ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Psicoanálisis


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 5

PSICOANALISIS

Para poder comenzar hablar del psicoanálisis hay que necesariamente recitar la vida de Sigmund Freud puesto que entre ellos existe un gran paralelo, para comenzar Freud no fue directamente un psicólogo si no que era un médico que al principio no estaba muy claro en serlo ya que su inclinación iba a el género humano en sí, a los aspectos y comportamientos que incidían en su conducta patológica; pero gracias a esta profesión mediante el cual se interesó en el comportamiento del hombre a nivel de la psiquis que por medio de la histeria comenzó a dar los pinos de sus investigaciones siendo rechazado por la comunidad científica nunca dejo que nadie dejara que su sueño e inteligencia fuera frustrada.

Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. Con ayuda de personajes representativos en la creación de este, todo inicia al regresar de Viena donde Freud trabajó en los laboratorios de fisiología de Brucke, fue aspirante en un hospital de Viena y luego médico interno, escribió varias monografías sobre parálisis cerebral unilateral y bilateral en niños, este abre su propio consultorio con ayuda de Breuer con el cual público su primera obra estado de la histeria y a su vez también ayudo a utilización del método catártico que se encargaba del estudio de los sueños y liberación de palabras sin necesidad de la hipnosis. Éste hacía que en un instante dado que lo que no era consiente abandone el inconsciente y entre en el campo de la psicología y en el cuándo el paciente recordaba la situación en estado de hipnosis se expresaría libremente y el acto que habría hecho que existiera el síntoma desaparecería y por medio de diferentes casos y una autentica experiencia llegaron a probar la importancia de lo sexual

Para Freud era de vital importancia que los pacientes fueran consientes de todo los que en dicho momento les afectaba y por ello persuadía con insistencia para que así recordaran sobre todo los que eventualmente habían realizado. Para poder decir en algo concreto que el hipnotismo y sugestión son pasos los cuales llevan al psicoanálisis, lo que fue creado principalmente para solucionar la neurosis tuvo un vuelco muy importante hasta llegar a ser una de las teorías más importantes e influyentes en la vida psicológica.

Freud crea la metapsicología (estructura hipotética) para poder encontrar y explicar el origen de los síntomas neuróticos, esta es una topografía hipotética del aparato psíquico el cual está dividido en tres niveles de la conciencia: inconsciente, preconsciente y consciente. Cada uno de ellos con características determinadas, dentro de estos existen tres instancias y adquieren característica propia de esos niveles de actividades psíquica: ello, yo y el superyó.

Para Freud, el inconsciente no es lo contrario del consciente, su existencia puede establecerse por el contenido y modo de actuar. En el inconsciente hay que tomar en cuenta en el proceso primario el desplazamiento, condensación, proyección y la identificación. Este posee características que tiene su modo propio de actuar en conjunto el proceso primario: ausencia cronológica, ausencia de concepto de contradicción, lenguaje simbólico, igualdad de valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com