independencia

X

Iniciativa

X

Integridad

X

Juicio

X

Liderazgo

X

Negociación y conciliación

X

Orientación al servicio

X

Persuasión

X

Planificación y Organización

X

Resolución de problemas

X

Sensibilidad interpersonal

X

Sociabilidad

X

Toma de decisiones

X

Trabajo bajo presión

X

Trabajo en equipo

X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (381.9 Kb)   docx (197.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com