EXIGENCIAS LABORALES. RELACION CONTRACTUAL
Angela PuentesEnsayo16 de Marzo de 2018
2.826 Palabras (12 Páginas)219 Visitas
EXIGENCIAS LABORALES
Al pertenecer a una empresa de trabajo es importante conocer y respetar las normas que permitirán tener una buena convivencia, en este aspecto, tenga en cuenta los siguientes aspectos generales:
- Su horario de llegada es a las siete de la mañana, disponga de diez minutos de antelación para poder guardar sus cosas y lavarse las manos antes de empezar su rutina diaria.
- Preséntense en recepción para que firme su ingreso.
- Respete el horario diseñado exclusivamente para usted, si ejecuta las actividades en las horas determinadas no incomodará a otras personas que si están respetando su horario.
- Está prohibido usar el teléfono móvil en horarios de actividades laborales. Use su tiempo de almuerzo para hacer las llamadas que necesite
- Los documentos como planeación, formatos y otros son de propiedad del DATA SESAMO por favor informe a coordinación académica en el momento que va a sacarlos.
- Debe registrar su salida definitiva del jardín con el sistema de asistencia que maneje el jardín.
- Es su responsabilidad todos los objetos personales de los niños y del salón o área que utilice.
- El mantenimiento del salón de clases es su responsabilidad, organice el tiempo y las labores siempre debe estar ordenado y en buenas condiciones de aseo.
- La limpieza del salón de clase incluye piso, sillas, mesas,
RELACION CONTRACTUAL
Los docentes y demás personal que hacen parte de una empresa educativa deben cumplir con la reglamentación necesaria para poder laborar. Esta es obligación de cada persona según las exigencias del Jardin
- Evite solicitar permisos durante su jornada laboral, en caso contrario, use el formato de permisos y gestiónelo con la persona indicada encargada de aprobar dicha solicitud.(Coordinadora y Rectora)
- En caso de faltar al Jardin por enfermedad debe dar aviso a las siete de la mañana directamente al Kindergarten o a coordinación académica.
- Si su ausencia está sujeta a una incapacidad, haga llegar la incapacidad al Jardin el primer día de ausencia.
- Las incapacidades deben estar descritas por la EPS a la cual está usted afiliada, incapacidades de médicos particulares no serán cubiertas.
.
MANUAL DE FUNCIONES DE DOCENTES
EN EL COMEDOR
- Deben velar por el bienestar de los niños y niñas supervisando que todos los estudiantes tengan buenos hábitos y rutinas de alimentación.
- Orientar y fomentar correctos hábitos alimenticios en sus estudiantes comunicando permanentemente a sus padres cada nuevo avance o acción que pueda ser apoyado en el hogar.
- Enseñar el uso de la servilleta, manejo de cubiertos y demás comportamientos que apoyen la formación de los niños y las niñas enfatizando en la importancia incluir los buenos modales y las normas de etiqueta en el comedor.
PROCEDIMIENTO DE ENTRADA Y SALIDA DEL KINDERGARTEN:
•Los niños ingresan al kindergarten entre las 7:00 a.m y las 8:00 a.m.
•Una docente, según horario establecido, será la encargada de abrir la puerta cada vez que suena el timbre y recibir a los niños.
•Los padres entregan el niño o la niña a las personas establecidas quien acompañará hasta su salón de clases al niño o niña, en donde lo reciben la docente coordinadora del nivel y, que a partir de este momento y hasta la hora de salida son las encargadas de la formación y el cuidado del niño o la niña.
•La docente tienen la responsabilidad de informar a la directora de grupo cualquier información que en el momento de recibir a los niños y niñas hayan dado los padres de familia.
•Los niños salen del kindergarten en tres horarios según la jornada, 12:00, 3:00pm y 5:00 pm
•En la entrada principal se ubicará un docente que anuncia el nombre del niño o la niña que llegan a recoger.
•La docente de cada nivel baja con el niño o la niña hasta la puerta y lo entrega a los padres o a la persona que está autorizada para retirar al niño desde el día de la matrícula.
•En caso de que los padres o la persona autorizada no puedan recoger al niño, los padres deben enviar una nota usando la agenda, o llamando al jardín para informar los datos de la persona que retirará al niño. La docente exigirá el documento de identificación para verificar los datos y poder entregar al niño o a la niña.
•Los niños de transporte llegan a las 8:15 a.m.
RESIVIMIENTO DE LOS NIÑOS EN EL SALON DE CLASE
•Una vez los niños y niñas llegan al jardin, la docente los recibirá en su salón de clase enfatizando en el saludo y bienvenida.
•En el salón de clase debe recibir las maletas y las chaquetas de los niños y niñas, cada maleta debe ir organizada en el espacio destinado para las mismas y las chaquetas deben ir colgadas en ganchos en el espacio indicado.
•En los espacios libres (corredores y otros) no debe estar ningún elemento obstaculizando el desplazamiento de los niños y niñas en caso de evacuación.
•Los desplazamientos de los niños y niñas del jardín de una zona a otra se debe hacer en orden, fila o hilera sin correr, siempre la docente adelante vigilando que los niños lleguen todos al espacio deseado.
