ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes del Bienestar y Emociones Positivas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 7

Bloque 1. Componentes del Bienestar y Emociones Positivas.

7 habitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey

¿Cuál es el secreto del éxito?

Y detrás de esa pregunta siempre viene una respuesta muy similar; una respuesta que se puede simplificar en una sola palabra: hábitos.

Una respuesta que aparentemente parece muy trillada pero, al final, los hábitos son los que marcan la diferencia entre una persona que tiene éxito y una que no.

Varias veces he citado este libro en esta materia, y tiene que ver mucho por lo importante que han sido sus enseñanzas para mi, este libro por primera vez le leí cuando llegué a Monterrey, a estudiar en el Tec de Mty a los 18 años.

Algunas veces por juntarme con malas amistades, me involucraba en problemas, empecé a tener una relación muy mala con mi pareja, tanto que llegamos al rompimiento apenas llegando a la ciudad, tomaba mucho, en sí, tenía más problemas que soluciones, y este libro poco a poco me fue enseñando que el nucleo básicamente de todo, son nuestras relaciones.

Ya que son  nuestras relaciones las que nos fomentan seguridad, mejorar en la vida, el poder luchar por nuestras metas y ambiciones.

A partir de esto, empecé a a ir al gimnasio, dejé de tomar por más de un año y medio,
A LOS 18, me puse bien fit, empecé a salir otra vez, conocí a nueva gente, emprendí un periódico, empecé a salir con una chava, me lancé en diferentes asociaciones en las que fui presidente, empecé a leer demasiado, en sí, este libro fue un verdadero cambio en mi vida.

Cambié todos mis hábitos para poder ser más positivo, estar más feliz, lograr ser la mejor versión de mi que yo pudiera lograr.

También el libro de ¿cómo hacer amigo e influenciar sobre las demás gente? – Dale Carnegie.

Empezamos analizando el temario, este está compuesto por cuatro partes:

  1. Parte 1: Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo
  2. Parte 2: Seis maneras de agradar a los demás
  3. Parte 3: Logra que los demás piensen como tú
  4. Parte 4: Nueve consejos para ser un líder: cómo cambiar a los demás sin ofenderlos ni despertar resentimientos


Sintesis: Ese libro te habla sobre como evitar conflictos, que una pelea nunca hay un ganador, ya que aunque ganes el otro tendrá cierto rencor hacia tu persona, el de cómo aprender que los elogios hacia alguien más son parte esencial en la relación entre más de uno, y que todo esto empieza a dejar un ambiente de positivismo y cada vez te ayuda más a ir cayendo mejor, a relacionarte con más y mejores personas.

Prácticamente Dale Carnegie, nos dejó lo que podría ser unos de los libros más importantes en la historía, el como convencer a alguien de algo, el como tener una relación entre dos que fluya de manera positiva, te enseña a que palabras y que frases decir o no decir en un conversación habitual, al dejar el famoyo ¨yo¨ por un, ¿y a ti que te gusta?

Bloque 2. Fortalezas de carácter

Harry Potter

Esta película la quise referenciar ya que a lo largo del mundo de este mismo, vemos como va creciendo en seguridad, en amistades, la forma en la que persevera, la esperanza que mantiener y la bonda que el mismo maneja al no querer que nadie sea dañado por su culpa.

A mi gusto, esta serie de películas a pesar de que son ficcioón, nos muestra realmente la forma de alguien que es buen amigo, esa determinación para poder terminar con el mal, la perseverancia que tiene, que pese a haber estado en muchas situaciones de peligro, el siempre buscaba seguir adelante hasta que logro por fin cumplir con su misión, que era derrotar a Lord Voldemort.

Algunas veces, nos podemos dar cuentra como Harry, Ron y Hermione, incluso hablan de sus fortalezas, y como es que tienen que usarlas en el momento correcto, en el caso de Hermione, se me viene rápido a la cabeza su gran inteligencia, Ron, su forma de persuadir y/o la de hablar, la de Harry su perseverancia, su don de gente y su magia, ¿por qué menciono estas?, ya que considero que la gente siempre buscaba estar cerca de él, le regalaron la capa de invisibilidad, y diferentes cosas que lo ayudaron a salir victorioso, además de que mucha gente estaba de acuerdo en arriesgar su vida con tal de que el lograra su gran tarea.

Las 8 películas nos muestran la historia de un niño mago que se vio obligado a vivir con sus tíos no magos, ya que el personaje antágonico de este (Lord Voldemort), había asesinado a sus padres, sin embargo este por su don de poder hablar con las serpientes, lo invitan a Hogwarts donde su verdadera historia apenas comenzaría, empezando la primer película de la saga, conoce a Hermione y Ron, sus amigos antes mencionados, quienes lo acompañarían hasta la última película de la saga en la que Harry vence a Voldemort, y por fin el mundo entero respira paz.

Palabras claves: perseverancia, amistad, lealtad.

Hasta el último hombre

La película está basada en la historia real del soldado del Ejército de EE. UU. Desmond Doss, un cristiano que se negó a portar armas en el frente, fue objeto de burla y persecución y que, a pesar de aquello, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de setenta y cinco hombres bajo el constante fuego enemigo en el acantilado de Maeda durante la brutal batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com