ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL .DESAROLLO. CONCLUSION


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  3.042 Visitas

Página 1 de 4

TITULO:

BASES DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL

INTRODUCCION:

El comportamiento individual se comprende como la forma en la que se conduce una persona, es decir, su forma en como actúa, y las acciones relacionadas al entorno que se desenvuelve. En el desarrollo explicare de manera más detallada la importancia de las características del entorno organizacional, las conductas tanto de desempeño como disfuncionales, también explicare un poco acerca de las estrategias para asegurar el ajuste entre una persona y su puesto y las consecuencias de que una organización considere las diferencias de sus empleados.

DESARROLLO:

Es de suma importancia considerar las características y diferencias individuales, porque con esto podemos conocer o saber a cerca de la persona. Un pequeño ejemplo es que podemos saber sobre su experiencia e incluso darnos una pequeña idea que la persona puede ayudar a sus compañeros del área laboral gracias a la gran experiencia con la que cuenta. Es importante ver que habilidades desarrolla, sus fortalezas con las que cuenta, darnos cuenta si cuenta con algunas debilidades y así poderle ayudar a que las fortalezca. Una persona que te trabaja en equipos debe de sentirse feliz y triunfadora, positiva, con grandes deseos de trabajar y salir adelante, por eso mismo es importante cada una de las características y diferencias de cada persona.

Las conductas de desempeño están definidas como conjunto total de conductas que una organización espera de las personas que trabajan dentro de ellas, ósea la empresa espera que todos sus trabajadores lo hagan.

A continuación cuales serían unas de las conductas de desempeño:

  1. Lograr la meta de las ventas puestas por mes.
  2. Que cada trabajador tenga un buen comportamiento y le dé seguimiento al reglamento de la empresa.
  3. Ser responsable.
  4. Desempeñar todas las actividades que se le establecieron.

Me di la tarea de seleccionar estos ejemplos, porque estas conductas de desempeño llevaran al trabajador al éxito y también a la empresa, ya que si la empresa cumple con estas características lograra el éxito.

Por otra parte, encontramos las conductas disfuncionales, estas conductas se definen como todas aquellas que no contribuyen al crecimiento de la empresa y provocan que el desempeño de la empresa baje constantemente.

Las características de las conductas disfuncionales podrían ser:

  1. Atentar contra la empresa.
  2. Faltar el respeto al reglamento.
  3. No cumplir con el puesto que se le asigno.
  4. Incumplir con las metas que otorgo la empresa.

Estos ejemplos son muy claros y específicos porque la conducta disfuncional puede provocar el fracaso de la organización, porque no se estará cumpliendo con las características que requirió la empresa para salir adelante.

El ajuste entre el puesto y la persona se comprende a la necesidad de los trabajadores, es decir, que deberán adaptarse al cambio y lograr ser capaces de desempeñar las funciones que el puesto les requiera. Ya que algunas de las estrategias podrán utilizarse para comprender si el trabajador es buen candidato para el puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com