ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAFIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  29 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 4

DESAFIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

El talento humano en las organizaciones es la esencia de esta misma, ya que es el activo muy importante y que este ya no es estático, entendido como tradicional; sino, por el contrario, ahora es dinámico y se encuentra interconectado. Este dinamismo constante realizado en las organizaciones hace el cambio constante que el área de Recursos Humanos se mantenga actualizado y este atento a los cambios para tomar acciones anticipadas.  En este escrito veremos algunos desafíos que se consideran por autores competentes en el tema, reporte de Mercer (hallazgos de la Encuesta de Mercer sobre Tendencias de Talento 2016), articulo de Edenred (empresa transnacional), artículo de HRTRENDS (blog de noticias y actualidad de RRHH), articulo de Kelly Services (empresa estadounidense de personal de oficina) y libro de referencia.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ADMINISTRACIÓN INTERNACIONAL DE CAPITAL HUMANO

La administración nacional como la administración internacional del talento humano en una organización puede presentar problemas de varios indoles como la escasez de trabajadores en algunas áreas, las renuncias inesperadas del personal clave, o tal vez problemas con los trabajadores de los sindicatos. Por ello, el departamento del capital humano debe prepararse para el caso y dar soluciones de antemano, asesorías y apoyo a los problemas citados líneas arribas.

EL DESAFÍO LINGÜÍSTICO

En el contexto de la organización donde confluyen personas de diferentes culturas, zonas geográficas y más con el corriente migratorio por factores diversas hacen que las barreras lingüísticas aun separan a muchas comunidades. Un ejemplo claro es el idioma ingles que revoluciona en el boom del negocio y este idioma se convirtió en el lenguaje comercial y universal por experiencia. Aun dentro del mundo de habla inglesa, las diferencias entre grupos que los conforman son tan notables que constituyen obstáculos muy difíciles de superar.

También, el idioma chino ha surgido en el panorama internacional con renovada fuerza, esto debido a la expansión comercial internacional de países como China y Taiwán. Cabe resaltar que las personas de origen chino son activos en la participación económica de muchos otros países.

Así mismo, no es ajeno los idiomas como; el español y portugués que predominan en América Latina, pero la mano de obra de este subcontinente por las migraciones los llevó a países como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Australia, donde el administrador pueden comprender el español de las necesidades diarias.

Los administradores del capital humano que incursionan en el ámbito internacional son conscientes de la importancia del campo lingüístico. Es probable que una inversión en educación de idiomas es mayor que otras educaciones supriores.

EFECTO BOOMERANG

Las compañías, de acuerdo al artículo, se vuelven más receptivas cuando inician un procedimiento de recontratar a ex empleados.

Lo positivo de contratar de nuevo a antiguos empleados es que son viejos conocidos y están familiarizados con la cultura de la empresa, no necesitan la capacitación que requiere un empleado nuevo, además, muchas veces regresan con una nueva perspectiva, propiciando una sana competencia. (AMBA Y EDUCACIÓN EJECUTIVA, 2016)

FLEXIBILIDAD

El caso de la flexibilidad laboral es una tendencia en auge.

Con la nueva modalidad del trabajo online, el coworking, las nuevas herramientas tecnológicas y la globalización es de esperar que los trabajadores estén exigiendo más equilibrio en las reglas. Tratar de evitar esa flexibilidad solo hará que el talento se aleje de tu negocio (EDENRED, 2017). 

NUEVAS OFICINAS

Las organizaciones actuales están dando un alto grado a los diseños de sus oficinas, argumentando que lo hacen para aumentar la colaboración y atraer a nuevos talentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com