ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación De Las Ventajas Que Ofrece El Taller De Desarrollo Humano (TADEHU) En Personas De 18 A 30 años De Edad Que Acuden A Este Centro.


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  6.565 Palabras (27 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 27

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

Instituto Libertad

2do de Cs Turno: Noche

Determinación de las ventajas que ofrece el taller de desarrollo humano (TADEHU) en personas de 18 a 30 años de edad que acuden a este centro.

Tutor: Integrantes:

Nerys Suárez López Victorina

Campos Ángel

Caracas junio del 2013

Índice

Introducción…………………………………………………………………………

CAPITULO I: EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema………………………………….…pág. 1,2,3

1.2 Formulación de interrogantes…………………………………...pág. 3

1.3 objetivo general……………………………………………………pág. 5

1.4 Objetivos específicos……………………………………………...pág. 5

1.5 Justificación e importancia……………………………………….pág. 6,7

CAPITULO II: MARCO TEORICO

2.1 antecedentes de la instigación……………………...……pág. 8, 9, 10,11

2.2 bases teóricas…………………………………………pág. 12,13,14,15,16

2.3 bases legales……………………………………….…pág. 17,18,19,20,21

CAPITULO III: MARCO METODOLOGICO

3.1 tipo de investigación………………………………………………pág. 22

3.2 diseño de la instigación………………………………………..…pág. 23

3.3 población y muestra…………………………………………..…..pág. 23

3.4 técnicas e instrumentos de recolección de datos…………..…pág. 24

CAPITULO IV: RESULTADOS

4.1 presentación y análisis de resultados……………………..pág. 25, 26,27

4.2 conclusiones y recomendaciones…………………………...…pág. 28,29

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………….… pág. 30

Dedicatoria

Es difícil pensar en una sola persona cuando hay tantas en nuestros corazones, queremos empezar por dedicar este trabajo de investigación a Dios que nos bendice y nos guía a cada instante de nuestras vidas, a nuestra madre Xiomara, y a nuestros padres que merecen la honra y el respeto por habernos dado la vida, a nuestros hermanos, sobrinos y a mi amada hija Victoria.

Al padre Ramón Elvidio por ser el creador del tadehu, por enseñarnos que siempre se puede empezar de nuevo… QUIERO PUEDO Y LO HAGO.

Agradecimientos

Nuestros agradecimientos máximos van a nuestra hermana Erika, que con su amor y cariño fue la número uno con nosotros en este proyecto.

A todos nuestros amigos dentro y fuera de la fundación en especial a Rafael y a Paty por siempre estar dispuesto a ayudarnos.

Introducción

El desarrollo personal de sí mismo, implica un autoconocimiento como autoestima, como autodirección y auto eficacia, que conlleva a una vida de bienestar personal, familiar, laboral y social, cuyo fin es lograr un camino de transformación y excelencia personal para ser líderes del nuevo siglo; triunfar o tener éxito siempre ha sido lo que el hombre tiene en mente al iniciar cualquier proyecto o labor.

Es por esto que el desarrollo del individuo ha logrado tener un puesto importante y trascendental en las últimas décadas, apareciendo una multitud de autores al respecto que hablan de cómo lograr ser integro y completo para que el mismo pueda llevar a cabo con éxito todo lo que emprende.

El objetivo primordial de esta investigación es determinar las ventajas que ofrece el taller de desarrollo humano (TADEHU) a personas entre 18 y 30 años.

El propósito de la investigación es dar a conocer los pasos que tiene que llevar a cabo para llevar un buen desarrollo personal y a su vez llegar a tener una vida de calidad y de éxito.

Con el trabajo de crecimiento personal las personas aumentan sus posibilidades de pensar, sentir y actuar de una manera saludable y plena; todos sabemos que la vida está llena de altibajos si bien, esta es una realidad que no podemos cambiar, existen maneras de tratar con ellas, lo que puede mejorar significativamente nuestra vida.

Es donde el taller de desarrollo personal (TADEHU) entra como una alternativa para enfocarnos en cada una de nuestras metas, mediante talleres totalmente vivenciales a través de dinámicas de grupo a superarnos o a mejorar cualquier aspecto de nuestra vida

CAPITULO I: EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Todos los seres humanos, poseen distintas personalidades, temperamento y capacidades que les permite desenvolverse a lo largo de su vida en diferentes ámbitos: trabajo, sociedad, familia entre otros.

Pero frecuentemente encontramos situaciones con personas que se les dificulta socializar, compartir, adaptarse, expresarse; trayendo como consecuencia, formar personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com