ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Ciclo De La Familia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo Sobre El Ciclo Vital De La Familia

Resumen

El próximo articulo contiene datos muy relevantes sobre el como se fijan y realizan cada unos de los roles de la familia desde como se forja la pareja, deciden su unión, el día en que deciden tener su primer hijo y como deben de guiar los padres a sus hijos sin afectar su extracto familiar, además cuando estos crecen y deciden buscar su complemento e individualidad pero esa tarea no será fácil para los padres, otro tema que será de gran interesa el como se crea un conflicto dentro de la pareja y como cierto factores dentro del ámbito familiar crean grandes discordancias para un elemento de la familia.

Introducción

La familia es un sistema vivo, que interactúa con el medio constantemente y que experimenta cambios en forma continua. Estas adaptaciones no son siempre fáciles y requieren de un alto nivel de flexibilidad.

Uno de muchos problemas a tratar son el como debería estar o ser la familia ideal pues en la actualidad se vive en un tipo de familia “pseudo” moderna pero realmente es que muchas de las familias actuales presumen de ser modernas pero tienen facha de conservar un modelo tradicionalista y conservador pues no va apegado e incluso choca con el tipo de familia moderna, se retomaran estos puntos para saber en quien cae ese efecto que crea esa discontinuidad ydesequilibrio en los modelos familiares y de porque ocurre.

Por otro lado, el como cada proceso del ciclo implica que el acoplamiento de cada uno de los elementos sea en ocasiones parte de ese ciclo resulta ser exigente con el orden natural de cada familia que es nacer, crecer, desarrollarse, envejecer y morir pero en ocasiones no siempre se esta de acuerdo con esa idea.

Capitulo

La Familia

La familia es un gran órgano que funciona con cada una de todas sus partes pues esta constituido desde hace miles de años pero no vamos a hablar de historia sino de cómo cada uno de ellos funcionan y hacen su labor como una gran orquesta es decir cada quien tiene que hacer lo que le corresponde sin importar lo que pase en el exterior.

La única función que ha sobrevivido a todos los cambios es la de ser fuente de afecto y apoyo emocional para todos sus miembros, especialmente para los hijos.

Otras funciones que antes desempeñaba la familia son (trabajo, educación, formación religiosa, actividades de recreo y socialización de los hijos) son hoy realizadas por instituciones especializadas. El trabajo se realiza normalmente fuera del grupo familiar y sus miembros suelen trabajar en ocupaciones diferentes lejos del hogar. La educación la proporcionan el Estado o grupos privados.

Finalmente, la familia todavía es la responsable de la socializaciónde los hijos, aunque en esta actividad los amigos y los medios de comunicación han asumido un papel muy importante.

La composición familiar ha cambiado de forma drástica a partir de la de cambios hechos dentro de la sociedad.

Algunos de estos cambios están relacionados con la modificación actual del rol de la mujer. En las sociedades más desarrolladas la mujer ya puede ingresar (o reingresar después de haber tenido hijos) en el mercado laboral en cualquier etapa de la vida familiar, por lo que se enfrenta a unas expectativas mayores de satisfacción personal a través del matrimonio y de la familia.

En cuanto a las funciones que ella tiene, vemos que, independientemente del tipo de familia que se trate, ésta cumple ciertas características básicas que están relacionadas con lo que la familia hace. De hecho, como institución primordial de la sociedad, la familia desempeña ciertas funciones básicas que le son propias; éstas pueden variar en la forma cómo se expresen en el tiempo, pero en todas las épocas las familias las han ejercido.

En líneas generales, la familia se preocupa de la reproducción y del cuidado físico de sus miembros y está a cargo del bienestar y desarrollo psicológico y social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com