ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál fue la principal aportación de Anna Freud a la Práctica Psicoanalítica?


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

Anna Freud, Melanie Klein y Donald Winnicot

PREGUNTAS

  1. Cuál fue la principal aportación de Anna Freud a la Práctica Psicoanalítica?

Describe las fantasías progresivas de una niña desde preescolar hasta la adolescencia en que el tema central es un niño golpeado.

Analizó la progresión de las fantasías de la paliza a los “ recuerdos bonitos” como un estudio sobre la represión y la sublimación. Para convertir la combinación de las fantasías de las palizas y las “ historias bonitas” en una empresa creativa y controlada.

Cambio el enfoque del psicoanálisis en las experiencias pasadas de los adultos al hincapié en el ambiente actual de los niños y su capacidad para responder a las dificultades que enfrentan.

  1. Explica en que consistía la técnica de A. Freud para el psicoanálisis de los niños?

El análisis infantil  técnicas apropiadas:

Establecer un apego afectuoso y dependiente hacia el analista el éxito del análisis depende mucho de la solidez de este apego, ya que la base de la terapia esta en la confianza.

Interpretación de la fantasía de los sueños  rechaza que la interpretación se haga a través del juego, ya que puede ser difícil de entender por que es una conducta simbólica.

Utilizo 2 herramientas que adopto del psicoanálisis adulto pero en forma modificada:

Primera herramienta:

La confianza en los reportes verbales que hacían los pacientes de sus fantasías y sus sueños.  Estas producciones eran sometidas a interpretación ya que se consideraban símbolos inconscientes.

Algunos niños eran alentados a realizar relatos surgidos de la fantasía.

La segunda herramienta que  del análisis infantil era la interpretación se su relación con el paciente.

El delicado equilibrio entre permisividad y la autoridad el analista combina en su persona dos funciones difíciles y diametralmente opuestas: analizar y educar y al mismo tiempo debe permitir y prohibir, soltar y atar .

  1. Qué característica tiene que darse para que haya un “trabajo en verdad productivo”?

El único trabajo en verdad productivo con los niños se lleva a acabo en una atmosfera de apego emocional positivo.

El analista debe esforzarse para establecer una fuerte relación de transferencia positiva con su paciente, el terapeuta debe convertirse en el yo ideal del niño y esto implica que desplaza a los padres de su papel y les quite la autoridad.

  1. Menciona las 10 defensas de Anna Freud. Explica 5
  1. Represión Eliminación abrupta e involuntaria de la conciencia de cualquier impulso, idea o recuerdo amenazante. Es la mas peligrosa y arcaica de las defensas.
  2. Ascetismo ( renunciar a las necesidades) los preadolescente se siente abrumados por el surgimiento de sus impulsos sexuales y para protegerse repudian todos los deseos y todos los placeres.
  3. Proyección  atribuir a otra persona u objeto los propios impulso, deseos o pensamientos inaceptables . “ Esos impulsos se vuelven ajenos a el”.
  4. Volverse contra el yo el impulso se reorienta al interior contra uno mismo en lugar de hacerlo al exterior hacia el blanco apropiado.
  5. Formación reactiva transformación de los impulsos inaceptables en sus formas opuestas en mas aceptables.
  6. Sublimación
  7. Introyección
  8. Aislamiento
  9. Deshacer
  10. Regresión
  1. Explica qué es la “Teoría de las Relaciones Objetales”

Se deriva de la teoría Freudiana de la pulsión en que Freud hace referencia a los satisfactores específicos de las pulsiones como lo “ objetos” de la pulsión. Freud propuso que el yo podía incorporar como imágenes internas a los objetos amorosos perdidos o a los que se había renunciado. Con estas imágenes de disminuye la frustración del ello por la perdida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (343.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com