ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ejemplos de productos o servicios que se encuentren posisicionados en el mercado regional


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 5

11)Coloca en la siguiente tabla cinco (5) ejemplos de productos o servicios que se encuentren posisicionados en el mercado regional y comente porque.

PRODUCTOS

JUSTIFICACIÓN

MOLINOS DE FLOR HUILA

La empresa del Huila Molinos Flor Huila la marca con más posicionamiento a razón de pautas publicitarias, nivel de ofertas y promociones. Además, presenta un precio competitivo frente a los otros proveedores y como resultado obtiene ingresos operacionales por 344.231 millones, sus activos llegaron a 268.394 millones, mientras que el patrimonio sumó 85.497 millones de pesos.

COMFAMILIAR DEL HUILA

Comfamilar del huila desarrolla una cultura de servicio mediante la selección por competencias formando a los colaboradores como lideres en la prestacion del servicio que marque diferencias competitivas , realizando seguimiento y evaluando la satisfacion de aliados , clientes y poblacion vulnerable, como tambien la normalizacion y estandarizacion de productos y servicios para garantizar la maxima satisfaccion de los clientes.

Como resultado la Caja de Compensación Familiar (COM familiar), suma activos por 257.684 millones, un pasivo de 115.576 y un patrimonio por 142.107 millones de pesos.

ELECTROHUILA

 

Electro Huila, ha sido una entidad que se ha caracterizado por tener unos niveles de ejecución relativamente bajos Con unas metas claras    en materia de comercialización y   con unos niveles de inversión que le permitirán mejorar la calidad del servicio. Obteniendo ingresos operacionales por 322.353 millones de pesos, cifra que alcanzó una variación de 18 por ciento, mientras que sus activos llegaron a 664.501 y el patrimonio totalizó 512.287 millones de pesos al cierre de 2012.

CADEFIHUILA

 la cooperativa de café Cadefihuila ha logrado gracias a la publicidad y comercialización del producto del café exportaciones propias que ha hecho la cooperativa y su incursión en mercados internacionales promisorios como Australia y Singapur.

Unas de las fórmulas para este posicionamiento es la participación, en ferias comerciales que recibe a cientos de expositores del mundo en torno a la industria del café. Gracias a esto Cadefihuila obtiene ingresos operacionales por 242.625 millones, activos del orden de 46.040 y su patrimonio llegó a 21.815 millones de pesos.

ALMACENES YEP

Almacenes yep utiliza un Modelo económico propio administrado tecnológicamente con el fin de garantizar los indicadores. Buscan posesionar su servicio en ciudades intermedias atendiendo las necesidades del sector rural y estratos 1,2 y 3 donde garantizan las necesidades del mercado en los productos básicos de la canasta familiar donde ofrecen Calidad del producto para clientes enfatizan en el Servicio donde expertos buscan fidelizar al cliente con un Precio justo y de productos de calidad. Esto le ha permitido ventas por 213.570 millones de pesos. Almacenes YEP el año pasado cerró con un patrimonio de 43.863 millones, mientras que sus activos totalizaron 140.544 millones de pesos.

12¿Qué es la mezcla de marketing?

Se denomina mezcla de mercadotecnia (llamado también marketing mix, mezcla comercial, mix comercial, etc.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de mercadotecnia y deben incluirse en el plan de marketing (plan operativo). La empresa usa esta estrategia cuando busca acaparar mayor clientela.

La mezcla de mercadotecnia (en inglés Marketing Mix) forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento más oportuno. su Origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (218.1 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com