ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  7.463 Palabras (30 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 30

El matrimonio (también llamado matrimonio o matrimonio) es una unión social o contrato legal entre la gente que crea el parentesco . La definición del matrimonio varía de acuerdo a las diferentes culturas, pero generalmente es una institución en la que las relaciones interpersonales, íntimas y sexuales por lo general, son reconocidas.

Esta unión es a menudo formalizada a través de una boda ceremonia. Muchas culturas limitar el matrimonio a dos personas del sexo opuesto, pero algunos permiten que las formas de matrimonio polígamo , y algunos reconocen el matrimonio homosexual . En algunas culturas conservadoras, el matrimonio es recomendado u obligatorio antes de continuar con cualquier actividad sexual.

La gente se casa por muchas razones, incluida una o más de los siguientes: jurídico, social, libidinal , emocional, económico, espiritual y religiosa. Estos pueden incluir los matrimonios arreglados, las obligaciones familiares, el establecimiento legal de una familia nuclear la unidad, la protección jurídica de los niños y la declaración pública de compromiso . El acto del matrimonio por lo general crea normativa o de las obligaciones jurídicas entre los individuos involucrados. Algunas culturas permiten la disolución del matrimonio a través del divorcio o de nulidad .

El matrimonio puede ser reconocida por un Estado , una organización , una autoridad religiosa, un grupo tribal , un local de la comunidad o de compañeros. A menudo visto como un contrato . El matrimonio civil es el concepto legal de matrimonio como una institución gubernamental, independientemente de la afiliación religiosa, de conformidad conlas leyes de matrimonio de la jurisdicción.

Frutos del matrimonio cristiano

Si se considera a qué fin tiende la divina institución del matrimonio, se verá con toda claridad que Dios quiso poner en él las fuentes ubérrimas de la utilidad y de la salud públicas. Y no cabe la menor duda de que, aparte de lo relativo a la propagación del género humano, tiende también a hacer mejor y más feliz la vida de los cónyuges; y esto por muchas razones, a saber: por la ayuda mutua en el remedio de las necesidades, por el amor fiel y constante, por la comunidad de todos los bienes y por la gracia celestial que brota del sacramento.

Es también un medio eficacísimo en orden al bienestar familiar, ya que los matrimonios, siempre que sean conformes a la naturaleza y estén de acuerdo con los consejos de Dios, podrán de seguro robustecer la concordia entre los padres, asegurar la buena educación de los hijos, moderar la patria potestad con el ejemplo del poder divino, hacer obedientes a los hijos para con sus padres, a los sirvientes respecto de sus señores. De unos matrimonios así, las naciones podrán fundadamente esperar ciudadanos animados del mejor espíritu y que, acostumbrados a reverenciar y amar a Dios, estimen como deber suyo obedecer a los que justa y legítimamente mandan amar a todos y no hacer daño a nadie.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano arremetió contra el gobernador Luis Fortuño por decir que defenderá el matrimonio entre hombre y mujer en una actividad ayer del Concilio de Iglesias Pentecostales, en Hatillo.

“Le pregunto al gobernador ¿de qué hay que defender el matrimonio entre hombre y mujer? Supongo que de la epidemia de divorcios y de la violencia de género que le ha costado la vida a nueve mujeres en lo que va del año a manos de sus compañeros heterosexuales.

Porque el que las parejas del mismo sexo exijamos la igualdad en el matrimonio no afecta el matrimonio de ninguna pareja heterosexual. Es más, le pregunto directamente a él que está casado con una mujer, ¿en qué afecta a su matrimonio el que yo, como gay, tenga el derecho al matrimonio?”, aseveró Serrano.

El matrimonio entre el hombre y la mujer es el fundamento de larga tradición de la institución de la familia. Este sindicato legalmente reconocido y protegido está destinado a durar toda la vida, precedido por la abstinencia sexual y seguido por la fidelidad y la lealtad absoluta. Tal el matrimonio ofrece seguridad, los beneficios y alegrías que ninguna otra relación puede, incluyendo a los niños nacidos y criados en un hogar de amor y entrega total. El matrimonio es la institución universalmente sancionado por la civilización para que los niños reciben la plenitud del amor de los padres, los recursos y la atención.

La institución del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, dedicada a su bienestar y para la procreación y educación de los niños, está bajo ataque constante de nuestra nación. Los esfuerzos realizados en las legislaturas y los tribunales amenazan a esta institución, procurando fundamentalmente, volver a definir.

Dios, nuestro Padre,

te damos gracias por el don del matrimonio:

el vínculo de la vida y el amor, y la fuente de la familia.

El amor de marido y mujer enriquece a su Iglesia con los niños,

llena el mundo con una multitud de fecundidad espiritual y de servicio,

y es el signo del amor de tu Hijo, Jesucristo, su Iglesia.

La gracia de Jesús derramó en Caná, a petición de la Santísima Virgen.

Que tu Hijo, a través de la intercesión de María,

derramará sobre nosotros una nueva medida de los dones del Espíritu Santo

como nos unimos a todas las personas de buena voluntad

para promover y proteger la belleza única del matrimonio.

Que tu Espíritu Santo ilumine nuestra sociedad

a valorar el amor heroico de marido y mujer,

y orientar a nuestros dirigentes para mantener y proteger

el lugar singular de madres y padres en las vidas de sus hijos.

Las uniones civiles

Una unión civil, también se conoce como una asociación civil, es una forma de reconocimiento legal de la asociación análoga ala conyugal.

A partir de Dinamarca en 1989, las uniones civiles bajo un nombre u otro se han establecido por ley en varios países desarrollados a fin de proporcionar parejas del mismo sexo los derechos , beneficios y responsabilidades similares (en algunos países, idéntico) al del sexo opuesto matrimonio civil . En algunas jurisdicciones , como Brasil , Nueva Zelanda , Uruguay ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com