ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grano Y La Criba De Los Tratamientos Psicologicos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

TECNICA DE RELAJACION ESPIRITUAL

Nos ponemos ahora en una posición cómoda.... y, cerramos los ojos, respiramos lenta y profundamente, aspiramos contando hasta cinco, retenemos contando hasta cinco, y exhalamos contando hasta cinco,... lenta y suavemente, encontrando nuestro propio ritmo.

Lo hacemos otra vez, inhalamos.., retenemos..., y exhalamos, una vez mas, y repetimos mentalmente yo me relajo... yo estoy en paz (bis) (Cinco veces)

Ponemos ahora la atención en nuestros pies, sentimos como un suave masaje va recorriendo nuestros pies, los dedos los tobillos, y los liberara de toda tensión....este suave masaje va relajando las pantorrillas, lenta y suavemente, relajamos también las rodillas y ascendemos a nuestros muslos, poco a poco nuestras piernas se van relajando, se van soltando se van liberando de toda tensión.

Relajamos ahora las cadera los glúteos y el vientre lentamente esta zona se va soltando se va armonizando desde la cintura para abajo mi cuerpo esta relajado libre de tensión, yo me relajo... yo estoy en paz (bis) (Cinco veces)

La respiración es cada vez más suave lenta y profunda.....

Masajeamos ahora la espalda, de abajo hacia arriba, y, voy sintiendo, como los músculos se van soltando, se van relajando.... relajo también, la zona del pecho, suavemente, y voy ascendiendo hacia los hombros, este masaje los relaja los libera de toda tensión, cada vez, me voy sintiendo mas descansado... mas en armonía.

Relajamos también, los brazos, antebrazos y las manos hasta quedar totalmente sueltos... masajeamos ahora los músculos del cuello..., la nuca...., lenta y suavemente.... los músculos de la cara..., los labios....., la nariz..., los parpados que caen por su propio peso.... Relajamos la frente,......no hay señal de tensión en ella, masajeamos también el cuero cabelludo...., Repito ahora...... yo me relajo... yo estoy en paz (bis) (Cinco veces)

De la cabeza a los pies estoy totalmente relajado (a).... esta relajación también se extiende a mis órganos internos, cerebro, corazón, pulmones, estomago, hígado, riñones, vejiga, todos los órganos de mi cuerpo funcionan adecuadamente y van participando de este estado de bienestar y armonía, permitiendo que la salud y la vida fluyan libremente a través de el.

Recorro ahora todo mi cuerpo.... si alguna parte tiene aun tensión, pongo mi atención en ella y la relajo totalmente.

Ahora todo mi cuerpo esta en un estado de total relajación, libre de toda tensión. Suelto y descansado. Mi respiración tiene un ritmo perfecto y estoy en armonía con toda la creación, Experimento una agradable sensación de calma, quietud y paz..., nada me perturba, todo esta bien....reconozco ahora que este es mi verdadero estado y repito yo me relajo... yo estoy en paz (bis) (Cinco veces).

Continuamos en este estado de relajación de calma y quietud, respiramos suavemente y lentamente... inhalamos, retenemos, y exhalamos.

Para profundizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com