•Los docentes deberán usar todas las zonas del jardín como complemento a las estrategias pedagógicas planteadas para el desarrollo del programa anual, en estas zonas tenga en cuenta:
- Organice al grupo de niños y niñas antes de salir de un lugar a otro
- No permita que los niños y niñas salgan de un lugar a otro en desorden, corriendo o desplazándose de forma peligrosa para ellos o para los otros estudiantes.
- Involúcrese en los juegos con los niños, a ellos les agrada jugar con la docente.
- Use el material con el que cuenta el jardin para desarrollar juegos como balones, l, aros, entre otros.
- Antes de retirarse del parque involucre a los niños en el orden de los juegos y objetos utilizados para divertirse.
LA RECREACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDIN DEBE ESTAR DIRIGIDA POR USTED, EVITE QUE LOS NIÑOS LIDEREN JUEGOS BRUSCOS O VIOLENTOS CON LOS QUE SE LASTIME O LASTIME A OTROS
FUNCIÓN: GARANTIZAR LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LOS ALUMNOS
TAREA: Preparar a los alumnos para su salida a su casa.
NORMAS: vigilar que vayan con todas sus pertenencias.
PROCEDIMIENTO:
- Cada niño debe ir con su chaqueta puesta, su maleta, y dentro de ella su agenda y sus Pertenencias.
- En el caso que el padre de familia haya enviado algún medicamento al jardin no se debe olvidar.
- Debe ir con su cara limpia, peinado.
DIARIAMENTE
•Se debe estar alerta y presente en todo momento. No debe dejarse a los niños y niñas sin supervisión.
•En caso de necesitar ausentarse del espacio donde está realizando la acción de acompañamiento de sus estudiantes, se debe pedir la colaboración de alguien ya que los niños y niñas no pueden quedar solos.
•Cada área del jardín, deberá estar supervisado por los adultos a cargo (docente
No olvide que en todas las zonas debe estar usted presente.
FUNCIÓN: GARANTIZAR LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LOS ALUMNOS
TAREA: Asistencia de los estudiantes al Jardín
NORMA: Esta actividad se debe realizar sin falta todos los días
- La asistencia de los estudiantes al Jardín se debe corroborar diariamente
- Usando el formato de asistencia que mensualmente le entregan en recepción debe llamar asistencia de los niños a primera hora
- El formato debe diligenciarse en la casilla según la fecha marcando con una X el niño que no asistió y con una línea o chulo el asistente.
- De 9:15 am a 9:45am la coordinadora pasara por cada donde entregaran la información de los niños y niñas que no asistieron. Ella realizara la llamada correspondiente para verificar el motivo de la ausencia.
- Todos los días a las 3:00 p.m. debe leer la información registrada en el documento correspondiente para dicha acción y conocer la causa de la No asistencia de sus estudiantes al Jardin.
- En caso de ser un accidente o ausencia prolongada por enfermedad, la directora de grupo debe llamar mínimo dos veces en la semana preguntando por el estado de salud del estudiante.
- La información que llegue al Jardin referente a incapacidades deben ser entregadas a coordinación.
EN CASO DE GOLPES, RAZGUÑOS U OTROS ACCIDENTES OCURRIDOS EN LA CASA:
- Verifique como llega el niño o la niña al Jardin
- En caso de observar que el niño o niña llega con algún indicio de golpe o rasguño, debe informar a los padres a través de la agenda o telefónicamente buscando explicación del mismo
FUNCIÓN: COMUNICAR PROCESO ACADEMICO Y SOCIAL
TAREA: Mantener informados a los padres del desempeño del educando y de su bienestar a través de la agenda NORMAS: Se debe diligenciar con muy buena redacción, ortografía y con letra legible
PROCEDIMIENTO:
- Diligenciar la agenda diariamente teniendo en cuenta la fecha y el día en el que se está haciendo la acción. (día de la semana). Estás deben coincidir siempre, tenga en cuenta que la agenda está diseñada para comunicar a los padres durante las 40 semanas de estudio de los niños y niñas del año escolar.
- Firmar la agenda como docente directora de grupo.
- Comunicarle al padre de familia aspectos sociales, rutinas y acciones académicas del desempeño del estudiante según los acontecimientos vividos es importante mencionar si se alimento bien, si su estomago se movió y todas las actividades ejecutadas durante el día. es necesario decorar la agenda
- Las notas de los padres de familia deben ser contestadas adecuadamente en forma directa, despejándole las inquietudes que surjan
- Se debe firmar dicha nota en la parte inferior, para así acusar recibo de la misma.
- En caso de una nota especial o pregunta a la que el docente no pueda responder debe dirigirse a la coordinadora o Directora para resolver las inquietudes de los padres.
- La agenda debe ser diligenciada diariamente, así se envié circular de información a los padres, este día los padres deben recibir la anotación específica de cómo pasó el día los niños .
- Las circulares deben ser pegadas en el día correspondiente, en el extremo izquierdo, dobladas muy cuidadosamente, con la información personalizada si se requiere.
FUNCIÓN: PLANEAR
TAREA: Planificar las actividades de clase o cualquier otra actividad (izadas de banderas, eventos especiales, celebraciones) entre otros, haciendo uso del formato de PROGRAMADOR DE ACTIVIDADES SEMANALES.
...