ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El progreso de una organización, Un reto hacia lo humano


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

El progreso de una organización, Un reto hacia lo humano

El adecuado funcionamiento de una organización debe tener en cuenta diversos factores dentro de los cuales se puede destacar el desempeño de cada uno de los miembros que la conforman, los valores, el estilo de liderazgo y las políticas que se manejan, lo que a su vez, permitirá la satisfacción de necesidades a nivel individual y colectivo. Esto ligado a la tarea que desempeña recursos Humanos cn actividades como: Integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible. Como vemos una de las tareas esta compenetrado directamente con el trato a las personas dentro de la organización.

A partir de ello es importante como la misión que deben tener las organizaciones para un buen desempeño es que el equipo humano este cimentado en sólidos principios éticos y morales, con un arraigado sentido de pertenencia por la compañía y que cumple su labor con profesionalismo y honestidad. Es por eso que un punto que deberían tener en cuenta una organización es que debería ofrece un ambiente digno y acogedor, donde se retribuye equitativamente el esfuerzo y talento individual, y se promueve el crecimiento personal, la formación integral del ser humano y el bienestar de sus familias. Con una estructura organizacional sin burocracia, una clara visión de futuro y el cumplimiento riguroso de todas las obligaciones y responsabilidades económicas y sociales, trabajando para generar una rentabilidad equivalente a la de sus comparables de mejor desempeño en el mercado.

Es así quela importancia de generar y estructurar claros valores de una empresa deberían ir dirigidos a las expectativas que ofrece, vemos que en la teoría Y, se resalta el equilibrio de vida y trabajo, lealtad en las relaciones y el trabajo en equipo, como también la importancia de la motivación. Las personas pueden alcanzar sus propios objetivos individuales en la medida que dirigen sus esfuerzos hacia los objetivos de la organización. Sherman y Bohlander(1994) expresan que los valores “son como un concepto básico y creencias que definen el éxito en términos concretos para los empleados de una organización, los cuales se transforman en la filosofía de vida y profesional del ser humano”. Por otra parte, García y Dolan (1997), definen los valores como la palabra que tiene un especial potencial para dar sentido y encauzar los esfuerzos humanos a nivel organizacional. También significa eje alrededor del cual giran movimientos esenciales como un estándar de principio o calidad considerado inherentemente valedero o deseable, con significado de fortaleza, porque da a la gente el poder para emprender la acción. Por lo tanto, se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com